Guerreros de Terracota, una colección fascinante de 8000 estatuas

El ejército de Terracota, es sin duda uno de los principales puntos de interés de China. Es difícil comparar estos objetos culturales en cuanto a su importancia histórica y su singularidad. Esta es una reliquia histórica que contiene cientos de figuras de guerreros y caballos de tamaño completo. Simbolizan el ejército que triunfó sobre todos los demás ejércitos chinos y jugó un papel decisivo en la formación de un estado chino unificado.

El Museo del Ejército de Terracota se encuentra a 2 kilómetros al este de la tumba de Qin Shihuang. Qin Shi Huang fue conocido como el primer emperador, y que logró unir a China hace 2200 años. Bajo sus órdenes, fue creado el ejército de Terracota.

Guerreros de Terracota, una colección fascinante de 8000 estatuas: Museo del Ejército de Terracota

Este antiguo monumento fue descubierto en marzo de 1974 por un agricultor. El ejército de terracota fue encontrado cerca de la tumba del emperador Qin Shihuang. La creación del ejército, según los expertos, se tardó 38 años. Su creación fue atendida por 720 mil constructores. Más de 2.200 años  el ejército de terracota estuvo bajo tierra. Hasta la fecha, se encontraron 1.868 guerreros y caballos.

Datos sobre el Pit 1

El Pit 1 es el más grande de los tres pozos. Mide 755 pies (230 metros) de largo de este a oeste, 203 pies (62 metros) de ancho de norte a sur, con una superficie de 153.493 pies cuadrados (14.260 metros cuadrados). Hasta el momento, hay alrededor de 2.000 guerreros y caballos de arcilla, 20 carros de madera han sido desenterrados con en un área de 43,056 pies cuadrados (4,000 metros cuadrados). Se supone que más de 6.000 guerreros de terracota y caballos, y 50 carros fueron enterrados en el Pozo 1.

Datos sobre Pit 2

Ubicado a 66 pies (20 metros) al norte del Pit 1 en el extremo oriental, Pit 2 es en forma de «L». Este pozo fue descubierto en abril de 1976, con una superficie de 64.583 pies cuadrados (6.000 metros cuadrados). Mide 407 pies (124 metros) de largo de este a oeste, 322 pies (98 metros) de ancho de norte a sur y 16 pies (5 metros) de profundidad. A diferencia de Pit 1, Pit 2 consta de las fuerzas militares mixtas en cuatro conjuntos, los arqueros, los carros de guerra, soldados de caballería y de infantería.

Datos sobre el Pit 3

El Pit 3 fue descubierto en junio de 1976, que se encuentra al norte de la Pit 1 en el extremo occidental. Es 82 pies (25 metros) al sur de Pit 1 y 394 pies (120 metros) al este del Pozo 2. Es de forma de U alrededor de 5.597 pies cuadrados (520 metros cuadrados), que mide 92 pies (28 metros) de largo de este a oeste, 79 pies (24 metros) de ancho de norte a sur y unos 16 pies (5 metros) de profundidad. Investigación muestra que Pit 3 se ha visto seriamente dañada durante los años. Sólo las 68 figuras de cerámica, una carroza y 34 armas fueron desenterradas de este pozo.

Hay infantería, arqueros, porteros de arcos, oficiales superiores y generales todos construidos de acuerdo con la antigua orden marcial. Muchos de los guerreros de terracota tienen armadura real, tales como espadas, arcos largos, flechas, lanzas y hachas.

El Ejército de Terracota ofrece numerosos estudios detallados para artefactos con los que estudiar la historia de los asuntos militares, la economía y la cultura de la época. La detección del ejército de terracota fue uno de los descubrimientos más grandes del siglo 20. En diciembre de 1987, la UNESCO incluyo a la tumba del primer emperador y el Ejército de Terracota en su lista del patrimonio cultural mundial.

Guerreros de terracota
Cómo llegar
Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. Wikipedia
Dirección: Lintong, Xi’an, Shaanxi, China
Teléfono: +86 29 8139 9001

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías