Izamal, la ciudad más hermosa del Yucatán

Se dice que Izamal es la ciudad más hermosa del estado Yucatán. A este mágico pueblo también se le conoce como la ciudad de las tres culturas, ya que en ella se aprecian rasgos de diferentes épocas influyentes en la era prehispánica, colonial y contemporánea. La ciudad Izamal se encuentra a una hora de diferencia de Mérida y es incluida muchas veces en el camino hacia el Chichén Itzá.Atrio del exconvento.Calle en la ciudad.

Exconvento de San Antonio.

Izamal, la ciudad más hermosa de Yucatán, fue fundada en el siglo XVI sobre las ruinas de un viejo lugar donde se celebraban los adoratorios mayas, el Pap-Hol-chac, sobre el cual también fue construido el conjunto conventual de Nuestra Señora de Izamal. Esta ciudad tiene un toque especial dado por la visita que recibió en el año 1992 por el Papa Juan Pablo Segundo, quien ofreció una gran misa en lo que fue anteriormente fue el convento de San Antonio de Padua; desde ese momento la infraestructura de todo el lugar cercano ha sido pintado del color del vaticano; blanco y amarillo, en honor a lo acontecido.

Para disfrutar completamente de Izamal, la ciudad más hermosa de Yucatán, debes dar una buena caminata por las calles de adoquín, hechas de piedra y de asfalto. En la actualidad el edificio más importante es Kinich Kak moo y este es destacado por su altura y los ritos realizados en la parte superior en nombre de la deidad Itzamná.

Si visitas durante el mes de junio puedes disfrutar de las fiestas en las que los lugareños hacen homenaje a San Antonio de Padua y a la Virgen Izamal que pasean por sus calles. Por otra parte la artesanía joyera en este pueblo es increíble y no se puede quedar atrás la gastronomía yucateca, con su famosa comida mestiza de frijol con puerco, chaya con huevo, puchero de gallina, entre otros.

Categorías