Oferta Viajes Navidad: Islandia, de hielo y fuego

Islandia, país único en Europa con una historia y cultura apasionante, solo superadas por su grandiosidad natural, esa que la convierte en la isla de hielo y fuego.

Hablamos de un país que posee la menor densidad de población de Europa y cuenta con un puro, impoluto y mágico paisaje. Situada encima de la placa dorsal atlántica y debajo del Círculo Polar Ártico, es famosa por sus más de doscientos volcanes, sus cientos de géiseres, sus termas naturales y sus enormes glaciares.

Oferta Viaje Islandia, Oferta Viaje Reykjavik

Cualquier época del año es ideal para realizar un Viaje a Islandia. En verano, los días se alargan con el sol de medianoche, siendo junio y julio los mejores meses para disfrutarlo. Como contraposición, en invierno, la total oscuridad se ve arropada por la mágica Aurora Boreal, un espectáculo único y sobrecogedor. Una luz verde inunda el cielo con su baile nocturno.

Una ocasión única para visitar este espectacular país, son las Ofertas de Navidad que centraldevacaciones.com puede ofrecerte. Tres completísimos paquetes para viajar y descubrir Islandia en Navidad: Navidad en Reykjavik, Fin de año Reykjavik o Luces Mágicas de Islandia.

Todo viaje a Islandia, conlleva conocer Reykjavic. Si realiza un viaje a Reykjavic, descubrirá la capital más septentrional del mundo, alejada de la imagen de las grandes urbes europeas. Cuenta con un centro histórico con edificios de madera encalado e hileras de casas de hormigón pintadas en vivos colores, desde el que se pueden acceder a pie a la mayoría de puntos de interés de la ciudad. Todos aquellos interesados en la cultura nórdica e islandesa debería aprovechar una de las múltiples Ofertas a Islandia que nos ofrece centraldevacaciones.com y descubrir su museo nacional, donde se exponen antigüedades religiosas y folclóricas. Tras este museo, el visitante encontrará el instituto Arni Magnússon, cita ineludible para todos los aficionados a las sagas, que contiene una famosa colección de obras, entre las que destacan la Landnámabók y las Njals Saga.

La ciudad moderna de Reykjavik se expande hacia el este y en ella destaca Hallgrimskirkja, una espectacular iglesia cuyo diseño está inspirado en una montaña de lava.

Pero todo viaje a Islandia va más allá de su capital. Cerca de esta, dentro del circulo dorado, se encuentra el Parque Nacional de Thingvellir, un enclave descubierto por los vikingos de gran importancia histórica y natural, al verse allí la separación física entro dos de las placas tectónicas del planeta, y ser el lugar donde se reunía el parlamento más antiguo de Europa.

Oferta Viaje Islandia, Oferta Viaje Reykjavik

Algunos otros lugares imprescindibles en su visita a Islandia son la zona geotérmica de aguas termales de Geysir, donde se puede ver a Strokkur, columna que eleva el agua hirviendo hasta 30 metros sobre nuestras cabezas; la Cascada de Gullfos, donde millones de litros de agua se precipitan entre rocas en lo que es considerada la cascada más grande del país. Otros espectaculares  lugares que no debemos dejar de lado son la Laguna Azul, el Lago Kleifarvatn o Krýsuvik. Pero sin duda alguna, lo que deja maravillado en un viaje a Islandia son los paisajes campestres de la costa sur, de gran belleza, con las majestuosas montañas de fondo.

Categorías