Parc de S’Illa
El Parc de S’Illa es el parque más grande de la isla. Dispone de un circuito para bicicletas y patines y está ubicado en el barrio de Can Misses, justo delante del cine. En este espacio seguro, los más pequeños de la casa podrán conocer a otros niños y jugar a su aire para descargar al máximo su energía.
Encuentra las mejores calas
El principal atractivo de Ibiza son sus calas y playas. Con más de 2.000 kilómetros de costa, en Ibiza hay playas para todos los tipos de personas y queremos presentarte algunas de las más adecuadas para ir con niños. Se trata de calas de fácil acceso, con arena para jugar y dejar la toalla, con una suave pendiente para entrar al mar y que cuenten con algunos servicios alrededor:
- Cala de Sant Vicent
- Cala Llonga
- Sa Caleta
- Cala Bassa
- Figueretas y Talamanca
- S’Arenal Gran, S’Arenal Petit y Portinatx
- Cala Vadella
Practica un deporte acuático
Si tus hijos son un poco más mayores, seguro que no se conforman con estar haciendo castillos de arena en la orilla, sino que quieren más adrenalina en sus vacaciones. Te recomendamos que puedas acercarte a alguno de los puertos deportivos de la zona, como el Salinas Sailing Club y reserves la actividad que más os apetezca: windsurf, kayak, banana sky bus, stand up paddle, buceo, etc.
Además, si tu hijo se aficiona a alguno de estos deportes, puedes apuntarlo a un curso para que pueda aprender mientras se divierte en sus vacaciones.
Aquarium Cap Blanc
El Aquarium Cap Blanc o también conocido como “Sa cova de ses llagostes”, es el acuario de Ibiza. Se trata de un lugar perfecto para visitar en familia, que gustará desde los más pequeños a los más mayores. Está ubicado dentro de una cueva natural de 370m² en la que se han instalado 5 entradas de circulación constante de agua.
En sus piscinas podrás contemplar especies del mediterráneo ibicenco, como meros, julias, pulpos, rayas, etc. Pero, ¡no solo hay peces!, también podrás encontrar esponjas de mar, invertebrados y huevos de tiburón.
Bibo Park
Bibo Park es un proyecto dedicado a la protección de la flora autóctona de las Islas Baleares. Se trata de un espacio precioso en el que podrás dar un paseo en familia, disfrutando de la conexión con la naturaleza. Además, hay actividades muy divertidas para los niños, como tocar un piano vegetal, beber agua del cielo, correr por las salinas, encontrar el rincón de Platón, etc.
Sirenis Aquagames
Sirenis Aquagames es un parque acuático gratuito para las personas que se alojan en el hotel, pero podrás acceder a él pagando una entrada. En su interior encontrarás varios toboganes de distintas alturas y formas, además de contar con una zona ambientada y preparada para que los más pequeños de la casa se diviertan rodeados de agua.
Recorre el casco antiguo de Ibiza
A veces tenemos tendencia de adaptar las vacaciones a los niños, sin mostrarles lo más importante de un lugar. En este caso el casco antiguo de Ibiza o Dalt Vila es una de las mejores opciones para visitar en familia. Los niños disfrutarán especialmente de las torres de defensa de piedra, construidas como defensa frente a los piratas.
Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y puedes conocerla por libre o apuntándote a un Free Tour.
Una excursión en barco
Conocer Ibiza desde el mar tiene su encanto y eso podrás conseguirlo contratando una excursión en barco. Hay excursiones en barco que te llevan desde las principales playas de la isla, por ejemplo desde el Puerto de Ibiza hasta Talamanca, desde San Antonio hasta Cala Bassa, Cala Comte o Cala Tarida, desde Santa Eulalia hasta Cala Llonga, Cala Pada o Es Figueral.