¿Cuales son las mejores fechas para visitar México?

México es uno de los países con mayores tradiciones folklóricas en la región, pues tiene varios días festivos importantes. Cinco de Mayo, Día de la Independencia y el Día de los Muertos, son de las festividades más reconocidas y sin duda, son de gran interés para quienes deseen hacer turismo dentro de esa nación.

¿Por qué es importante para un turista? Porque permite disfrutar de la visita a México con otros atractivos, pues podrás conocer de primera mano algunas de las mejores celebraciones de este país.

Cinco de Mayo

Esta es una festividad para los mexicanos, porque marcó la fecha cuando su ejército logró vencer por primera vez a una nación extranjera como lo fue Francia en 1862. Hoy día su celebración va desde solemnes actos, hasta fiestas patronales en diversas zonas del país.

Día de la Independencia

El 16 de septiembre se celebra este hecho que marcó el inicio de la independencia mexicana del imperio español. Es una fecha que llena de orgullo a todos los habitantes de ese país y es un día perfecto para celebrar junto a ellos. Es un día feriado, por lo que tienen la vía libre para salir y disfrutar de ese día tan especial para ellos.

Día de los Muertos

Los 31 de octubre de cada año, se recuerda la imagen y vivencia de los seres queridos que murieron. Claramente, es una festividad que es digna de ver en primera persona, para que de esa forma comprendas el folklor de esta nación con sus seres queridos.

Estos días son ideales, para que puedas organizar tu visita a este maravilloso país. Solo debes organizarte correctamente y empezar a planear todo lo que debes hacer con tiempo. ¡Ven y disfruta de México en su esplendor a través de sus festividades!

Categorías