Qué hacer en Costa Rica

La distancia del territorio costarricense, desde el mar Caribe hasta el Pacífico es de 322 kms. La gran variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino extraordinario y paradisíaco. Viajar a Costa Rica donde el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer los gustos de los miles y miles de turistas que visitan Costa Rica y lo eligen como su lugar favorito de vacaciones.

Para los turistas que visitan Costa Rica, hay mucho más que solo conocer la historia de ese bello país centroamericano. La cantidad de lugares, actividades recreativas que realizar y observar son muchas pero aquí se resumirán algunas dependiendo de la tendencia que se tenga al ir al territorio costarricense.  Descúbrelo

Parajes naturales en Costa Rica

Costa Rica se enclava en el corazón de Centroamérica, playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico, separados por apenas unas horas en vehículo o aproximadamente 45 minutos mediante un vuelo desde la capital, San José.

Pensando en qué hacer en Costa Rica, el disfrute de la playa como medio de esparcimiento, deporte, descanso es de lo primero que nos viene a la mente. Las playas costarricenses constan de playas arboladas, con espacios naturales y de poca afluencia de turistas.

Las playas del Caribe se destacan por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, perfectas para la práctica de actividades en la naturaleza y el mar, como el surf, el buceo en aguas claras, disfrutar del sol con amaneceres increíbles y las caminatas a orillas del mar.

Las playas del Pacífico concentran los grandes centros turísticos y son las más escogidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Pavones, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”.

Lo que no debes perderte en Costa Rica;

Actividades deportivas

Costa Rica es un país con mucha energía deportiva, por lo que se puede ver a muchas personas jugando futbol o corriendo en bicicleta, trotando para carreras de atletismo, practicando natación (estas por el lado de deportes olímpicos), haciendo excursionismo, surfing y otras variedades.

Para los turistas que les gusta el ejercicio y las aventuras, el excursionismo es una de las principales ofertas ya que te adentra en la selva y te permite conocer y recorrer el volcán Irazú, siempre y cuando esté no se encuentre en erupción o cercano a esto.

Costa Rica es la tierra de los volcanes, bosques húmedos y repletos de nubosidad, gigantes cataratas y ríos caudalosos. Esta naturaleza generosa hace difícil decidir entre la mayor oferta de actividades que puede ofrecer un país de vacaciones, entre ellas rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf.

Actividades culturales

Para la recreación en Costa Rica también se puede visitar los monumentos y museos del país, donde se encontrará mucha información histórica, además de muchos de los trabajos artísticos de personajes renombrados costarricenses.

Entre esos artistas (pintores, escultores, arquitectos y demás) se encuentran: Juan Ramón Bonilla, Juan Rafael Chacón, Francisco Zúñiga, Teodorico Quirós, Max Jiménez, Alberto Cañas Escalante, Daniel Gallegos, Fidel Gamboa, José Capmany, entre muchos otros.

Disfrutar de su folklore:

Si eres de los turistas que le gusta conocer y participar las tradiciones de un país, en Costa Rica se hacen muchas presentaciones de tipo folclórico y a veces enseñan y permiten la participación de personas que estén visitando y conociendo la cultura.

Parte de esta actitud y recepción de las personas han sido uno de los atractivos para la parte turística del país, porque todos aquellos que visitan el país son tratados de la mejor manera posible.

Compras

Costa Rica es un país centroamericano que produce un rico alimento, muy sano y agradable para cualquier tipo de apetito, pero además también hace ropas y otros objetos con materiales naturales y propios de la nación.

Para los turistas que desean comprar cualquier tipo de cosas pueden visitar puestos de la capital o en los centros de las ciudades y pueblos, así como también centros comerciales muy avanzados en tecnología, permitiendo una amplia gama de productos y espacios para la recreación.

Por último, para todos aquellos que visiten Costa Rica, verán que hay muchas actividades de todo que pueden realizar durante su estadía, además de que serán muy bien tratados por las personas del país centroamericano que son tan cálidos como su clima.

Planea tu viaje a Costa Rica, te ofrecemos itinerarios a medida, compartidos y organizados así como ofertas fly&drive para que disfrutes «a tu aire».

Planes de 8 días, 10, 12, 15 y 21 días, disfrútalos configurados por nuestros socios touroperadores expertos en destino para que tus vacaciones en Costa Rica sean inolvidables y no tengas que preocuparte de nada, un itinerario cerrado, repleto de visitas con guías local y acompañante desde que aterrizas hasta que despegas.

Si prefieres viajar sin un paquete «enlatado» y te apetece disfrutarlo organizándolo conforme a tus antojos, en nuestra magnífica herramienta de reservas Multidestino, puedes elegir las noches con o sin alojamiento en todas las ciudades que desees, añadir vuelos o traslados internos, coche de alquiler, actividades y excursiones, el límite lo pones únicamente tú y tu presupuesto.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías