Cosas esenciales que debes llevar en tu equipaje de mano

Al viajar, casi todo lo que usarás va en la maleta que se lleva a la zona de equipajes, sin embargo, como viajero, tienes la posibilidad de llevar un pequeño equipaje de mano que contenga las cosas más importantes y que necesitarás durante el vuelo. Cabe destacar que esto es un bolso pequeño, el cual no debe sobrepasar los 5kg-10KG de peso según la compañía con la que viajes y el tipo de vuelo que hayas contratado. Así, empezamos nuestro repaso de cosas esenciales que debes llevar en tu equipaje de mano.

maletas

Ahora bien, las cosas esenciales y más recomendables que debes llevar en tu equipaje de mano son las siguientes:

Documentos:

Debes estar identificado en todo momento, por lo que es necesario que lleves en tu bolso de viaje el Documento de Identificación Nacional, el pasaporte, el permiso de niños o partida de nacimiento (si es necesario), identificación de mascotas (si es necesario). Si sufres de alguna enfermedad grave, es importante que lleves una tarjeta que explique todo, pues en tal caso de que sufras algún ataque los entes encargados sabrán lo que deben realizar. Acuérdate de llevar la Visa impresa en el caso de que la necesites para entrar en el país a donde viajas, no solamente en el móvil.

Dinero:

Es muy importante que lleves parte de tu dinero en tu bolso de mano, bien sea en billetes de la moneda oficial del país al que te diriges o en tus tarjetas de crédito. Siempre debes llevar algo contigo por si se presenta alguna emergencia.

Billete:

Después de que lo verifiquen en el aeropuerto, guárdalo inmediatamente en tu bolso de mano, no sabes cuando lo puedas necesitar.

Teléfono móvil:

En la actualidad casi todos los teléfonos son smartphones y están repletos de aplicaciones que puedes utilizar durante tus vacaciones. Tienes la posibilidad de acceder a internet, conectarte al GPS, etc.

Cargadores:

Son esenciales si son vuelos de muchas horas, pues podrás recargar la batería de tu móvil, cámara, laptop o cualquier otro dispositivo electrónico que lo necesite. Revisa si el país al que viajas tiene una entrada de electricidad diferente a la de tu país. En este caso también necesitarás un conversor en tu equipaje de mano.

Artículos de aseo personal:

Al viajar recuerda llevar todo en pequeñas porciones, lo más importante que debes llevar es tu cepillo dental, pasta dental, desodorante, crema, etc., no obstante, debes asegurarte que lo que vayas a llevar no califique como peligroso.

Medicinas:

Si sufres de mareos, nervios, dolores de cabeza, tienes alguna alergia etc., es recomendable que lleves tus medicinas a la mano, Asimismo, si estás en tratamiento es necesario que lleves la receta médica.

Muda de ropa:

La vida está llena de imprevistos, por lo que siempre hay que ser prevenidos. En el caso de que tu maleta se extravíe, tendrás algo para cambiarte y poder esperar hasta que la recuperen. Viajes donde viajes, llevar un jersey en tu equipaje de mano también es una buena idea, ya que los sistemas de aire de los aviones frecuentemente hacen que tengas más frío de lo habitual.

Entretenimiento:

Todo es de acuerdo a tu gusto, pueden ser: libros, crucigramas, cartas, etc.

Almohada cervical de viaje:

Por último, en nuestra lista de imprescindibles para llevar en tu maleta de mano, te recomendamos llevar una almohada para tu cabeza, ya que muchos vuelos no ofrecen. Si es hinchable, ocupará mucho menos espacio en tu maleta de mano.

Ahora que ya sabes qué elementos esenciales debes llevar en tu equipaje de mano, no te puedes perder las mejores ofertas de viajes de Centraldevacaciones. ¿Qué destino visitarás?

Categorías