La belleza natural mexicana

México es un país bendecido por ser rico en tierras, climas, costas y un sinfín de detalles naturales únicos por su ubicación, con costas bañadas por aguas del mar caribe y del golfo de México así como del océano pacífico. La belleza natural mexicana es incomparable y digna de conocer.

Existen diferentes lugares que debes visitar para explorar y conocer la flora y fauna de toda la belleza natural mexicana, así como los diferentes tipos de climas y relieves alrededor del país. Estos valiosos tesoros mexicanos han sido resguardados en parques nacionales, como los que te vamos a mostrar a continuación. 

Nevado de Toluca

En el tope del volcán Xinantécatl podrás admirar al norte el valle de Toluca, al noreste la Sierra del Ajusco y de Las Cruces, al fondo las montañas de Veracruz y Oaxaca, y a lo lejos en el horizonte sus compañeros volcanes, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Uno de los más lindos atractivos por los que la gente visita el Envado son la laguna de El Sol y laguna de La Luna, separados entre sí por El Ombligo, un promontorio rocoso que sobresale 130 m del nivel medio del agua. Está a 26 kilómetros de Toluca y su clima general es frío.

La belleza natural mexicana: Nevado de Toluca

Grutas de Cacahuamilpa

La belleza natural mexicana se expresa en este conjunto de 20 cavernas, la más destacada Cacahuamilpa, formadas por filtraciones de aguas que crearon estas bellezas arquitectónicas. Para conocer las grutas es importante que cuentes con iluminación particular, para así admirar mejor las formaciones esculpidas por tantos años de filtraciones.

La belleza natural mexicana: Grutas de Cacahuamilpa

Lago de Camécuaro

Es un parque conformado por un largo alargado formado por aguas de manantiales. El principal atractivo para disfrutar estas aguas es pasear en lanchas de fondo transparente, para admirar mejor el agua y las hermosas especies marinas, además puedes interactuar con las garzas y las demás aves de la región.

El Volcán de Iztaccíhuatl

Si buscas una aventura inigualable, puedes visitar el Volcán de Iztaccíhuatl en México. Está activo y sería la tercera montaña más alta de toda la nación. La traducción de su nombre es “mujer blanca” y esto proviene de la semejanza que tiene de lejos a la silueta de una mujer, por la nieve que le cubre. Su última erupción fue hace 11.000 años y mide 5220 metros sobre el nivel del mar.

El Volcán de Iztaccíhuatl fue declarado como reserva de la biósfera por la UNESCO en el año 2010, ya que tiene gran variedad de fauna y flora en sus alrededores. Actualmente es un Parque Nacional, en donde se realizan expediciones variadas que incluyen también al Popocatepetl. Estos dos volcanes son parte del paisaje mexicano, aunque en los últimos años no se ven tan nítidos, debido a la cantidad de smog presente.

Sobre el Volcán de Iztaccíhuatl existe una leyenda muy conocida por todos los mexicanos, en la cual la princesa prehispánica Iztaccíhuatl tuvo un amor prohibido, así que murió. Su amado le llevó al monte de los dioses y también murió. Ella sería el volcán con su nombre y su amado el Popocatepetl.

Actualmente el Parque Nacional tiene un área de 25 hectáreas. Para llegar al Volcán de Iztaccíhuatl puedes llegar en coche hasta Alsomoni y caminar durante aproximadamente cincuenta minutos a la estación alpinista, para comenzar a ascender. Tienes la opción de subir en bicicleta o a caballo y también de acampar. En el caso de los turistas que gustan escalar, deberán registrarse en las oficinas del parque.

Al visitar cualquiera de estos volcanes podrás disfrutar de una amplia gama de vegetación, suelos húmedos y vegetaciones coníferas. También hay una gran variedad de fauna; ratones, ardillas, armadillos, venados y conejos. Se recomienda ir entre noviembre y marzo para poder disfrutar al máximo la aventura.

Ahora que ya conoces un poco mejor la belleza natural mexicana, ya puedes reservar tus viajes a América para descubrir este hermoso país de cabo a rabo. 

Categorías