El encanto de Guanajuato

El encanto de Guanajuato: Catedral de Guanajuato

El encanto de Guanajuato: Guanatuajo

Guanajuato es una ciudad mexicana capital del estado con el mismo nombre. Ubicada en el centro-norte del país, con una población de más de 170 mil habitantes, alberga parte de la historia azteca que caracteriza a los estados mexicanos. En la época colonial alcanzó su punto máximo de desarrollo por explotaciones de oro y plata. Es ciudad universitaria multicultural, y fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad el bajo el nombre «Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes».

El encanto de Guanajuato: Plazuelas

Sin lugar a dudas, el encanto de Guanajuato nace de lo pintoresco de sus calles, callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña topografía, sus escalinatas, así como su ambiente siempre alegre es parte del atractivo de la ciudad.

Una de las cosas que debes visitar para entender el encanto de Guanajuato es el Templo San Cayetano, construida entre los años 1775 y 1788, de cantera rosa y estilo con un estilo churrigueresco. También debes visitar el Templo de la Compañía de Jesús y Pinacoteca que es uno de los mayores templos jesuitas construido a mediados del siglo XVIII.

Otro lugar que debes visitar es el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, construido afínales del siglo XVIII para el almacén y comercio de granos, que después pasó a ser uno de los principales escenarios de la Independencia de México, hasta ser hoy en día un Museo donde verás piezas prehispánicas, disfrutar de un homenaje al pintor Hermenegildo Bustos entre otras exhibiciones, marcando así el encanto de Guanajuato.

Las callejoneadas es una forma típica del folclor de la ciudad, es una forma de recorrer las calles de la ciudad siguiendo a grupos musicales con trajes tradicionales del siglo XVII formados casi siempre por estudiantes al anochecer. De esta forma pasearás por la ciudad con un ambiente muy festivo y además conocerás las más sinceras expresiones de la ciudad.

Categorías