El irresistible atractivo de Fez, Marruecos.

 

Fez, la más antigua y más importante de las ciudades imperiales de Marruecos, fue la capital durante más de cuatro siglos, quedando hoy como el centro cultural y religiosa del país. Fez se divide en tres secciones, la ciudad medieval es el más importante y fue fundada en el siglo octavo por Moulay Idriss. Fez el Jedid, es la ciudad «nueva», fue fundada en el siglo 13 y se encuentra la Mellah, el antiguo barrio judío en el exterior de la muralla de la antigua ciudad. Por ultimo tenemos la zona de La Ville Nouvelle, que fue construida por los franceses en el siglo 19 y no tiene ningún interés histórico, pero cuenta con los mejores bares y restaurantes de la ciudad.

Esta ciudad se encuentra suspendida entre la Edad Media y los tiempos modernos, lo que la convierte en una ciudad mística con un atractivo inigualable en el país. Su diseño medieval es una prueba visual de su historia y cultura, con sus viejos edificios perfectamente conservados y manteniendo la sensación de poder viajar a cientos de años en el pasado.

La Mezquita de Kairaouine de más de 1.000 años, en la misma zona, se puede visitar las escuelas con cientos de años de historia, que conducen a hermosos patios repletos de hermosas flores, como si fuera un edén en medio del desierto. El Museo Belghazi, es una casa unifamiliar construida en torno a un jardín interior cerrado, este merece una visita.

Principal atractivo Fez ‘es su Medina, que ha conservado su alma y espíritu medieval, con sus calles sinuosas y callejones estrechos, donde podremos ver burros, caballos y mulas entregando los suministros a las tiendas y zocos locales.

 

Categorías