Conoce el hermoso San Andrés en el Caribe colombiano

 
San Andrés, es un hermoso destino ubicado en la zona conocida como el «mar de siete colores», una pequeña isla en el mar Caribe colombiano, ubicada a 700 km de Colombia y al lado de Panamá. Aún poco conocida por los españoles y europeos, al menos por ahora, San Andrés es un gran destino para aquellos que sueñan con visitar las bellas aguas del mar Caribe. Los precios son más asequibles, en comparación con otros destinos del Caribe, como Cancún y Punta Cana, porque San Andrés está en América del Sur.

 

San Andrés, se destaca por los hermosos paisajes, impresionantes playas, paseos, deportes náuticos, buena comida y un gran lugar para compras de productos importados con precios más justos y libres de impuestos.

 

¿Cómo llegar a San Andrés?

 

El lugar es bonito y muy bien cuidado, con mucha seguridad para el que lo visita pero ¿cómo llegar a esta isla tan pequeña en medio del Mar Caribe colombiano? San Andrés tiene un aeropuerto (Aeropuerto Gustavo Rojas), pequeño pero con una infraestructura adecuada para recibir turistas. Existen tres aerolíneas que operan vuelos a la isla, son: LAN, conexión de vuelos a Suramérica completa, Canopy, con vuelos con conexión a Panamá y vuelos de Avianca con conexión a Bogotá y por ende a España. La mejor parte es que no es necesario el visado, simplemente presentas tu pasaporte válido o un documento nacional de identidad con foto (RG), identificable.

 

¿Dónde alojarse en San Andrés?

 

Así como Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana), San Andrés también cuenta con hoteles todo incluido, como la red de hoteles y resorts Decameron, que proporciona todas las infraestructuras y confort del sistema todo incluido, como el Royal Decameron Aquarium y Royal Decameron Marazul, dos de los seis hoteles de la red en la isla.

Además de los hoteles y resorts con sistema todo incluido, hay la opción de quedarse en un hotel más barato o incluso en un albergue y así hacer un mejor uso de la cocina local, que por cierto es irresistiblemente buena.

 

¿Cosas que hacer en San Andrés?

 

Disfrutar de un hermoso día de sol en las cálidas aguas del mar Caribe. Eso es lo que San Andrés tiene que ofrecer. La playa principal de la isla y con la mejor infraestructura para los turistas es la Playa Peatonal, está situado en el centro de la playa más concurrida de la isla. Si prefieres estar un poco más tranquilo, las playas del barrio San Luis, ofrecen más tranquilas playas, con aguas cristalinas y muy hermosas.

 

Los viajes en barco no te lo puedes perder en un itinerario turístico por la Isla de San Andrés! Prepárate para conocer el paraíso de Johnny Cay, con un mar espectacular, hasta llegar a ver como el mar cambia de color, verde, al azul, siendo un marco perfecto para unas fotos preciosas. El viaje en barco te llevará a Haynes Cay, que ofrece hermosos paisajes y para el acuario, que cuenta con varias especies de peces, ideal para el buceo.

 

Además, asegúrate de visitar Cayo Bolívar, isla de aguas cristalinas, espectaculares y casi desiertas. La increíble vista del oeste, tiene incluso un trampolín a 5 metros de altura y muchos peces en el fondo del mar. Y Rocky Cay, una isla ideal para la práctica del snorkel.

 

Si es posible, por favor no dudes en alquilar un carrito de golf y aprovechar la oportunidad para ver más a fondo las bellezas de la isla.

Categorías