BRIDGETWON UN PARAISO DE BARBADOS

Barbados, el mejor carnaval del Caribe

Conocida por tener uno de los mejores carnavales del mundo, Barbados es una isla en América, situado entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, que integra las Antillas Menores. A pesar de ser un país pequeño, su belleza no deja de ser idílica para quienes lo visitan.

Durante el siglo XIII estas tierras tuvieron sus primeros habitantes, los amerindios de Venezuela, los indios Arawak y los Caribes, aunque para 1627 explotadores de origen británico descubrieron que una buena parte del territorio no estaba habitada y decidieron establecer una colonia allí. De esta manera, durante 334 años Inglaterra gobernó la isla hasta que en 1966 declaró su independencia.

En la isla conviven diferentes razas y culturas como resultado de su historia, sin embargo la raza negra es la predominante, ya que durante la Coloina el tráfico de esclavos fue bastante común, llevando a millones de africanos hasta este territorio.

Como parte de su cultura la danza y la música forman parte de sus elementos fundamentales. En este sentido el Carnaval es su fiesta por excelencia, siendo la época del año en que más turistas llegan para poder disfrutarlo. Cuando en todas las calles se visten de innumerables colores, disfraces con plumas y se ofrecen ornamentas a quienes desean participar, desfilando sobre carrozas o caminando por las calles al ritmo de la música.

Otra celebración que atrae un buen flujo de turistas es El Crop Over Festival, donde se realiza toda clase de competiciones musicales y festividades folclórica. Esta se realiza desde principios de julio para terminar en un gran desfile en la primera semana de agosto.

Gracias a esto la isla a convertido al turismo como si principal fuente de ingresos, lo que la hacen bastante dependiente de Estados Unidos y Europa, lugares de procedencia de la mayoría de los turistas que la visitan.

Además del encanto de sus hermosas playas existen lugares turísticos bastante interesantes para visitar como: el Jardín Botánico Andrómeda, el Hipódromo Garrison Savannah, la Cueva Harrison y el Flower Forest un jardín botánico que cuenta con colecciones de plantas ornamentales tropicales.

La música juega un papel sumamente importante en este país, siendo el calipso contemporáneo y la soca los más escuchados y tocados, en especial durante las fechas de los carnavales, festivales y en la fiesta nacional.

Este hermoso lugar del Caribe sin duda brinda a sus visitantes unos días bastante movidos bajo el sol, con la playa y un hermoso cielo azul.

Bridgetwon, es la capital de Barbados, ubicada en la bahía de Carlisle, por lo tanto es el sitio turístico por excelencia de las Antillas Menores, convirtiéndose a su vez en el centro financiero y comercial del país.

Desde el 2011 la UNESCO declaro el centro histórico de la ciudad como patrimonio histórico de la humanidad junto a la famosa “Guarnición”, instalación militar de las Indias Occidentales Británicas durante el siglo XVII Y XVIII, en la época de la colonia.

El lugar ofrece al turista una serie de sitios de interés como el puente de Chamberlain, que aunque fue sustituido en el 2006, sigue siendo importante dentro de la historia de la ciudad. Además la oportunidad de experimenta nuevas aventuras al querer explorar las aguas cálidas y cristalinas que rodean la ciudad.

Donde encontraran hermosos arrecifes de coral y quizá un naufragio misterioso dentro del Atlantis Submarines, actividad que recomendamos reservar con anticipación ya que por su llamativo, permanece normalmente lleno hasta en temporada baja, a pesar que trabajan día y noche, el tour submarino consiste en una inmersión hasta los 150 pies, donde podrás observar toda el paisaje marino en su máxima expresión y te dará una experiencia única. Allí también encontraras sitios dedicados al buceo, a la navegación turística y hasta instalaciones naturales dispuestas para el nado y esparcimiento de los turistas.

Otra actividad que pueden realizar en la ciudad es la de visitar los sitios de interés cultural como la Plaza de los Héroes Nacionales y la fuente del jardín, no dejemos de visitar el Edificio del Parlamento cuna política del país. También encontraremos el monumento en honor al almirante lord Nelson, más conocido como estatua de Nelsón, gran precursor de la defensa de la isla, y quien mantuvo el dominio por parte de los británicos sobre el territorio, en los primeros años del siglo XX, otros sitios de interés que puede visitar, y por recomendación con su calzado mas cómodo, pueden ser la Plaza de la Independencia y el Arco de la Independencia, La Iglesia Catedral de San Miguel y Todos los Ángeles, la Catedral católica de St. Patrick, el Pelican Village y Centro de artesanía, el Complejo Financiero Tom Adams,El Frank Collymore Salón de las Artes Escénicas, el edificio de Mutua, los jardines Cheapside, la Plaza Sagicor, la Garrison Savannah y Área Histórico Nacional, entre otros.

Por tal motivo amigo reserve su habitación en el hotel Hilton de la isla, y dese la oportunidad de disfrutar de Bridgetwon.

Información resumida

Barbados es un país insular en América, situado entre el mar Caribe y el océano Atlántico, que integra las Antillas Menores. España conquistó la isla debido a que fue ahí donde llegó Colon en su primer viaje en el siglo XV.Wikipedia
  • Capital:
    • Bridgetown
  • Continente:
    • América del Norte
  • Moneda:
    • Dólar de Barbados

 

Categorías