LA CIUDAD DE LA LIBERTAD, New York

NEW YORK, UN DESTINO TURÍSTICO Inolvidable

Nueva York Enamora: pequeña descripción de Nueva York

Te imaginas pasear por una ciudad donde los rascacielos llenen sus calles, puedas ver monumentos de diversas clases, las culturas de diversas nacionalidades se mezclen y además puedas hallar los centros financieros de mayor renombre en el mundo? Ese lugar existe y se lama New York.

Con más de 110 kilómetros cuadrados de parques y más de veintidós kilómetros de playas públicas, New York es un destino ideal para todo tipo de turista, que mantiene atracciones en todas las temporadas, no en vano mantiene cada año un tráfico de cuarenta y siete millones de turistas extranjeros y estadounidenses.

Conocido en todos los lugares como la capital del mundo, Nueva York se presenta imponente ante muchos destinos, y es que esta enorme metrópolis no presume paraísos naturales, ni nutrida vida animal. Todos los atractivos de la gran manzana fueron perfectamente creados y combinados por la mano del hombre. Puedes haber visitado Nueva York miles de veces, puedes considerarte un experto conocedor sin embargo en New York siempre hay secretos por descubrir y una nueva manera de divertirse.

Sin importar los motivos que te traen a nueva de dejes de hacer estas emblemáticas actividades, que te permitirán presumir que de verdad pisaste la gran manzana.

Información básica para hacer turismo en Nueva York

Esta ciudad es el destino ideal para aquellos que deseen hacer turismo en USA y conocer sus grandes metrópolis. El lugar se caracteriza por poseer un ajetreado ambiente, cuyo ritmo no cesa a pesar de la caída del ocaso. Quien esté pensando en hacer turismo en Estados Unidos, debe saber que New York es uno de los destinos que no pueden faltar en el itinerario de viaje. Esta ciudad, una de las más importantes del mundo, es visitada por miles de turistas año a año, y ofrece una inmensa cantidad de actividades para disfrutar.

Tener a las calles de la Gran Manzana como destino turístico es una elección de la cual no te arrepentirás, y que desearás repetir en cuanto tengas la oportunidad. Actualmente New York es una de los destinos turísticos de mayor concurrencia en Estados Unidos, lo que ha brindado una cara amigable a la metrópolis que en más de un aspecto ha sido considerada cerrada o poco amable.

Sitios históricos imprescindibles

Con importantes centros turísticos y atracciones variadas, New York se erige como la ciudad de la libertad ideal como destino turístico. Posee sitios históricos y emblemáticos de inmigración, como la Isla Ellis y la Estatua de la Libertad, en la que el turista puede investigar su genealogía. También son imprescindibles monumentos de la ciudad como Central Park, que es uno de los más modernos ejemplares de arquitectura paisajista.

Historia musical

Su rica cultura musical y su historia han permitido la producción de diversos tours de jazz, góspel, rock and roll y rhythn and blues. 

Nueva York en la televisión

La ciudad de New York, una capital turística en toda su extensión, también es una de las más importantes capitales del cine de todo el mundo, existen escenarios eternos de películas y series de televisión como Seinfeld, Friends, Saturday Night Live, Breakfast at Tiffany´s, Miracle on 34th Street, El Padrino y Taxi Driver.

Transporte público en Nueva York

Entre sus servicios ofrece variedad también, que van desde autobuses turísticos de dos pisos, barcos con guías turísticos que trasladas a los turistas a diferentes partes de Manhattan y a otros distritos, hasta bicitaxis y carruajes que prestan un servicio más personal.

Los vuelos a New York pueden llegar a cualquiera de los dos aeropuertos que existen en la ciudad. El aeropuerto JFK- John Fitzgerald Kennedy, está ubicado en Long Island, a 20 kilómetros de Manhattan; el aeropuerto La Guardia de Nueva York está 15 kilómetros de la ciudad en el barrio de Queens.

Generalmente, los vuelos internacionales suelen dirigirse al JFK y los nacionales aterrizan en La Guardia.

Monumentos turísticos de Nueva York

Visitar Nueva York implica una parada obligatoria en ciertos lugares, como el Times Square, Central Park, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, la Grand Central Station, Rockefeller Center, el Museo Metropolitano de Arte, el Parque de Union Square, y por último dar una caminata por el paseo financiero de Wall Street.

Cada uno de estos sitios son íconos de la ciudad y la mayoría permite el acceso al público, con la intención demostrar la magnificencia de sus obras y hacer sentir el respeto e importancia que dichos lugares tienen entre sus habitantes.

Estas son apenas unas de las incontables atracciones, como el Edificio Empire State, que fué durante cuarenta y un años el edificio más alto del mundo desde su construcción. También destaca el Radio City Music Hall, el hogar de The Rockettes, una variedad de espectáculos en Broadway. 

La mención de algunos sitios aquí queda corta, pues cuenta con atracciones como el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de New York y muchos, muchos lugares más.

Turismo en Nueva York: Tiendas y comida

Son miles las personas que cada día deciden pasear por las calles de la Gran Avenida y entrar en las majestuosas y reconocidas tiendas que hacen borde a sus calles. Motivado a seguir incrementando su atracción turística como centro de shopping, en Nueva York se ha eliminado el impuesto sobre las ventas de ropa y calzado.

La variedad culinaria que puede ser saboreada en las calles de la ciudad es infinita, pues son muchos los locales que le han abierto un lugar a las diversas gastronomías del mundo y que cada día deleitan a turistas y habitantes con aromas y sabores únicos.

Nueva York también nos ofrece tours gastronómicos, que hacen de New York uno de los mejores destinos culinarios del mundo. Los inmigrantes de la ciudad han hecho de la gastronomía de la ciudad una de las más variadas del mundo, así los inmigrantes judíos e italianos hicieron famosa a la ciudad por sus bagels, pasteles de queso y la pizza al único estilo New York. La comida de la calle no se limita a lo que generalmente se conoce como comida basura o junk food, sino que incluye en su menú alimentos que en otras latitudes podrían considerarse exclusivos de costosos restaurantes, como el faláfel y los kebabs.

Merodeando por Manhattan, pequeña ruta de Nueva York

  • Camina por Lexington Avenue y acércate al famoso respiradero del metro que tuvo la dicha de mostrar las piernas de la inmortal Marlín Monroe.
  • Camina por la avenida más larga de Nueva York, conocida como el famoso Broadway cuyo nombre significa camino ancho, recorre completo su distancia de 33 kilómetros.
  • Visita Wall Street, conoce sus elegantes ejecutivos de bolsa, recorre el lugar de nacimiento del célebre índice Dow Jones y empápate de su ambiente financiero mundial.
  • Navega por 2 horas en los hermosos barcos de la ciudad para unas vistas increíbles de la bonita isla de Manhatan. El recorrido duras 3 horas, se toma en el muelle 78 y podrás descubrir los secretos de la famosa Estatua de la Libertad.

Estatua de la Libertad, una representación a nivel mundial

Uno de los monumentos de mayor fama a nivel mundial es la llamada “Estatua de la Libertad” ubicada en los Estados Unidos de América, se encuentra en la isla de La Libertad que está al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

Historia de la Estatua de la Libertad:

En 1886 Francia hizo este regalo a los Estados Unidos con la intención de conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia estadounidense y como signo de amistad entre ambos países.

Por las noches la antorcha se ilumina haciéndola visible desde todas las direcciones. En 1986 la antorcha fue sustituida, actualmente se puede apreciar en el museo anexo al monumento.

En todo el mundo existen una cantidad de réplicas de ella, yendo desde las más simple miniaturas para llevar como souvenir a reproducciones en gran escala situadas en ciertas ciudades, la mayoría pueden ser apreciadas en Francia o Estados Unidos, sin embargo, también en otros países puede toparse con alguna réplica como en Argentina, Austria, Alemania, Italia, Japón, China y hasta en Vietnam.

La de Nueva York es la más grande que se ha construido, pesa 240.000 kilos, tiene una altura de 46 metros y se levanta sobre un pedestal de 45,7 metros de alto.

Qué representa la estatua de la libertad de Nueva York

El gran monumento de cobre, esboza a una mujer vestida con una larga túnica, en su mano derecha levanta una antorcha a lo alto como si señalara el cielo y a su izquierda sostiene una tablilla con una inscripción donde se lee: “4 de julio de 1776”. En su cabeza posee una corona, en donde hay 25 ventanas representativas de gemas encontradas sobre la tierra y los rayos del cielo que brillan sobre el mundo.

Su coloración verdosa se debe a reacciones químicas que produjeron sales de cobre, dándole este color. En su base posee una placa de bronce con el soneto de la poetisa estadounidense Emma Lazarus titulado “En Nuevo Coloso”, aunque cuando fue inaugurada no contaba con esta placa.

Visitar la Estatua de la Libertad

Al decidir visitar la imponente estatua representativa de los Estados Unidos se pueden tomar en cuenta algunas recomendaciones para sacarle provecho a la visita, como revisar el horario de la salida de los barcos que llevan hasta ella, así como el horario de los eventos del día, ya que en el caso de aquellos turista que deciden escoger el último horario de partida de los barcos no contarán con el tiempo suficiente para hacer la recorrido completo.

La visita comienza con un recorrido en ferry hasta la Estatua, desde donde se puede observar de lejos la increíble arquitectura de la ciudad.

Una vez en la isla, se puede subir por dentro sólo hasta la mitad del monumento y también se puede visitar un museo sobre la historia de su construcción.

Zona Zero y One World Trade center

Otra de las atracciones turísticas de New York ubicada al sur de la ciudad es el Gran Zero.

Allí se encontraban las Torres Gemelas y hoy puede visitarse el monumento a las víctimas que se inauguró en el décimo aniversario del atentado. Estas dos visitas (Estatua de la Libertad y Zona Zero) pueden realizarse el mismo día y el recorrido puede terminar en el imponente Puente de Brooklyn; también ubicado en el sur de Manhattan.

Times Square, la encrucijada del mundo

https://youtu.be/Nsec4hWZz2M

El famoso Times Square es una intersección de Manhattan en los Estados Unidos, en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Esta zona está formada por las manzanas situadas entre la Sexta Avenida y Octava Avenida que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan.

Historia de Times Square

A comienzos del siglo 20 se fue convirtiendo en una de las áreas de mayor importancia de la ciudad con la construcción de restaurantes, hoteles y teatros de lujo. Para la década de los 30 el ambiente comenzó a cambiar, y no para bien, ya que se transformó en un lugar peligroso donde reinaba la prostitución, delincuencia y las drogas estaban a la orden del día.

Rudolph Giuliani alcalde de la ciudad de Nueva York entre 1994 y 2001, llevó a cabo una gran labor por la cual se esforzó constantemente, y es que se dedicó a trabajar en la limpieza de la zona, aumentando la seguridad, eliminado los cines pornográficos y acabando con los traficantes de drogas, lo que trajo como resultado el aumento del número de lugares turísticos y establecimientos de lujo. Hace no muchos años el proyecto de transformación concluyó satisfactoriamente, inaugurándose el nuevo Times Square en el año 2011.

Qué ver en Times Square

Actualmente las luces son las protagonistas de esta intersección, letreros publicitarios iluminados por todas partes y grandes pantallas de televisión lo han convertido en todo un ícono de la ciudad de Nueva York, utilizado para películas y fotografías vistas a nivel mundial.

Una de las fechas mayormente visitado, es 31 de diciembre para despedir el año, ya que la bajada de su famosa bola de cristal anunciando la llegada del nuevo año es un espectáculo que muchos quieren ver en vivo, además que la fiesta en los alrededores es apoteósica.

En la plaza hay de todo para hacer, cantidad de tiendas y restaurantes lo rodean y para quienes deseen ir un poco más lejos podrían encontrar opciones más interesantes como los teatros, los cuales ofrecen una gran cantidad de obras musicales que han perdurado durante años.

Muchos han bautizado el lugar como “La Encrucijada del Mundo” ya que en él todo se puede encontrar, caminando puede conseguirse con un gran artista o verlos de lejos a través de las grandes vidrieras de los estudios MTV, puede enterarse de la últimas noticias gracias a carteles móviles e incluso las personas pueden verse en directo gracias a una pantalla gigante.

Turismo deportivo en Nueva York

La ciudad nos ofrece también un turismo deportivo, ya que ésta Nueva York se caracteriza por ser sede de grandes equipos deportivos en distintas aplicaciones, ofrece un sinfín de eventos deportivos que atraen una gran diversidad de turistas; además, la ciudad posee lugares importantes como el Yankee Stadium, el Citi Field y el Madison Square Garden, y ofrece continuamente eventos en las calles como el reconocido Maratón de New York.

Central Park, el parque más visitado de todos los tiempos en New York

Central Park es otra de las atracciones turísticas en New York que el turista no puede dejar de visitar. Además de caminar por los senderos que lo recorren, es recomendable visitar la laguna, las pistas de patinaje sobre hielo y el zoológico que se encuentran en su interior.

Cerca del parque, está el MOMA y el Guggenheim, dos museos de arte que vale la pena visitar. Otra de las atracciones turísticas en New York ubicadas casi en el centro de la ciudad son el Empire State, el Time Square y el Rockefeller Center.

 

Hoteles en Nueva York y otros alojamientos

La oferta de hoteles en Nueva York es bastante amplia; y es por lo que el turista tiene la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a sus posibilidades.

Los hoteles en New York ubicados en frente del Central Park o al sur de Manhattan suelen ser los más costosos; tienen vistas privilegiadas de la ciudad y están ubicados en lugares estratégicos para recorrer los lugares turísticos más importantes.

Sin embargo, también existe una gran variedad de hoteles baratos en New York; ubicados en el centro de la ciudad y a un par de cuadras del Central Park que. Si bien no son lujosos, están bien ubicados y brindan las comodidades necesarias.

Un motel en New York suele ser mucho más barato que los hoteles y suelen ubicarse hacia el norte, en una zona que suelen llamar The Bronx. Si está pensando en reservar un hotel en New York, le recomendamos que lo haga con la mayor anticipación posible ya que suele haber mucha demanda.

Realmente es una maravilla, viajar a New York es espectacular, puedes ver sitios antiguos, también modernos, lugares donde podrás recordar películas famosas, como las de Duro de matar, Birdman, Sex and the City, El diablo viste a la moda y muchas otras, solo prepara tus maletas y ven a New York.

Categorías