3 LUGARES HELADOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Muchos paraísos naturales se encuentran en un vertiginoso proceso de transformación. Escápate para conocerlos en su mejor momento… Antes de que se te haga tarde.

HOTELES DE HIELO – Laponia

Su vida está sujeta al desaliento de saber que nacerán tras meses de trabajo para desaparecer más tarde. Antes de que la calidez de la primavera acabe con ellos hasta el próximo invierno, estos hoteles te dan la oportunidad de convertirte en un esquimal y de probar las camas en iglús, los bares bajo cero y los restaurantes con mobiliario fabricado en hielo. Junto a la frontera del Círculo Polar, disponen de un divertido programa de actividades para disfrutar de las largas noches, las auroras boreales y los deportes de nieve. Eso sí, no dejes de llamar antes para confirmar que continúan en pie. De lo contrario, tendrás que esperar al próximo enero.

3 LUGARES HELADOS QUE NO TE PUEDES PERDER: HOTELES DE HIELO – Laponia

Rompe el hielo Navega a bordo del rompehielos Sampo. Parte de la ciudad de Kemi y puedes hacer salidas en moto de nieve sobre el mar o bañarte con un traje de neopreno ( www.visitfinland.fi).

BAHÍA DE HUDSON – Canadá

Los pobres osos polares ya no saben a dónde ir. El aumento de las temperaturas está acabando con su hábitat natural, y esta enorme bahía al norte de Quebec y Ontario, famosa precisamente por ellos, se está quedando vacía. Poco a poco se van retirando hacia el norte, donde todavía existen la nieve y el frío al que están acostumbrados. Los turistas que acudían deseosos de fotografiarlos cada vez lo tienen más difícil para poder captar una imagen de estos gigantes blancos.

3 LUGARES HELADOS QUE NO TE PUEDES PERDER: BAHÍA DE HUDSON – Canadá

Traza tu Itinerario:

En Ontario se encuentran dos de las grandes ciudades canadienses: Toronto y la capital, Ottawa. Puedes iniciar tu viaje en una de ellas, y trasladarte después a Churchill, llamada «capital mundial de los osos polares», o a Winnipeg.

En tren: Una excursión perfecta para sentirte como los pioneros y descubridores del siglo XIX. Toma la Línea de la Bahía, entre Winnipeg y Churchill, o el Expreso de los Osos, que parte de la localidad cercana de Cochrane.

Alojarse en Winnipeg es la mejor opción si te quieres acercar a la bahía. Te resultará muy cómodo para conocer la ciudad e iniciar desde allí tus excursiones a los alrededores.

LAS NIEVES DEL KILIMANJARO – Tanzania

El planeta se calienta y los glaciares se derriten. Si los cálculos de los expertos no fallan, en 15 años habrán desaparecido los hielos perpetuos que pintan la cumbre de la montaña más alta de África. Ernest Hemingway la inmortalizó en una inolvidable novela, y Ava Gardner y Gregory Peck le dieron vida en el cine. Pero tal vez para las próximas generaciones este bello paisaje en medio de la sabana sea sólo eso, Historia recogida en los libros. Hasta entonces, ahí está para hacerte disfrutar uno de los lugares más fascinantes del mundo.

3 LUGARES HELADOS QUE NO TE PUEDES PERDER: LAS NIEVES DEL KILIMANJARO – TanzaniaViaje en avioneta Si no te sientes con ánimos de ascender a pie, puedes hacerlo en plan Memorias de África de forma individual o en grupo.

Safaris: Ñus, monos, antílopes, leones… Lo organizan en la mayoría de las agencias o en Serengeti Serena Lodge

Combina la experiencia de un safari en tiendas de campaña con un alojamiento de lujo en uno de los Parques Nacionales más impresionantes que existen. Una experiencia que no te defraudará.

Categorías