5 razones por las que visitar Hamburgo

Hamburgo, cuna de marineros, comerciales es la ciudad con el mayor puerto de Alemania. Un pasado multicultural que ha marcado para siempre a la ciudad, dejando paso a barrios vibrantes de cultura y movimientos artísticos. 

¿Quieres conocer a fondo esta ciudad alemana? Nosotros te damos 5 razones por las que visitar Hamburgo

1.Iglesia de San Miguel

Se le conoce popularmente como «Der Michael», es una de las cinco iglesias protestantes más  importantes de Hamburgo, dedicada al Arcángel Miguel, además de ser un icono de la ciudad. La torre de la iglesia se encuentra cubierta totalmente de cobre, por lo que adquiere un color peculiar verde, siendo un hito también para aquellos que navegan en el río Elba. Hoy en día se puede subir al mirador situado en la terraza del último piso para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. Es recomendable subir de noche para ver el paisaje de luces nocturno, un must.

Iglesia de San Miguel (Hamburgo) - Guia de Alemania

2. Barrio de St. George

Pasear por sus calles supone empaparse de movimientos artísticos. Conocido por las peculiares tiendas de diseño y los estudios del arte, así como por las cafeterías y los bares. En este barrio encontramos Mutterland, un centro donde hay más de 70 tiendas y restaurantes dedicados a promocionar el comercio local yel comercio sostenible sin perder un ápice de calidad.

En la zona hay numerables locales artesanos que reviven oficios ya casi perdidos a través de talleres y cursos. A lo largo de la calle principal, Lange Reibe, se suceden edificios de finales del siglo XIX. También hay magníficos hoteles y lujosos áticos.

Visita Barrio de St George: El mejor viaje a Barrio de St George,  Liverpool, del 2023| Turismo con Expedia

3. Barrio de Sankt Pauli

Sankt Pauli es el conocido «Barrio Rojo» de Hamburgo. Sin embargo, también es mucho más que esto. Cierto es que la mayoría de visitantes acuden al barrio rojo de Hamburgo cuando ha anochecido y los neones de los clubs iluminan la noche. Pero, más allá de eso, Sankt Pauli es uno de los barrios más emblemáticos de Hamburgo, más activo culturalmente y con mayor interés.

Artistas, músicos y empresarios dan vida al barrio más controvertido de la ciudad (has escuchado alguna vez hablar sobre su equipo de futbol? Si vas a visitar Hamburgo, es toda una experiencia). Allí podemos encontrar antiguas fábricas reconvertidas en tiendas de muebles con el mejor diseño escandinavo, galerías de arte contemporáneo y como no: numerosos locales de striptease. Así es Hamburgo.

Tour en inglés de Reeperbahn Sinful Mile y Red Light District | Hamburgo  2023 - Viator

 

4. Mercado de pescado

La lonja de pescado es el mercado más tradicional de Hamburgo. El «Fischmarkt» de Hamburgo es un popular y turístico mercado donde podrás encontrar una gran variedad de pescados y comida marina; se encuentra abierto al público los domingos muy temprano.

Pescadores y pescaderos de la ciudad se reúnen para vociferar los precios y exponer las capturas más curiosas. Cerca de este mercado encontramos Harry´s bazar, un emblemático local donde se exhibe y vende la colección de objetos de Harry, un marinero que se dedicó a coleccionar objetos traídos de todos los rincones del mundo. Un lugar con 20 habitaciones repletas de los objetos más variados que atraen a productoras de cine de todo el mundo para decorados para las películas.

Ohne Beschränkungen: Hamburger Fischmarkt in "alter Atmosphäre" | NDR.de -  Nachrichten - Hamburg

 

5. Musicales

De marineros a musicales. Si algo tiene Hamburgo, es el contraste. Al más puro estilo Broadway, el Schmidt Trivoli es un teatro muy querido por sus habitantes. Allí se exhibe la famosa obra «Heisse Ecke», que cuenta las historias que podrían pasar, o que pasan, en un bar del barrio de St. Pauli de Hamburgo.

El Rey León de Hamburgo | El mejor musical de Hamburgo

Después de esto… ¿Tienes ganas de visitar Hamburgo? ¿Ya has tenido ocasión de visitar la ciudad? Explícanoslo en la sección de comentarios. 

Categorías