Museos que debes visitar algún día.

Uno de los sitios preferidos al conocer una ciudad son sin duda sus museos, sitios que almacenan historia cultura y arte de las ciudades y sus habitantes. Hemos hecho una selección con algunos de los mejores museos del mundo que no te debes perder si tienes la oportunidad de visitarlos.

1.- Museo del Louvre, París, Francia

Este museo es emblemático en Paris y se podría decir que alrededor del mundo también, este lugar alguna vez fue el hogar de los reyes. Cuenta con un sinfín de colecciones de las cuales solo se presentan la mitad y es visitada por 20.000 personas.

2.- National Gallery, Londres (Reino Unido)

Situado en pleno corazón de Londres. Es el museo de arte más importante de la capital británica que abrió en 1824 y cuenta con una entrada gratuita para el disfrute de las obras de la Venus del Espejo, de Velázquez, o los Girasoles, de Van Gogh.

3.- Rijksmuseum, Ámsterdam (Holanda)

Recoge la mayor galería de arte del país. Algunas de sus mayores obras son como Ronda de noche, de Rembrandt, o la Lechera, de Vermeer. Este edificio antiguo cuenta con techos góticos y jardines renacentistas.

4.- Museo del Prado, Madrid (España)

Es considerado el cuarto mejor museo del mundo, cuenta con una obra arquitectónica que de por sí, debería ser merecedora de admiración y cuenta con un estimado de 2,5 millones de personas que lo visitan cada año.

5.- Musée d’Orsay, París (Francia)

Se encuentra situado a las orillas del rio Sena y es considerado el mejor museo en arte impresionista ya que cuenta con múltiples obras de artistas reconocidos. Este edifico se puede ver desde el puente y es en sí una obra maestra arquitectónica

Categorías