El Museo de Arte Moderno en México

México es un destino turístico por excelencia, donde se puede disfrutar de la cultura e historia de las primeras civilizaciones que habitaron ese territorio. Es una nación que se ha desarrollado en gran medida, tanto es así que son muchos los arquitectos, escultores y artistas modernos que han dejado sus obras para representar el patrimonio de esta localidad. Uno de los lugares más destacados en esta región donde se puede apreciar el trabajo de muchos personajes de la vida actual mexicana es Museo de Arte Moderno.

Museo de Arte Moderno from MUSEO DE ARTE MODERNO MX on Vimeo.

El museo de Arte Moderno de México juega un papel fundamental en la presentación, difusión y consolidación de las obras de múltiples artistas mexicano, desde la década de 1920 hasta la actualidad. Este fue diseñado por los arquitectos Carlos Cazares Salcido y Pedro Ramírez Vázquez, y fue inaugurado en 1964. Se ubica en el bosque de Chapultepec, en la ciudad de México.

Este museo forma parte importante de la renovación cultural de México. La vanguardia y elegancia con que presenta las obras a los visitantes, lo han convertido en un destino ideal, para los amantes del arte y el conocimiento. Su vocación es ofrecer un espacio público, donde los viajeros puedan vivir una experiencia diferente.

Algunas de las exposiciones más importantes son B. Traven, una galería sobre un escritor de cuentos mexicanos, que contiene alrededor de 300 piezas y documentos del artista. Cristóbal Balenciaga, que es una exhibición de 8 vestidos originales de este importante sastre. Entre otras colecciones como Juan Soriano, Paul Westhejm, Boris Viskin,

El museo de Arte Moderno alberga aproximadamente 3 mil pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y grabados de personajes reconocidos y que han marcado pauta en la historia mexicana como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Abraham Ángel, Ángel Zárraga, Gerardo Murillo, Roberto Montenegro, Diego Rivera, Manuel Rodríguez Lozano, Frida Kahlo, Carlos Orozco Romero y Rufino Tamayo. Además, de la donación de la Colección Isabel Gruen Varsoviano.

La entrada al museo es completamente gratuita. En un horario de lunes a domingo de 9:00 am 6:00 pm.

Categorías