Los mejores hoteles y Alojamientos de Ibiza.

Ibiza encanta por su belleza, historia y cultura

España es uno de los principales destinos turísticos para los turistas de todo el mundo, especialmente por la diversidad de atractivos naturales con que cuenta. Uno de ellos son las hermosas y atrayentes playas de las Islas Baleares, archipiélago ubicado en el mar Mediterráneo considerado un regalo natural ideal para complacer los gustos más exigentes de turistas de todo el planeta. Las islas que lo conforman Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera, cada una desde su particularidad, tienen mucho para dar.

Particularmente Ibiza es destino declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su riqueza cultural heredada de las numerosas civilizaciones que por allí pasaron. Y es que este lugar atrapa con su magia y encanto especial tanto por la cantidad de parques naturales como por sus costas de aguas tranquilas donde bañarse que constituyen una completa sensación de paz, noches pintadas de diversión absoluta, gastronomía única y las puestas de sol más hermosas del Mediterráneo.

Playas que enamoran

Para los amantes del sol y el mar, la pequeña playa Cala Salada es perfecta para disfrutar de una blanca y suave arena preámbulo a un mar turquesa, aguas cristalinas y limpias donde harán falta horas para sentirse pleno de tanta belleza o nadando a placer en estas aguas de poca profundidad. Desde la zona rocosa de Cala Salada los turistas saltan hasta el mar, uno de sus divertidos atractivos.

La pequeña bahía de apenas 200 metros de arena cuenta con servicios de alquiler de sombrillas, hamacas, botes a pedales y el restaurante Cala Salada para disfrutar de deliciosas comidas sin perder de vista el mar. Cala Tarida, a pesar de estar un poco más urbanizada, no pierde el encanto de belleza natural propia de estas playas donde el encuentro es perfecto para la práctica de deportes acuáticos.

Ibiza también es cultura e historia

La zona más tradicional conocida como Dalt Vila representa el cordón amurallado que data del siglo XVI, el cual comprende siete fortalezas que no puedes dejar de visitar. La puerta de entrada es el Portal de Ses Taules donde se encuentra el patio de armas, pero también se puede acceder por el Portal Nou junto al parque Reina Sofía. Hermosas vistas para fotografiar se pueden apreciar desde los baluartes Sant Bernat y Santa Llúcia. Mientras que la Placa de Ville está repleta de restaurantes y tiendas artesanales para recuerdos y compras especiales.

En Dalt Vila podrás conocer el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza y el Museo Puget. También debes visitar la Catedral, una antigua construcción de interesantes capillas internas y una nave central donde los suspiros se imponen. El centro de reunión de miles de turistas es la calle de la Virgen, parte importante de una ciudad alegre. El Mercadillo de las Dalias, un mercado de antigüedades, es un atractivo especial en Ibiza, perfecto para los regalitos de viaje.

En las noches la diversión se impone porque Ibiza cuenta con la discoteca más grande del mundo, Privilege, la cual cuenta con una piscina interna. Amnesia es otra de las discotecas de mayor renombre en Ibiza, conocida por su fiesta de la espuma. Son muchos los locales nocturnos y discotecas que abren sus puertas para el desenfreno y el baile hasta el amanecer. Al caer el sol, la vida en Ibiza se siente con mayor pasión gracias a sus espectáculos callejeros, actuaciones musicales, mercadillos de hippies, teatro de calle y más.

Cultura, historia, parajes naturales de sorprendente belleza y diversión hasta más no poder es parte de la promesa que Ibiza ofrece a quienes deseen visitarla.

Hotel, apartamento o villa de descanso. Elegir Hotel en Ibiza

La elección de un hotel en Ibiza puede ser una tarea desalentadora, ya que hay muchos para elegir. Con esta guía básica, le facilitara tomar la decisión más idónea a sus necesidades.

¿Qué tipo de vacaciones está buscando mientras estás en Ibiza? Animado y discotecas, entonces tal vez una buena opción sería San Antonio, que es famosa por sus bares del West End y puestas de sol visible desde el Café del marzo Playa Den Bossa podría ser una alternativa, ya que tiene fantásticos hoteles de costa con bar Bora Bora y la discoteca Space cerca.

O por el contrario si lo que buscas es un entorno más familiar y relajado para tu estancia en Ibiza, si ese es el caso, entonces Escana sería una opción ideal ya que tiene un poco de todo. Una hermosa playa, bares y restaurantes en la costa, además de que es el hogar del famoso mercado hippy de Ibiza, que abre todos los miércoles con cientos de puestos de venta. Otros lugares a tener en cuenta son Bahía de San Antonio, San Miguel, en el norte de la isla y Cala Llonga cerca de Santa Eulalia.

Bueno, uno necesita pensar sobre esto. ¿Tienes la intención de cocinar durante tus vacaciones en Ibiza?. Si es así, los apartamentos en alquiler serían tu mejor opción. Si somos un grupo de amigos o familiares que viaja sin niños una buena opción son las villas de descanso. Puede encontrar algunas Villas increíbles en Ibiza y te sorprenderás del precio cuando se divide entre todos. Un hotel bien seleccionado sería mejor si quieres comer fuera. Tómate tu tiempo para  revisar los alojamientos disponibles en nuestra web.

Categorías