¿Practicas el Ecoturismo?

Todo lo que necesitas saber sobre el Ecoturismo

Son muchas las formas de hacer turismo, pero no cabe duda que una de las más interesantes es el ecoturismo, el cual se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza.

Su principal objetivo es centrarse en el entretenimiento y valoración de los lugares que son visitados, siempre manteniendo el sumo cuidado de los entornos naturales así como los culturales.

 

Durante los últimos esta actividad se ha incrementado gracias a varios factores, uno de ellos es el factor económico, y es que al realizarla podrá disfrutar de unas vacaciones sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, ya que el lujo no es su prioridad, en cambio, sí lo es el disfrute de la Naturaleza.

Son muchas las actividades que se pueden realizar al hacer ecoturismo, claro está, todo dependerá del lugar que usted decida visitar, sin embrago podemos mencionar algunas de ellas, por ejemplo, la observación de la fauna resulta muy llamativa para los amantes de los animales, no es más que ver a los animales mientras deambulan en su habitat natural, no tiene mayor importancia si se es experto o no, simplemente se trata de una actividad recreativa.

De la misma manera observar la flora es una alternativa bastante agradable, mediante ella usted podrá conocer e interpretar el entorno natural en el cual se desarrolla la vida vegetal, podría convertirse, incluso, en algo más que un pasatiempo.

A quienes les guste hacer cosas un poco más dinámicas, están los safaris fotográficos, el senderismo interpretativo, la participación en programas de rescate de flora y fauna y la participación en proyectos biológicos, todas como puede leer en pro del bienestar del ecosistema.

Los lugares para hacer ecoturismo son muchos, no obstante existen algunos realmente magníficos: los Fiordos Noruegos; la Isla de Creta; Manaos, en Brasil; Madagascar, y Kerala, en la India.

Aunque estos sean los destinos más exóticos, cada país cuenta con sitios maravillosos para hacerlo, lo importante es buscar la información necesaria, que muy probablemente podrá conseguir en los distintos sitios web o en nuestra agencia de viaje.

Hay quienes tienden a confundir el turismo de aventura con el ecoturismo, deben saber que en el primer caso implica la exploración a áreas remotas, donde el viajero espera lo inesperado, mientras que en el segundo el enfoque es hacia actividades turísticas en las cuales se privilegia la sostenibilidad, la preservación y la apreciación del medio ambiente.

Categorías