La Increíble Catedral de Yakarta

La Increíble Catedral de Yakarta: Catedral Jakarta

La Catedral de Yakarta es un monumento increíble al cristianismo en un país tan exótico como Indonesia. ¿Quieres conocer este monumento de cerca? Sigue leyendo nuestro artículo. 

Localización y contexto de la catedral de Yakarta

Ubicada en la isla de Java, Yakarta es la capital de Indonesia, una ciudad densamente poblada a la que los exploradores europeos llegaron a mediados del siglo XVI. Dejando de lado las luchas por motivos económicos, la región de Indonesia era un punto clave para el comercio de especias, estamos ante una ciudad muy atractiva, especial y repleta de puntos de interés. No por nada es una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas a nivel social en todo el continente asiático.

Le llegada del cristianismo a oriente, el paso de los años y la combinación de religiones y culturas se aprecia de manera pacífica en Yakarta, como si las luchas que ha habido a lo largo de la historia por creencias diferentes hoy solo fueran un eco del pasado remoto.

Historia de la catedral de Yakarta

La Iglesia de Santa María (la catedral de Yakarta) ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la historia, pero siempre ha preservado su estilo gótico y hoy se cuenta entre los puntos de referencia de la ciudad.

Consagrada en 1810, seis años después fue arrasada por un incendio que obligó a reconstruirla. En 1830 volvió a consagrarse, está vez a la Virgen María, y se modificó con el agregado de dos torres frontales.

Un nuevo incendio en 1890 obligó a la reconstrucción que se terminó en 1901, inaugurando el edifico actual de corte gótico.

Qué ver en la catedral de Yakarta

Dentro del imponente complejo funciona un museo que guarda documentos, imágenes y objetos de la historia del cristianismo en la región. Además puedes asistir a misa o simplemente pasear por un edificio repleto de obras de arte y rincones históricos en la ciudad de Yakarta.

Categorías