¿Quieres viajar con poco dinero?

La crisis económica mundial especialmente de los países que sufren la caída del precio del petróleo, ha llevado a muchos de sus ciudadanos a reducir gastos, anticipando en la compra de productos y servicios de primera necesidad, dejando a un lado la inversión en entretenimiento y placeres, especialmente por los altos costos en billetes de avión y servicios al momento de realizar un viaje.

Es por ello, que te presentaremos a continuación algunos consejos para que puedas disfrutar de la próxima temporada vacacional con un presupuesto reducido.

Como la mayoría de las decisiones importantes de la vida lo mejor es hacer un plan. Planificar un viaje no solo requiere reservar billetes o pasajes y saber cuáles lugares quieres conocer, se trata de hacer un presupuesto evitando gastos innecesarios.

Aunque suene imposible, si piensas en ello, muchas veces al momento de viajar se suelen comprar productos que en realidad no necesitas, como por ejemplo suvenires, ropa o calzado que compras solo por la emoción del momento. Compra todos aquellos artículos que realmente vayas a usar durante el viaje ya que es común conseguir precios más elevados en los destinos turísticos.

Haz un cálculo de cuales serán tus verdaderos gastos, no solo al momento de viajar sino semanas antes, comienza ahorrando desde casa para que al momento de irte de viaje tengas un dinero extra guardado, recuerda que quién ahorra siempre tiene.

Por ejemplo, si acostumbras comer en restaurants, organiza una comida en tu casa, además de ahorrar dinero, estás invirtiendo en compartir con tus seres queridos. Si vas a viajar con tus hijos y si son niños, es importante que les hagas entender que pueden pasar un momento agradable sin necesidad de malgastar.

En caso de viajar en avión, consulta con la aerolínea las normas del equipaje así ahorrarás en caso de tener que pagar extra por equipaje.

Por otro lado, es importante pensar en los gastos inesperados, como por ejemplo en caso de sufrir alguna alergia o cualquier imprevisto de salud. Si estás bajo un tratamiento médico, es importante que preveas si el medicamento te alcanzará hasta regresar de tu viaje para no tener que gastar en comprarlo durante tu paseo. En caso de viajar con un alérgico, lleva anotado cuales alimentos o sustancias podrían causarle alergia para ahorrar comprar un medicamento de improvisto.

Si eres un viajero ocasional, no debes olvidar que viajar es una de las actividades recreacionales más apasionantes de la vida, por ello sabes que sin importar las condiciones lo mejor es acercarte a ese destino soñado.

Categorías