Ejercicios recomendados para vuelos de larga duración

 

Durante un vuelo de larga duración se pueden cansar nuestras extremidades e incluso se pueden formar coágulos en las piernas ya que el cuerpo no está diseñado para quedarse tanto tiempo estático y en una sola posición, ni siquiera cuando dormimos. En el largo plazo, se pueden desarrollar problemas circulatorios, por lo tanto es recomendable hacer algo de ejercicio con nuestras extremidades durante cada vuelo y sobre todo si es en un trayecto muy largo.

Existen aerolíneas donde las azafatas se encargan de mostrar ciertos ejercicios para los pasajeros, quienes los deben seguir en orden para así mantener la movilidad corporal continua, igualmente en muchas de las hojas de información de cada asiento encontraremos una lista de ejercicios y ejemplos para la práctica de cada uno de ellos.

ejercicios-avion

Es importante que durante cada lapso de vuelo podamos hacer algún tipo de actividad física, una de las que más hacen las personas es caminar por los pasillos constantemente, no es algo agradable para muchos y sobre todo si hay alguna turbulencia, ya que puede generar accidentes, por eso te recomendamos algunos ejercicios que puedes hacer en tu vuelo:

Ejercicios para cuello y hombros: al estar sentados por mucho rato la musculatura suele cansarse y esto crea malestares y dolencias, sobre todo en las articulaciones y a nivel circular, pues nuestro cuerpo necesita también de movimiento para poder funcionar internamente, si tu vuelo es muy largo procede hacer movimientos simples como:

  • Elevar los brazos 5 veces, inhalar y exhalar en cada movimiento con calma, esto hará que los hombros se suelten y se relajen.
  • Mover el cuello en distintas direcciones: de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo lentamente e igualmente controlando la respiración.

Ten en cuenta que realizar estos ejercicios es únicamente para relajar el cuerpo y no para acelerarlo, los músculos solo necesitan estimularse un poco para tener la circulación sanguínea que necesitan.

  • Mueve la punta de los pies estando sentado haciendo que el talón se levante del piso, para que las pantorrillas y los muslos se activen y la sangre de traslade de buena manera en el interior de nuestros músculos.
  • Puedes aprovechar el momento de ir al baño para hacer varios ejercicios de estiramiento para el cuerpo completo, siempre y cuando no moleste al resto de los pasajeros y mantengas el control sobre cada movimiento.

No dejes que tu cuerpo se lastime en los viajes, cuídalo durante largos trayectos con estos simples ejercicios.

 

 

Categorías