10 actividades gratis en Londres

10 actividades gratis en Londres

No te dejes engañar por la fama de ser una ciudad cara, hay varias actividades gratuitas en Londres, que te permiten explorar la capital inglesa sin tener que gastar mucho. Además de ahorrar dinero con las actividades gratuitas en Londres, puedes descubrir lugares que están fuera de las rutas de la mayoría de los turistas y tener momentos agradables, aprovechando para visitar un lado más alternativo de Londres, que pocos conocen. Museos, jardines, mercados… ¡Una vibrante variedad de lugares y personas que te harán enamorarte de esta ciudad increíble! Descubre nuestras sugerencias.

1. Pasear por los jardines de Londres

Londres tiene varios parques, jardines y espacios verdes que pueden ser visitados a lo largo del día, de forma absolutamente gratuita. Son un buen refugio para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad y relajarse un poco. Los más conocidos son: Regent’s Park, St. James Park, parque Victoria, London Fields, Greenwich Park y Hyde Park.

2. Visitar los museos

Pasear por las calles de Londres es una gran oportunidad para enriquecer el bagaje cultural, y sin pagar más por ello. Una de las mejores actividades gratuitas en Londres incluye incluso visitas gratuitas a museos y galerías. Vale la pena visitar: el British Museum, la National Gallery, la Tate Modern, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia. De señalar que, aun siendo gratuitos, algunos de estos espacios requieren reserva con antelación.

3. Pasear por Oxford Street

Esta es la calle de las compras por excelencia. Son cientos de tiendas que se extienden por esta vía y a pesar de muchas tentaciones, la verdad es que se puede apreciar el verdadero espíritu de Londres sin gastar un centavo. Puedes sentarte a tomar un café, para observar el ritmo acelerado que toma cuenta de los londinenses, que pasan por la calle más animada de la ciudad.

4. Visitar Piccadilly Circus

Después de salir de Oxford Street, llegarás a Piccadilly Circus – el cruce más transitado de Londres, y una de las principales zonas turísticas de la ciudad, que tantas veces vemos en las películas y en las postales. La plaza cuenta con la famosa estatua de Eros y es una de las más fotografiadas del mundo. Por eso también es el lugar ideal para la típica selfie.

5. Cruzar los puentes

Muchos de los puentes de Londres son verdaderas atracciones turísticas, como sucede con el Tower Bridge – un monumento histórico de la ciudad y que alberga un museo en sus torres, y el Millennium Bridge – inaugurado en el inicio del milenio y que sirve de punto de enlace entre la St. Paul Cathedral y el Tate Modern.  

6. El Londres que conocemos de las películas

El encanto histórico de Londres y su belleza típica inspiran producciones cinematográficas que nos han marcado a lo largo de los años. Los fans de Harry Potter, por ejemplo, deben posar para una fotografía en la Plataforma 9¾, que se encuentra en la estación de Kings Cross. Otro lugar imperdible es el barrio de Notting Hill, donde Julia Roberts y Hugh Grant protagonizaron una de las más hermosas históricas de amor del cine inglés.

7. Cambio de guardia

La familia real sigue deleitando a más de medio mundo e ir a Londres y no experimentar un poco de este mundo es como ir a Roma y no ver al Papa. Por eso, el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham es uno de los eventos reales más admirados por el público. La ceremonia durante unos 30 minutos y es parada obligatoria.

8. Perderse por los mercados

Covent Garden, Camden y Portobello son los mercados imperdibles que entran en la lista de actividades gratis en Londres. Visitarlos es entrar en una experiencia notable, donde se encuentra de lado a lado la ropa, puestos de dulces y comidas de todos los rincones del mundo.

9. Descubrir la «Venecia» de Londres

El nombre de esta parte sur del barrio residencial se refiere al encuentro entre el Regent’s Canal y el Grand Union Canal, aunque el paisaje haga recordar a Venecia, con sus canales, barcos que sirven de morada para restaurantes y tiendas, y las bicicletas que circulan libremente en las márgenes de los canales. Este es el lugar ideal para relajarse, tomar buenas fotografías y beber el té de las cinco – una tradición tan típicamente inglesa.

10. Descubrir las iglesias

Ya sea por el valor religioso o por la arquitectura, las iglesias de Londres pueden ser definidas como destinos que no te puedes perder. Para visitar algunas de ellas, es necesario pagar el billete, (excepto durante las ceremonias y misas), pero no es el caso de las siguientes: la Catedral de Westminster, St. John’s Church, que se encuentra en Notting Hill, la catedral de Notre Dame de France, St. Etheldreda, St. Magnus the Mártir y St. Marylebone.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías