7 lugares que visitar en Kenia

Algunas de las experiencias más agradables que puedes vivir en África están relacionadas con Kenia. Este país del este del continente africano tiene una de las mejores industrias turísticas desarrolladas en todo el continente. Cada año millones de turistas acuden aquí para disfrutar de las magníficas y extensas llanuras, de las ciudades coloridas, las magníficas playas y del safari. En este país hay algunos lugares que no debes perderte debido a su extrema belleza. Descubre 7 lugares que visitar en Kenia que son realmente imprescindibles.

La selva tropical Kakamega

Ubicada en la parte occidental del país, cerca de la frontera con Uganda, es uno de los lugares más notables de toda Kenia. Se cree que la selva Kakamega representa la última parte restante del gran bosque que una vez cubrió todo el continente. El bosque es el hogar de una gran variedad de vida salvaje. Hay cascadas, enormes árboles, miles de aves y 400 especies de mariposas. Si tienes suerte, puedes ver el mono de Bazza, una especie muy rara.

Mombasa

Este es un verdadero paraíso tropical que parece sacado de un cuento. Aquí podrás disfrutar de las suaves arenas, las enormes hojas de palmeras y del increíble océano Índico que se extiende más allá de tu mirada. Mombasa es uno de los lugares más hermosos de Kenia y tiene una vida silvestre muy diversa entre la que destacan las tortugas gigantes, los delfines y miles de peces de colores.

Lamu

Lamu es la ciudad más antigua de Kenia y está incluida en la lista de lugares de gran importancia para el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, la ciudad es el sitio más antiguo y mejor conservado en todo el este de África en el que se habla swahili. Lamu es uno de los mejores sitios que visitar en Kenya ya que es muy carismática y hermosa y su espectacular arquitectura conseguirá detener tu respiración. Hay mezquitas con hermosos tallados hechos a mano en las puertas, por lo que si eres amante del arte, este es tu destino perfecto.

Valle Kerio

Lo que antes era uno de los secretos mejor guardados de África ahora es una de las regiones más bellas de Kenia. Cubierto de hermosas colinas verdes el valle Kerio presenta un paisaje inolvidable. La naturaleza es exclusiva y exótica y no existen palabras que puedan describir su enorme belleza. Además de su ésta, la región es famosa por la producción de té.

Amboseli

Descrito como una tierra de gigantes, Amboseli es una mezcla de hermosas sabanas, de interminables vistas panorámicas y de tierras húmedas y exuberantes. Además de ser una reserva natural de vida silvestre, es el hogar de las tribus masái que tienen cultura muy interesante. El Parque Nacional de Amboseli cubre 392 millas cuadradas y es todavía uno de los maravillosos lugares que se pueden ver en Kenia. Si te gusta la vida silvestre, este rincón será un paraíso para ti. Los grandes y frondosos bosques son el hogar de diversas especies de aves y de una gran población de leopardos.

Lago Bogor

En el grande y exuberante desierto del oeste de Kenia se encuentra el hermoso lago de Bogor. Está rodeado de montañas impresionantes como Siracho y sus aguas son un verdadero deleite, además atraen a miles de flamencos rosados ​​todos los años. El lago tiene una biosfera muy variada y si te encuentras en Kenia, no debes irte del país sin ver este hermoso lago.

Parque Nacional Watamu

Este Parque Nacional se encuentra en la hermosa costa norte del país y es parte de la Reserva Marina de Malindi. Es el hogar de una gran diversidad de especies de animales marinos, algunos en peligro de extinción. En Watamu habitan grandes colonias de animales y aves y es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Categorías