5 lugares para conocer Zagreb como un local

Zagreb es café, tertulia y amigos. Naturaleza salvaje y playas de aguas cristalinas. Cultura y museos. Un lugar donde caminar dejándose llevar por el ritmo de sus fuentes y callejuelas que siempre desembocan en atardeceres mágicos.

imagen aerea de Zagreb,Croacia

Conocida por la »pequeña Viena» por su encanto señorial al más estilo centroeuropeo, Zagreb es la capital de Croacia. Un centro histórico donde confluyen las culturas del norte, este y sur de Europa. Una combinación cultural única que ha posicionado la capital como un destino turístico popular en los últimos años. Con el tramo de costa más bonito de los Balcanes, en Croacia se puede disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la hospitalidad de sus habitantes.

La mejor manera de conocer un lugar es experimentarlo como un local. Por ello, hemos preguntado a los croatas por sus lugares favoritos en la capital. Le mostramos los mejores lugares para conocer Zagreb.

1.     Zagreb desde las alturas: Zagreb Eye

Un mirador con un café donde se puede divisar la ciudad desde las alturas. 360 grados de terraza y una vista única de la capital.   Un lugar popular entre los locales para relajarse tomando un café disfrutando de las vistas únicas.

  1. El mercadillo Dolac

Situado en la parte antigua, es el mercado local por excelencia para comprar verduras y frutas de primera calidad. Caótico y colorido, recorrer sus puestos es una experiencia para los cinco sentidos. Este mercado al aire libre ha sido parte del paisaje zagrebí desde 1930. La banda sonora del lugar la conforman las voces de los vendedores negociando el mejor precio. ¿Cansado/a de caminar? Pare en las terrazas de los cafés cercanos a disfrutar de un buen café al sol. ¿Con hambre? Pruebe en los puestos callejeros un fritul, una especie de buñuelo con canela, nutella y azúcar glas.

3.Gornij grad

Para conocer Zagreb debes saber que la ciudad se divide en dos partes: la ciudad baja o moderna –Donji Grad- y la parte alta o medieval-Gornij Grad. Según los locales, es la mejor parte de la ciudad. Callejuelas de piedras, lugares emblemáticos como La Puerta de Piedra, La Iglesia de San Marcos,La Torre Lotrscak, El Museo de las Relaciones Rotas-donde hay cientos de objetos donados que nos muestran las maneras de acabar con una relación, La Catedral de Svetog Stjepana. Una para obligatoria en el recorrido. La mejor hora para recorrer las calles de la parte antigua es a partir del atardecer, la luz anaranjada baña las calles, convirtiendo la zona antigua en un espectáculo mágico.

4.Calle Tkalčićeva

Es la calle más popular de Zagreb, antiguamente era un río que dividía la ciudad. Hoy en día es la calle más concurrida de la ciudad. Cientos de restaurantes, bares y cafeterías se reparten a lo largo y ancho. Una fiesta al aire libre, incluso en invierno. Un lugar donde disfrutar cervezas y vinos locales por menos de 3 euros.

Zagreb, Puente de Diciembre 2017

  1. Un poco de naturaleza: Medvednica-Sljeme

Medvednica es una provincia al norte del Zagreb, donde se encuentra el pico Sljeme. Un lugar para respirar aire puro y disfrutar del relax de una buena caminata al aire libre. Los verdes paisajes y las rutas inesperadas convierten Medvednica en el lugar favorito para los amantes de la naturaleza.

¿Ya has visitado Zagreb?

¿Tiene alguna otra sugerencia?

Hvala..! ¡Gracias!

Categorías