Los 5 platos más exóticos de la gastronomía Mexicana

Ocupando el segundo lugar de diversidad cultural, veremos en el Top 5 Gastronomía Exótica la cocina mexicana. En México se encuentran 62 grupos indígenas y cada uno cuenta con su cocina particular, y sus ingredientes varían según su zona pero con ingredientes en común, como son el maíz, calabaza y chile.

  • Licor de Damiana; de procedencia Guaycura usado en rituales de fertilidad, consiste en dejar macerar en alcohol las hojas y raíces de la planta Damiana. Es afrodisiaco y existe la tradición en la que se le regala a las recién casadas una botella.
  • Pozol; es una bebida espesa a base de maíz y cacao. Es muy popular en Tabasco por ser su bebida tradicional, y el Chiapas. En ocasiones se deja fermentar hasta obtener una bebida alcohólica. Se vende en refresquerías y puestos ambulantes, se acompaña con dulce de papaya y tiene tres modalidades, con cacao, agrio o blanco.
  • Papadzul; es un plato tradicional de la Península de Yucatán y su nombre significa “alimento del amo”. Se prepara para desayuno, con tortillas de maíz remojadas en salsa de semillas de calabaza, adentro lleva huevo cocido, salsa de tomate, y según el gusto del consumidor, cebolla morada o chile habanero.
  • Tortillas de Flor de Calabaza. En el puesto 4 del Top 5 Gastronomía Exótica, está la tortilla cuyo ingrediente principal es la Flor de Calabaza y nixtamal. Una porción de maíz se remoja en cal y se cuece una hora para luego molerlo, esto se conoce como nixtamalización.
  • Quesillo de Oaxaca.pngQueso Oaxaca; se elabora en la Villa de Etla, en los Valles centrales de Oaxaca, y recientemente se empezó a consumir en la zona sur de E.U de América por su similitud de raíces culturales. Se acompaña con chorizo rojo y tortillas.

Así finalizamos nuestro Top 5 Gastronomía Exótica, y te invitamos a visitar  México, y disfrutar de su variedad en comida y bebida de la que no te arrepentirás de probar.

Categorías