Museos de Latinoamérica

Los países de América Latina han experimentado un gran crecimiento y se han convertido en países democráticos, fuertes y confiables. Muchas de estas naciones están enfocadas al eco-turismo, la historia y sus ricas tradiciones. Hemos visto algunos museos absolutamente impresionantes en Europa y América del Norte; ahora es el momento de dirigirse hacia el sur para ver qué tipo de gemas preciosas se encuentra en América del Sur.  

Salto de Tequendama Museo de la Biodiversidad y Cultura, Colombia

Originalmente una residencia privada –y luego parcialmente convertida en un hotel- y, finalmente, se convirtió en un museo, el Museo Falls Tequendama es fácilmente la pena una visita para disfrutar de la vista impresionante. El edificio de 1923, de inspiración francesa en la arquitectura, fue construido en un acantilado que domina el salto del Tequendama. El edificio ha desarrollado una reputación de ser acechado por fantasmas, mucho antes de que se convirtiera en un museo. Para aquellos que no tienen miedo a los fantasmas, sin embargo, es sin duda uno de los mejores que hay que ver las atracciones de la zona.  

Museo Imperial, Brasil

https://youtu.be/IjhqP1nXg48 Este impresionante edificio neoclásico se completó en 1862, con el propósito de servir como residencia de verano del Emperador. Después de que el imperio cayó en 1909, la mansión sirvió como sede para el Vincent de Paul College St. Fue uno de los estudiantes de la escuela Alcino de Azevedo Sodré, quien fue el primero en sacar a relucir la propuesta de convertir la escuela en un museo histórico. Para 1940 se había convencido a suficientes personas, por lo que la estructura se convirtió en el Museo Imperial.

Museo Paulista, Brasil

Operado por la Universidad de Sao Paulo, el museo está situado cerca del lugar donde el emperador Pedro I proclamó la independencia de Brasil, del mandado mantenido por Portugal. La estructura, diseñada por el arquitecto italiano Tommaso Gaudenzio Bezzi, y sus jardines, fueron inspirados en un palacio del Renacimiento y se considera un gran ejemplo de la arquitectura ecléctica. Al igual que los museos del resto del mundo, los museos en Latinoamérica están llenos de historia y arte, de símbolos, restos arqueológicos y objetos que cuentan sobre cómo ha avanzado cada nación a través del tiempo, y de cómo ha sido la evolución de cada uno de estos países. Al visitar una nueva nación su historia es uno de sus rasgos más importantes, por lo cual siempre es importante tener en cuenta algunos museos relevantes como parte de los itinerarios.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías