Museo Maison de Victor Hugo en Paris

 

Victor Hugo by Étienne Carjat 1876 - full.jpg(1802-1885), fue un escritor francés, autor de importantes obras como Les Misérables y Notre-Dame de París. Con una rica historia de la vida, una infancia marcada por grandes acontecimientos y una vida adulta rodeado de gente influyente y muchos amantes, Victor Hugo, escribió más de 30 libros y se convirtió en uno de los grandes nombres del romanticismo francés.

Victor Hugo tenía una gran admiración por Portugal y eso no puede ayudar pero citar en este artículo. El autor demuestra en una de las muchas manifestaciones públicas la apreciación por Portugal en esta frase dicha por la abolición de la pena de muerte en Portugal, en 1876:

«Porque la pena de muerte está abolida en la noble Portugal, pueblo que tiene una gran historia. (…) Felicito a su nación. Portugal da ejemplo a Europa. Disfruta de antemano esta gran gloria. Europa imitará a Portugal. Muerte a la muerte! Guerra a la guerra! Vivir la vida! Odio el odiar. La libertad es una inmensa ciudad de la cual somos todos conciudadanos.»

Con una personal, política y emocional vida digna de un hombre y absolutamente única, Victor Hugo, tiene su vida expuesta en el Museo Maison de Victor Hugo en París, más exactamente en la Place des Vosges, el más antiguo de París, situado en la Rive Droite; donde Victor Hugo vivió mucho de su vida.

El sitio expone todo el mobiliario utilizado en su momento por Victor Hugo, primeras ediciones de sus libros, más de 400 dibujos ejecutados por el escritor, obras de arte, y aún las plumas utilizan por Victor Hugo para escribir – Les Misérables. El primer piso está destinado a la exposición de los objetos y el segundo piso está la casa del escritor.

Si estas en París, un paseo para no perderse para los amantes de la historia, arte, literatura y grandes biografías de Victor Hugo.

Maison Victor Hugo

6, place des Vosges, 75004 París-Francia.

Categorías