Los mejores lugares turísticos de Argentina

Argentina es muy apreciado por el turismo latino americano y ahora también por el europeo. La república Argentina se encuentra ubicada en el continente sudamericano y cuenta con paisajes montañosos, nevados, ríos y boscosos entre otros. Con una cultura rica y una personalidad indiscutible, este país le abre las puertas a quien se anime a conocerlo.

1. Cataratas del Iguazú

Estas cataratas se encuentran dentro del parque nacional Iguazú en la provincia de Misiones. Cuenta con una extensión aproximada de 67620 hectáreas que le corresponden a la selva Paranaense. El río que le da el nombre a las cataratas tiene su desembocadura en el Paraná y corre con un ancho de 1500 metros donde va salpicando islas e islotes. El parque nacional, fue declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Las cataratas son consideradas como una de las nuevas maravillas del mundo. Por este motivo, poseen un valor excepcional según la entidad anteriormente mencionada.

2. Parque Nacional Los glaciares

Entre los glaciares más buscados por los turistas que visitan Argentina está el Glaciar Perito Moreno, situado frente a la península de Magallanes. El mismo, está, a unos 78 km de El calafate. Quienes van al lugar para hacer turismo quedan fascinados por el fenómeno que se produce en él. La masa de hielo avanza de forma continua, y esto provoca, la acumulación y ruptura, de gigantes bloques de hielo frente al glacial. Este tiene unos 5 km de ancho y está localizado sobre el canal de los témpanos. De esta manera, van navegando los fragmentos que se desprenden del bloque glacial.

3. San Carlos de Bariloche

Este lugar conocido tan solo como Bariloche, está situado en la provincia de Río Negro. Es uno de los lugares turísticos de Argentina más visitados, e incluso está en el top 10  de latinoamérica. Es la parte más concurrida de la Patagonia, recibe alrededor de un millón de turistas al año. Mayormente, la temporada más visitada es la de invierno. Al visitar Bariloche, debes ir al cerro Tronador, hito fronterizo entre chile y argentina. Está pasando el lago Mascardi, donde puedes hacer paseos lacustres. Puedes dar una vuelta por el glaciar Ventisquero Negro y subir a la cima del cerro tronador pernoctando en él En Puerto Pañuelo, en el lago Nahuel Huapi, hay servicio de catamaranes y puedes contratar sus servicios. Así podrás cruzar la frontera a Chile por un paso llamado “cruce de lagos”. Cercano a este pequeño puerto, está el Hotel Llao llao. Este sitio es ideal para hospedarte y observar los mejores paisajes que te ofrece la zona.

4. Buenos Aires – Palermo

Buenos Aires es uno de los destinos top a la hora de hacer turismo y uno de los más importantes de Argentina. Palermo es el barrio más moderno y grande de la ciudad. Es muy buscado por turistas nacionales e internacionales. El barrio tiene mucha vida, tanto diurna como nocturna, pero se caracteriza por brindar también mucha seguridad. Ofrece dentro de unas pocas cuadras algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, pubs, bares, discotecas y hasta tiendas de diseñadores.

Ahora que ya conoces los mejores lugares turísticos de Argentina, nos puedes dejar un comentario con tus propias propuestas para visitar este hermoso país. Además, te invitamos a que revises nuestras ofertas de vacaciones en América, donde encontrarás chollos increíbles para viajar a Argentina y mucho más. 

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías