Las Catedrales más hermosas de México

México, sin lugar a dudas, es un país mayoritariamente católico, con su fervor inapagable por la Virgen de Guadalupe, por lo que es innegable su afición por tener hermosos templos. Las Catedrales más hermosas en México son las edificaciones que no te puedes perder al visitar el país, además de conocer el amor por Dios y la Virgen de los nativos.

Existen varias de las catedrales más hermosas en México, para conocerlas todas tendrías que viajar por todo el país, pero si estas en algunas de estas ciudades debes conocer la catedral de allí. Entre ellas están:

  • La Catedral Metropolitana de la Ciudad De México: se encuentra en el corazón del centro histórico de la ciudad, en el Zócalo, que con sus dimensiones de 59 por 128 metros y una altura de 60 metros en la cúpula es la catedral más grande de Latinoamérica. Esta catedral combina los estilos renacentista, barroco y neoclásico como resultado de los 3 siglos que ameritó su construcción, hasta 1813.
  • Catedral de Morelia: es una de las catedrales más hermosas en México, ubicada en el centro histórico de Morelia, es una de las catedrales más altas del continente por sus torres de 65 metros cuya construcción inició en 1660 y terminó en 1744. Los estilos que podrás ver en su estructura son el barroco y neoclásico, y si la visitas en fines de semana serás testigo del espectáculo de luz y sonido para disfrutar esta belleza estructural.

  • Catedral de la Ciudad de Puebla: también llamada la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que mezcla el estilo renacentista y neoclásico. Es muy rica en estructura y ornamentación con sus obras de pintura, escultura y orfebrería de gran calidad artística, así como los tesoros de su sacristía y ricos ornamentos sacerdotales, además de candelabros traídos de Francia, entre otros diversos detalles interesantes.

Categorías