Conociendo más acerca de la Laguna de Tenerife

España, cuenta con excelentes lugares para visitar que tienen gran contenido histórico y paisajes únicos de gran belleza. Uno de esos lugares es la ciudad de La Laguna, que es la más importante de la isla de Tenerife. La Laguna se encuentra ubicada detrás de Santa Cruz en una hermosa campiña del Valle de Agüere y su nombre completo es San Cristóbal de la Laguna.

La Laguna ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999 por ser una ciudad colonial no amurallada y fue capital de la isla hasta el año 1723. También es considerada como la capital religiosa y cultural de Tenerife, ya que en ella se encuentra el Palacio Episcopal y la Universidad de La Laguna.

Esta hermosa ciudad colonial cuenta con gran cantidad de edificios religiosos como son: La Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, La iglesia de Nuestra Señora de Concepción y la iglesia de Santo Domingo.

Si se desea conocer la historia de Tenerife se puede visitar el Palacio de Lercaro que es la sede del Museo de Historia de Tenerife, el Museo de la Sociedad Económica Amigos del País, el museo de la iglesia del Santo Cristo y el museo de la iglesia de La Ermita de San Miguel.

La gastronomía es muy apreciada por propios y extraños, se pueden encontrar especialidades típicas tales como los ranchos, papas arrugadas, mojos y la vieja sancochada. También se pueden degustar los deliciosos postres propios de la isla entre los cuales se encuentran el pastel de cabello de ángel y las truchas de batatas con almendras.

La laguna de Tenerife cuenta con una gran cantidad de sitios para hospedarse, que van desde hoteles de alta categoría hasta modestas posadas permitiendo así recibir visitantes con diferentes presupuestos.

Categorías