El Salto Ángel, la magia de la caída de agua más grande del mundo

El Salto Ángel, con una altura de 979 metros, es la caída de agua más alta del mundo, 17 veces más alta que las cataratas del Niágara, generada desde el Auyantepuy, un macizo de piedra que se levanta en la Amazonía venezolana. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar. La majestuosidad de esta caída de agua ininterrumpida ha sido utilizada para infinidad de fotografías e incluso ha inspirado escenarios de películas.

En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su nombre fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, quien en el año 1937 corroboró formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y luego posarse en su cima, dándole así repercusión a nivel mundial.

Los innumerables ríos, las impresionantes montañas llamadas tepuyes, los lagos, las cascadas y los bosques que componen este hermoso parque hacen de él un lugar mágico; todo quien lo haya visita coincide en la opinión de haber estado en otro mundo, lo cual nos lleva a pensar en lo necesario de cuidar el medio ambiente para poder seguir disfrutando de este tipo de regalos de la Naturaleza.

Cómo viajar al Salto del Ángel

Para llegar al Salto del Ángel debes dirigirte al Parque natural de Canaima y, concretamente a la población que lleva este mismo nombre. Allí encontrará un gran número de oficinas de turismo y guías que te acompañarán en una excursión hasta el Salto del Ángel. 

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías