Buenos Aires, la ciudad de la cultura

Si te fascina viajar a lugares con una interesante historia y rica cultura, lo mejor que puedes hacer es visitar Argentina, el país del arte, situado entre los primeros puestos de las listas de destinos turísticos más deseados. A diferencia de la mayoría de las otras ciudades, que cuentan con un montón de museos, galerías y teatros, Buenos Aires te sumergirá totalmente en una atmósfera cultural y variada que no debes perderte. Para ayudarte a planificar tu inolvidable estancia en esta gran capital argentina, es recomendable que sigas estas sugerencias que te proporcionarán las experiencias más increíbles que se pueden disfrutar.

Argentina es la cuna del tango y su capital, Buenos Aires, ofrece a sus visitantes muchas oportunidades para explorar esta parte de su patrimonio cultural. Si lo deseas y eres amante de la diversión, puedes aprender a bailar tango en cualquiera de sus colegios. Hay muchos centros que ofrecen este servicio a precios asequibles. Por otra parte, si das un paseo por las calles argentinas seguramente podrás observar muchas actuaciones improvisadas de tango que se organizan en parques y ferias. Si dispones de dinero para gastar, hay muchos restaurantes que ofrecen una rica cena acompañada de vinos caros y un programa de espectáculos que incluye normalmente actuaciones basadas en el tango.
Respecto al arte local de Buenos Aires, éste es el hogar de una escena artística vibrante. Caminando por las calles de la ciudad no podrás evitar observar la gran cantidad de grafitis pintados en las paredes de los edificios y que transmiten diferentes mensajes, tanto amorosos como políticos. No debes irte de Buenos Aires sin visitar el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Latinoamericano.

Oferta Viaje Argentina

Tu visita a Buenos Aires no estaría completa sin visitar los numerosos mercados culturales y ferias locales. Además, con toda seguridad podrás disfrutar una vez más del tango y serás capaz de comprar los famosos productos locales y souvenirs hechos a mano. También podrás degustar la comida típica local que se vende en cada calle, incluyendo entre ella el choripán, el morcipán, las empanadas y las jugosas hamburguesas con patatas fritas.

En cuanto al café, los lugareños están obsesionados con esta bebida. De hecho, 53 de los cafés más antiguos de aquí han sido declarados parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. El consumo de café en Buenos Aires siempre va acompañado de conversaciones prolongadas con los amigos o lecturas del periódico matutino. Para disfrutar por completo de esta visita sin duda alguna debes tomar algo en el Café Tortoni, uno de los más antiguos de toda Argentina y que abrió sus puertas al público en 1858. A los locales les gusta parar a descansar aquí y tomar un pequeño aperitivo antes de la hora de la cena, que por lo general suele ser en torno a 23:00. En muchos de los cafés encontrarás un ambiente poco moderno con poca iluminación, muebles antiguos y paredes desgastadas cubiertas con recortes de periódicos viejos y fotografías. Si no eres amante del café puedes pedir un submarino, una taza de leche caliente con un trozo de chocolate en forma de un submarino. Este será el mejor chocolate caliente que jamás habrás probado.
En este tipo de establecimientos y locales podrás comer, beber, escuchar música popular local y si te gusta bailar sin duda alguna aquí podrás hacerlo.

Así que si te apasiona el tango y la diversión, el lugar idóneo para ti es Buenos Aires, la ciudad de la cultura en la que tendrás entretenimiento diario asegurado y que te permitirá vivir nuevas e inolvidables experiencias al igual que conocer las costumbres de la zona y los lugareños que te ofrecerán largas y agradables charlas.

Categorías