¿Cómo viajar con mascotas?

Viajar con mascotas a veces resulta difícil ya sea por el país al que vamos o del que partimos, cada país tiene restricciones y normas las cuales debemos seguir al pie de la letra.

 

Cada una de nuestras mascotas tiene que tener todos sus papeles en orden: vacunas, pasaporte y permisos. Ellas necesitan una revisión médica previa en donde sepamos que tienen las condiciones óptimas para viajar, pues el médico podría inyectarle un calmante para que no se pongan nerviosos durante el viaje. Para muchos, las mascotas son muy importantes por esto te recomendamos una lista de tips que puedes seguir si deseas viajar con tu mascota a cualquier lugar del mundo.

  • Tu mascota debe estar sana, sobretodo por el lapso en el que se encontrarán dentro del avión ya que las mascotas son muy susceptibles a los cambios alrededor de ellas y esto los pueden afectar de manera negativa. Deben tener todos sus exámenes de salud al día.
  • Toda su identificación, tanto placa como papeles de viajes (pasaporte) deben estar actualizados.
  • Al igual que nosotros, necesitan de comodidad, por lo tanto, su kenel debe ser espacioso y condicionado. Debe ser un kenel por mascota y previamente nuestras mascotas tendrán que estar acostumbradas a pasar tiempo en este.
  • Deben estar sanos sin ningún tipo de cirugías que se le hayan hecho en tres meses antes de la fecha del viaje.
  • Si tu destino de viaje se encuentra entre Europa, Asía u Oceanía deberán tener un microchip, de no ser así no podrán viajar contigo.
  • Una vez lleguemos al destino que elegimos, los procesos de aduana tienden a ser complicados dependiendo del país, igualmente nuestra peluda mascota estará con nosotros y debemos mantenerlos tranquilos.

Existen aerolíneas que permiten subir a las mascotas a la cabina, sin problema alguno siempre y cuando cumplan con las normativas solicitadas por la misma. Si viajas por aerolíneas latinoamericanas unas de las mejores opciones son las argentinas y Copa Airlines, estás cuentan con servicios especiales para nuestros peludos compañeros, si buscas aerolíneas Europeas o americanas: Iberia, Lufthansa, Finnair y Delta Airlines. Estas aerolíneas ofrecen paquetes especiales para quienes viajan con sus mascotas constantemente.

Viajar con nuestras mascotas no es complicado, solo debemos tener todos los papeles solicitados y la salud de ellos en perfecto estado y estar conscientes de que si para nosotros suele ser un proceso fastidioso para ellos también.

Categorías