Quito, una ciudad con Aires Coloniales

  Quito es la ciudad capital de Ecuador, se encuentra ubicada en las laderas occidentales del volcán activo Pichincha, en la parte oriental de los Andes. El 8 de septiembre de 1978 fue la primera ciudad declarada por la Unesco, junto a Cracovia en Polonia, Patrimonio Nacional. Además de esto fue declarada sede de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), comenzando a ser el centro para las reuniones especiales de esta organización. Para quienes no la hayan visitado les resultará grato saber que es una ciudad sumamente hermosa, con calles llenas de historia que se respiran por cualquier rincón al que se pretenda ir, de hecho, muchos de sus edificios suelen deber sus nombres a leyendas populares o alguna historia protagónica como es la “Calle de la Sábana Santa”, llamada así por una obra de arte. Los ciudadanos poseen una cultura tan marcada que sus fiestas son las más importantes de todo el país. En ellas, por lo general, se cuenta con la presencia de bandas musicales, vehículos representativos de la cultura costeña, los cuales se caracterizan por trasladar a grupos de personas que van bailando al ritmo de alguna banda de pueblo y así innumerables componentes que hacen la celebración bastante divertida.   Las fiestas de Quito comenzaron a realizarse desde el año 1959 con la intensión de rescatar la “Quiteñidad” como ellos la llaman. De esta manera durante cada año estas festividades hacen desbordar muchas de las calles con sus habitantes y visitantes de todo el mundo. El turismo es bastante bueno, presentando como primera impresión a una ciudad de estilo contemporáneo y colonial con toques de modernidad. Gracias al constante crecimiento turístico, este se ha convertido en un nuevo rubro para los ingresos de la ciudad. Resulta interesante saber que la mayoría de turistas que llegan a conocer estas tierras son en su mayoría personas jóvenes, por lo general provenientes de Estados Unidos, aunque la visita de europeos también es bastante común. Entre sus atracciones turísticas más recomendadas están: el Centro Histórico de Quito, la Basílica del Voto Nacional, la Catedral Metropolitana, la Iglesia de la Campiña, el Cerro del Panecillo y así podría continuar la lista, en tal sentido las opciones se encuentran a la orden del día. Al momento de buscar hospedaje Quito cuenta con un gran número de hoteles que pueden satisfacer las necesidades de quien los visita, hay para todos los gustos y desde los más económicos hasta unos bastante lujosos y sofisticados.

7 Lugares para visitar en Quito

1. Ciudad Mitad del Mundo Al norte de Quito, lugar donde se encuentra el Monumento a la Mitad del Mundo, el cual tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial o ecuador, del cual el país toma su nombre. 2. Catedral Metropolitana Templo católico ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. En sus instalaciones se veneran los restos del Mariscal Antonio José de Sucre, héroe de la independencia ecuatoriana y latinoamericana. 3. El Panecillo Elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, enclavado en el corazón mismo de la ciudad. Es el sitio más visitado de la ciudad. 4. Mindo A unos 80 km al noroeste de Quito, lugar de bellos paisajes naturales y donde practican también deportes de aventura, tales como montañismo, equitación, ciclismo de montaña, descenso de aguas bravas o rafting. 5. Parque La Alameda Espacio verde de carácter público de la ciudad. Está ubicado en el centro de Quito, perteneciente a la parroquia Centro Histórico. 6. La Capilla del Hombre Museo de arte construido por iniciativa del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en homenaje al ser humano, en un mensaje de unidad del continente, desde México a la Patagonia. 7. Basílica del Voto Nacional Edificio religioso de estilo neogótico del centro histórico de la ciudad, considerado como el templo neogótico más grande de América.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías