Las mejores playas de Valencia

Valencia, un destino familiar

La maravillosa ciudad de Valencia es uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles y europeos gracias al clima mediterráneo que hace posible que el binomio sol y playa siga siendo el principal atractivo de la capital de la Comunidad Valenciana.

La mezcla de tradición y modernidad conviven en zonas de vanguardia como la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la belleza natural de las costas levantinas.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único, diseñado por el célebre arquitecto Santiago Calatrava, dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por cinco grandes elementos: la sala de proyecciones en 3D “El Hemisfèric”, el mirador ajardinado “Umbracle”, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe sobre ciencia interactiva, el Oceanogràfic con más de 500 especies marinas; y el “Palau de les Arts Reina Sofía” dedicado al arte de la Ópera.

Valencia, por otra parte, cuenta con dos playas urbanas de finísima arena dorada, la playa de las arenas y la playa de la malvarrosa, las cuales delimitan por el sur con el puerto de Valencia y por el norte con la playa de la Patacona de la localidad de Alboraya.

Una de las mejores opciones para visitar Valencia en familia es alojarse en una de las casas de las tantas zonas residenciales de Valencia y, en especial, las que cuentan con zonas verdes, aire fresco y mucha tranquilidad para relajarse en vacaciones.

Una buena sugerencia puede ser, por ejemplo, San Antonio de Benagéber que está a escasos diez minutos del casco histórico de la ciudad y a 15 de sus playas. Alquilar una casa, es más económico que alojarse en un hotel cuando se viaja en familia y permite una mayor libertad.

 

Disfrutar de Valencia en familia este verano es un placer único que está al alcance de tu mano.

En Valencia se encuentran algunas de las playas más hermosas de la península. Con una arena dorada, aguas azules y un clima mediterráneo, hace de este un lugar de vacaciones muy popular. Pudiendo disfrutar de las playas que se encuentran en la ciudad o si lo prefiere desplazarse a las que están en sus cercanías. Vamos a sugerirles una serie de playas que están consideradas las mejores.

 

Playa las Arenas o del Cabanyal

Esta playa se divide en 2 partes. El extremo sur es parte de la propia ciudad y está llena de actividad como paseos, restaurantes y bares al borde de la arena o si prefiere un poco más de tranquilidad puede desplazarse al norte y tomar el sol sin el bullicio de la ciudad.

Playa de la Malvarrosa

Esta es la playa está considerada la principal playa de Valencia y en consecuencia puede llegar a ser muy concurrida los fines de semana. El agua está limpia y cristalina y la arena es fina. También hay mucha vida nocturna para disfrutar aquí durante el verano.

Playa de la Patacona

Hay mucho más espacio y tranquilidad en esta playa. Es mucho menos concurrida que la Malvarrosa, además de contar con más espacio. Las dos playas están separadas por un puente que también oscurece parcialmente la vista de Malvarossa dando la impresión de más tranquilidad.

Playa de Pinedo

Esta playa no se encuentra en la propia Valencia, pero está muy cerca. La calidad de esta playa no es tan buena como la de El Saler, sin embargo, está situada a sólo 5 minutos del resto, haciéndola la opción más idónea para evitar masificaciones.

Playa de El Saler

La mejor playa que podrá encontrar en valencia, galardonada con una bandera azul por su calidad y limpieza. Sólo una media hora en autobús de la ciudad, vale la pena una visita. Por supuesto que viene con el inconveniente de que se llena de gente durante los meses de verano, pero merece la pena pasar un día en ella.

Categorías