La Costa Tropical en España

Es una comarca española situada en el extremo meridional de la provincia de Granada, en Andalucía, España, también conocida como la Costa Granadina. Entre la Costa del Sol y la Costa de Almería ocupa una zona privilegiada, cercana al norte de África y Sierra Nevada, presumiendo de unas condiciones atmosféricas ventajosas ,  con más de 320 días de sol al año, y una temperatura media de 20º. Además de unas excelentes condiciones climáticas, la Costa Tropical cuenta con las mejores condiciones y atractivos, para disfrutar de unas vacaciones inolvidables: acantilados con unas vistas espectaculares, calas y playas paradisíacas en las que practicar todo tipo de deportes náuticos, restaurantes con lo mejor de la gastronomía mediterránea, y bares y discotecas en los que disfrutar de una gran vida nocturna. Los principales puntos turísticos de la Costa Tropical, que gozan de una mayor popularidad, son: La Rábita, Almuñecar, Salobreña, Castell de Ferro y Motril, capital tradicional e histórica de la Costa, y el municipio más poblado y extenso. Oferas de costa En general, la calidad en las instalaciones y las aguas de las playas andaluzas le han procurado, a lo largo de este 2014, más de 98 banderas azules, distintivo que premia el cumplimiento en las condiciones higiénicas, salvamento, socorrismo, seguridad y sanidad, de las cuales muchas de ellas se encuentran en las playas de la Costa Tropical. Las playas turísticas  mejores equipadas y de fácil acceso en las Costa Granadina son:
  • Playa de Cabria: situada en el municipio español de Almuñécar, a orillas del Mediterráneo, en la provincia de Granada.
  • Playa Calabajío: una sucesión de pequeñas playas en la zona más tranquila y menos urbanizada de Almuñécar.
  • Playa Calahonda: situada en Motril, capital de la Costa Tropical, presume de unas excelentes instalaciones, con una afluencia de bañistas muy alta.
  • Playa Caletilla: situada en Almuñécar, es una bonita playa, muy pequeña y estrecha, muy bien equipada.
  • Playa Cantarriján: situada en la pedanía de La Herradura, en Almuñécar, es una playa nudista, con todo tipo de instalaciones, pero de acceso complicado, por lo que su afluencia de público es muy baja.
  • Playa Carchuna: situada en Motril, es una playa que cuenta con más de 3 kilómetros de arenas cálidas y doradas, con unas excelentes instalaciones.
  • Playa El Caletón: situada en Salobreña, municipio español de la comarca de la Costa Granadina, es una playa solitaria y aislada, excelente para la práctica de submarinismo.
  • Playa Sotillo: en la pedanía de Castell de Ferro, en el municipio granadino de Gualchos, es una playa de una gran extensión, con paseo marítimo y excelentes servicios e instalaciones.
  • Playa La Rábita: situada en la pedanía con el mismo nombre, en el municipio granadino de Albuñol, es una playa de grava de una gran longitud, con una ocupación media, a la que solo se puede acceder en coche, muy bien equipada.
La Costra Tropical es ,además, poseedora de una gran riqueza cultural, gracias a los legados de los asentamientos de diferentes culturas y civilizaciones, en la que los turistas podrán disfrutar de los tesoros pertenecientes a la más temprana antigüedad. Los monumentos imprescindibles de la provincia de Almuñécar, son,  El Castillo de San Miguel, la Iglesia de la Encarnación y el Cerro de Cantalobos, los Acueductos y Termas romanas, el Puerto Deportivo de Marina del Este, el Parque Escultórico Sirio, el Palacete de La Najarra, el Peñón del Santo, y su Casco histórico. En Motril no podéis perderos las visitas al Faro de Sacratif, la Iglesia de la Victoria, el pueblo pesquero de Torrenueva, el Monumento homenaje al Cardenal Belluga, el Parque de los Pueblos de América, la Cruz del Cerro de la Virgen, la Iglesia Mayor de la Encarnación, los Jardines de la Casa de los Bates, la Plaza de España, la Casa de la Condesa de Torre Isabel, el Museo preindustrial de la caña de azúcar, la Plaza de los Jardinillos, y el Puerto Pesquero de Motril. En el municipio de Salobreña, enclavado en una roca, se encuentra el Castillo de Salobreña, en el punto más alto de la ciudad, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Centro Artesano “Gabriel Guirado”, la Bóveda, el Museo Arqueológico, la Placeta, la Plaza del Ayuntamiento, cargada de historia, el Casco histórico, la Subida al Castillo, el Peñón de Salobreña, la Torre del Homenaje, el Mirador de la Zona Baja, y la Finca Matagallares. Las visitas culturales, obligadas, de Castell de Ferro,  son, las Casas Culturales, el Castillo de Castell de Ferro, y la Iglesia de San Miguel. Por su parte, en La Rábita, se encuentra El Castillo, perteneciente a la frontera marítima del Reino de Granada, la Torre de la Atalaya, y la Iglesia Parroquial de la Virgen del Mar, construida en el siglo XVII. Por último, no podemos olvidar su exquisita gastronomía, basada en las hortalizas, pescados, carnes y aceite de oliva virgen extra. La Costa Tropical cuenta, al igual que en el resto de Andalucía,  con muchos productos con Denominación de Origen, como el vino, el jamón y el aceite, que podréis degustar en cualquiera de sus restaurantes y terrazas, a precios muy económicos.

¡Disfruta este verano como el que más y haz realidad el sueño que muchos otros tienen con Central de Vacaciones! Pasa unos días de vacaciones de desconexión en España, concretamente en las Islas Canarias sin preocuparte de nada junto a quien más quieres en una estancia premium con los extras que más se adapten a ti. ¡Haz ahora tu reserva aprovechando las ofertas antes de que se agote la disponibilidad y empieza a hacer el planning de los días de tu estancia!

Categorías