La Costa del Maresme

Es el nombre turístico con el que se conoce a la Costa Barcelonesa que comprende el litoral de la comarca del Maresme, desde la localidad de Montgat hasta el río La Tordera.

Debido a los paisajes, playas y suavidad de su clima es una zona muy visitada que cuenta con una gran oferta turística.

Los visitantes podrán realizar todo tipo de actividades como deportes acuáticos, visitas culturales o senderismo. Además disfrutarán de una excelente gastronomía y una animada vida nocturna.

En la Costa del Maresme existen pueblos de gran tradición marinera como Arenys del Mar, Canet y San Pol,  y playas espectaculares de arenas cálidas y doradas equipadas con todo tipo de servicios e instalaciones.

La Costa del Maresme: Playa en el Maresme

Las playas de la costa que gozan de mayor popularidad y prestigio por sus encantos son las playas de la Fragata y del Garraf en Sitges, la playa de Ribes Roges en el municipio de Villanova i la Geltrú, la playa de Cala Banys y la playa de Fenals en Lloret del Mar, la playa de la Calella de la Costa situada en la localidad de la Calella, la playa de los Pescadores en la Pineda del Mar, la playa de Badalona situada en la provincia de Badalona o la playa Canet situada en Canet del Mar.

En la Costa del Maresme existe una gran oferta cultural. En la localidad de Sitges no podéis perderos la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, la Casa Museo Lluís Domènech i Montaner en Canet del Mar, la Plaza del Ayuntamiento y la Rambla Principal en el municipio de Villanova i Geltrú, el Santuario de Sant Pere del Bosc en Lloret del Mar, la Casa Roura en Canet del Mar, la Sirena de Sitges en Sitges, el Santuario de la Misericordia en Canet del Mar o el Castillo de San Juan en Lloret del Mar.

Además de estos edificios religiosos y monumentos el mayor patrimonio arquitectónico y cultural de la Costa del Maresme se encuentra concentrado en las localidades de Mataró, Villasar de Mar y Palafolls.

Por otra parte la Costa del Maresme es también famosa por los chiringuitos que se encuentran en sus playas para los amantes de largas jornadas al sol, buena música y un ambiente excelente desde donde contemplar las mejores puestas del sol. Los chiringuitos más populares son El Tiburón situado en la playa de Castedellfels, Btakora Lounge Restaurant en Canet del Mar y Banys Lluís Restaurante-Chiringuito en Sant Pol de Mar.

La gastronomía y la vida nocturna de la Costa del Maresme son dos sus mayores atracciones; con una gran oferta gastronómica y de ocio en este sentido. Existen una serie de bares y restaurantes nada turísticos y muy populares entre los lugareños  como el Loung Bar Viart, situado en Villanova i Geltrú con imágenes proyectadas en la pared, buena música y unos cómodos y amplios sofás en los que degustar la mejor selección de copas del local y el Pub Cervecería corQuatre donde encontraréis cervezas de todos los rincones del mundo en un ambiente sofisticado  relajado, también situado en Villanova i Geltrú.

En Mataró no podéis perderos la oportunidad de comer en El Dau, un antiguo café convertido en un “restaurante cultural” cuyo propósito es difundir y hacer visibles las inquietudes culturales y de ocio relacionando el mundo audiovisual con el vino, la literatura con Internet, y la música con la gastronomía.

Por último en Castedellfels los amantes de las delicatesses y la charcutería de alta calidad están de enhorabuena con la Xarcuteries Galiot donde podrán degustar entre otros productos los embutidos ibéricos de bellota, el jamón o la paleta ibérica de bellota acompañados de la mejor selección de vinos, cavas y champagne.

Categorías