Plymouth, un paraíso costero para redescubrir Inglaterra

En el extremo meridional de Devon se encuentra una de las ciudades más encantadoras de Inglaterra. Plymouth, la ciudad costera con mayor emvergadura del suroeste del Reino Unido, se yergue majestuosamente a orillas de océano Atlántico, rebosante de innumerables atracciones turísticas y la historia más fascinante. La belleza del Barbican, los misterios del National Marine Aquarium o la imponente Torre Smeaton harán las delicias de los más aventureros.

Ofertas Inglaterra

Aunque Plymouth no es el único tesoro de las costas anglosajonas, el emblemático Canal de la Mancha o la riqueza de su cultura la convierten en una de esas ciudades icónicas que siempre deja un regusto agradable. Nada como visitar la Torre Smeaton para comprenderlo. Este faro, uno de los más prestigiosos del continente europeo, encuentra sus orígenes en las rocas Eddystone, desde donde fue trasladado hasta Hoe en 1877.

Tampoco el casco antiguo de Plymouth decepcionará a los visitantes. En el Barbican pueden encontrarse cafeterías, restaurantes, tiendas y hasta una fábrica artesanal de vidrio. Las calles adoquinadas y los edificios intemporales se confunden en una atmósfera encantadora que te cautivará.

En el apartado cultural, el Plymouth City Museum and Art Gallery asombra a propios y extraños con las obras de Stanley Spencer, John William Waterhouse y otros incombustibles del pincel. Por otra parte, el National Marine Aquarium nos acerca más de 400 especies acuáticas en el acuario más grande del país.

Una ciudad con historia

Estas costas han sido testigo de innumerables guerras, aventuras coloniales y proezas científicas. Entre estas últimas destacan las investigaciones de Charles Darwin, que partió a bordo del Beagle desde Plymouth con destino a las Islas Galápagos.

Tres siglos antes, Francis Drake zarparía desde esta bella ciudad costera para convertirse en el segundo hombre en circunnavegar el mundo. También al mismo Drake debemos uno de las grandes anécdotas de la historia. Cuando en 1589 la Armada Invencible apareció en el horizonte de Plymouth, el corsario inglés recibió el aviso sin alterarse lo más mínimo. «Aún podemos acabar la partida. Luego venceremos a los españoles», afirmaría antes de continuar jugando a los bolos.

En el s. XVII, los llamados Padres Peregrinos cruzaron las tempestuosas aguas del Atlántico para colonizar el Nuevo Mundo. En nuestros días el Mayflower II es una de las atracciones turísticas más codiciadas de Plymouth. Desde luego, merece la pena visitar esta paraíso costero y redescubrir Inglaterra.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías