Entrevista a Christian Lucas, Director General de Centraldevacaciones en Hundredrooms

Hoy hablamos con Christian Lucas, Director General de Centraldevacaciones, una agencia de viajes que “rompe con los cánones preestablecidos”. Nacidos en el 2009 en Cuenca, donde tienen sus oficinas, y que gracias a Internet, a la confianza de sus clientes y bajo la incredulidad de aquellos que no apostaban por ellos, se atrevieron con el mercado mundial abriendo también, el año pasado, oficinas en Portugal.

-Cuenca no parece el destino más habitual a la hora de empezar un negocio de esta categoría, ¿hay alguna razón especial?

Reconozco que no es algo habitual. No estar concentrado en una gran ciudad hoy en día parece algo raro, pero al ser una ciudad pequeña tenemos unas ventajas que no nos ofrecen las grandes ciudades, este plus nos hace más competitivos. Soy de Cuenca y he residido unos cuantos años en Valencia y en Madrid, en el momento que tuve la oportunidad de desarrollar mi propio negocio, pensé, ¿por qué no Cuenca? Y así nació Centraldevacaciones.com.

No ha sido un camino fácil, quizás en una ciudad como Madrid o Barcelona, hubiésemos encontrado más sinergias y relaciones profesionales, no me arrepiento en absoluto y sigo apostando por el mantenimiento de nuestra oficina principal en la ciudad de Cuenca a pesar de las dificultades.

-Seis años después de nacer dais el salto a Portugal, ¿Cómo funciona el país vecino?

Es un país tan cercano y tan distinto, parece mentira, de momento estoy satisfecho con nuestra primera experiencia internacional y nos ayuda a aprender cada día más. En nuestra mente tenemos otros países en los cuales estoy seguro de que más pronto que tarde, estaremos presentes. Portugal nos ayudará a entender otros modelos de negocio y las inquietudes ya que sus clientes y sus gustos son distintos a los del mercado español.

-¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Tenemos tantos…  Para resumirlos nuestro trabajo en estos momentos está concentrado en el desarrollo de nuestras webs para que su usabilidad en móviles, tablets y otros dispositivos sea la más favorable para nuestros clientes; una APP adaptada a nuestras necesidades y las de nuestros clientes; además de una implementación de productos dinámicos muy especiales y personalizados para que el cliente pueda tener una experiencia única en la configuración de su viaje. Es nuestro principal reto y estoy seguro de que lo conseguiremos.

-Parece que España ha sido uno de los destinos favoritos en detrimento de otros países  afectados por el terrorismo como Francia o Turquía, ¿se ha notado con respecto a años anteriores?

El incremento del turismo receptivo ha sido enorme, España se ha beneficiado de la situación internacional que todos conocemos por desgracia. Los hoteleros están viviendo sus mejores años con ocupaciones y facturaciones impensables hace unos años, ahora el turismo español debe saber mantener este nivel y no “morir de éxito” como ha sucedido en otros países. Afortunadamente tenemos una situación madura y profesional. En nuestro caso hemos notado que los clientes que no realizaron su reserva con anticipación para destinos nacionales, tuvieron que adaptarse a otras propuestas y destinos como Caribe, por ejemplo. Una gran mayoría ha disfrutado de estas latitudes regresando con un nivel de satisfacción altísimo, siendo su intención la de repetir experiencia.

-Estamos en un mercado con mucha competencia, ¿qué ofrecéis para desmarcaros?

Nuestro modelo de negocio es absolutamente particular y totalmente distinto al resto de OTAs (Agencias de viajes online), queremos atender al cliente, escucharle, orientarle, ayudarle con su reserva y, para ello, disponemos de un equipo súper profesional que presenta, con diferencia, una de las valoraciones más altas del mercado.

Al contrario de lo que buscan nuestros competidores, ofrecemos una tecnología única en paquete vacacional y mucho producto online donde el cliente puede gestionarse de forma autónoma todo el proceso de reserva. Además queremos hablar con el cliente, su paquete vacacional tiene que ser el adecuado, el que más se adapte a sus necesidades e intereses, si nos da la oportunidad de ayudarle, la experiencia de compra será tan personalizada que hará que sus vacaciones sean las deseadas.

-¿Qué os aporta Hundredrooms?

Hundredrooms en uno de nuestros partners de referencia, nos facilita nuevos clientes que buscan vacaciones y que, desde nuestra plataforma, podemos ofrecerles un servicio diferencial y de calidad, nos nutre de posibilidades adaptadas a nuestras necesidades.

No nos olvidamos de las personas que nos atienden como María Mas, María Pérez, etc, que mantienen un contacto directo con nuestro personal para mejorar cada día.

Categorías