Nuevas políticas sobre el equipaje de mano, que está promoviendo la IATA.

Nuevas políticas sobre el equipaje de mano, que está promoviendo la IATA. Hay diferentes políticas sobre el equipaje de mano, según los diferentes países, territorios, estados, compañías aéreas, aeropuertos e incluso asociaciones como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Para el nuevo viajero es importante comprobar estas políticas para que ningún incidente produzca retrasos en nuestro viaje. En primer lugar debemos comprobar las políticas sobre el equipaje de los destinos y aeropuertos a los que nos vayamos a dirigir. Esto es una precaución de seguridad que debemos adoptar para evitar mal entendidos y otros problemas. Por ejemplo, la IATA ha acordado durante su última reunión este año, establecer unas medidas que afectan al equipaje de mano, que los usuarios suelen llevar con ellos sin facturar.
  • Pasarán de un mínimo aceptado de 56cm x 45cm x 25cm a un estándar de 55cm x 35cm x 20cm. Lo que significa un menor volumen y por lo tanto una pérdida del 39 % menos que podemos llevar con nosotros.
  • Esto no implica que las aerolíneas no puedan admitir bultos más grandes a bordo, pero si nos pueden obligar a facturarlo.
  • Iberia permite a sus pasajeros llevar una maleta cuyas medidas se ajusten a las mínimas establecidas anteriormente por la IATA (56cm x 45cm x 25cm). Lo que desconocemos es cuando adoptarán las nuevas medidas.
Otra fuente importante de políticas sobre equipajes de mano, vienen dadas por las diferentes aerolíneas y las compañías aéreas. Estas empresas suelen clasificar el equipaje en dos categorías principales, las que entran en los compartimentos de mano sin necesidad de unas medidas estándar y las que no entran por cualquier motivo en estos compartimentos y por lo tanto tienen que ser facturadas.

Estas nuevas normativas tratan seguramente de que más gente tenga que facturar su equipaje para que los compartimentos de abordo puedan dar cabida a las pertenencias de mano de los pasajeros.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías