La milenaria Taj Majal

El Taj Mahal es un símbolo de la India, una joya arquitectónica y el monumento a un gran amor. Lo levantó el Gran Mogul Shah Jahan en el siglo XVII en honor de Mumtaz Mahal, el amor de su vida. Según dice la leyenda, antes de morir Mumtaz Mahal expresó su deseo de descansar en el mausoleo más sublime que se hubiera conocido nunca.

Esta arquitectura milenaria es una de las 7 maravillas del mundo como también es uno de los sitios más frecuentados por los turistas, es una variedad de edificios construidos durante los años 1631 y 1654, esta edificación tan famosa en todos los rincones del mundo está ubicado en la ciudad de Agra en la India, en las cercanías de esta edificación fluye el rio Yamuna, El Taj Majal se reconoce por una de las más preciosas muestras de la arquitectura Mongola, esta mencionada anteriormente es una mezcla de diferentes arquitecturas de esa época, hoy en día El Taj Majal es una de las principales atracciones turísticas de la India, también fue unas de las edificaciones consideradas por la Unesco un Patrimonio de la Humanidad, el fundador como dueño de esta edificación tan prestigiosa fue el Emperador Sha Jahan que tenía recursos monetarios prácticamente ilimitados y de él fueron inicialmente construidos los jardines y palacios de Shalimar en Lahore.

El Taj Majal fue diseñado esencialmente para hacerle referencia a su esposa fallecida en el último parto de los 14 partos que tuvo la esposa del emperador hecha como ofrenda póstuma, la mayoría de la estructura de los jardines a sus alrededores son muy románticos debido a su simbólico propósito, El Taj Majal tiene una simetría exacta en conjunto a sus detalles que conforma esta maravilla del mundo, esta edificación como cualquier otra que tenga una vigencia de tantos años necesita una restauración cada cierta cantidad de tiempo y la última que tuvo una esta edificación turística fue en el año 1908 por el británico Lord Curzon que hizo hincapié a que fuese fabricada nuevamente la lámpara de la cámara interior tomando como referencia a una encontrada en El Cairo.

Este mismo responsable en la última restauración también hizo un cambio a sus jardines enormes a un estilo inglés que actualmente son conservados por los que le hacen un mantenimiento constante y manutención para que sea impecable como lo es cada metro de esta edificación majestuosa.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías