Ofertas de Hoteles en Granada

Las mejores Ofertas de Hoteles en Granada

Reserva tu hotel barato de Granada y alrededores con los mejores precios online. Disfruta de un viaje en uno de los destinos más interesantes de España.

Hotel Sacromonte ***

Hotel YIT Conquista de Granada ****

Senator Granada Spa Hotel ****

Hotel Camino de Granada ****

Hoteles destacados en Granada

Reserva un hotel con vistas a la Alhambra, duerme en una habitación en el Sacromonte o elige los mejores hoteles en el centro de Granada para poder explorar la ciudad a fondo.  

Áurea Catedral ****

Catalonia Granada Hotel ****

NH Collection Granada Victoria Hotel ****

Suites Gran Via 44 Apartahotel ****

Hotel Casa del Capitel Nazari ***

Completa tus vacaciones reservando...

Combina tu estancia en Granada con otras ciudades próximas​

¿Quieres encontrar ofertas de hotel en otros destinos cercanos? Encuentra chollos en las poblaciones más cercanas a Granada, ideales para unas vacaciones en la playa. 

Ofertas de vacaciones en Granada

“Dale limosna, mujer, que no hay peor desdicha que ser ciego en Granada”. Así resume el poeta Francisco A. de Icaza la magia de esta fascinante ciudad de alma nazarí, una de las más visitadas de Andalucía. ¿Te apetece descubrirla? En ese caso, ahora lo tienes muy fácil con nuestras ofertas de vacaciones en Granada.   

En Centraldevacaciones.com, podrás elegir los mejores apartamentos u hoteles en Granada y, si lo deseas, incluir en tu pack de viaje el desplazamiento, los traslados y otras actividades, para que saques todo el partido a esta joya del sur de España y a los rincones y secretos que esconde su provincia. Con esta guía de Granada, te va a resultar todavía más sencillo. ¡Haz la prueba!

Cómo llegar a Granada

 

Para la mayoría de los viajeros, lo más rápido y cómodo es ir a Granada en avión. Puedes tomar un vuelo al aeropuerto más cercano, el aeropuerto de Granada-Jaén o aeropuerto Federico García Lorca (GRX). Posee buenas conexiones con otras ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, aunque también acoge vuelos internacionales directos. Desde allí, se puede alcanzar el centro de Granada, situado a 17 km, en un servicio especial de autobús, que deja al visitante frente al Palacio de Exposiciones y Congresos. Si te desplazas en taxi, la carrera te costará unos 30 €. De todos modos, también es posible volar hasta el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP), que cuenta con más rutas desde o hacia algunas capitales europeas. Los autobuses de Málaga a Granada, de la empresa ALSA, pasan cada una o dos horas y cubren el recorrido en entre 1,5 y dos horas.

Otra opción es llegar a Granada en autobús desde tu punto de origen, ya que la ciudad está conectada con otras ciudades españolas y diversos destinos internacionales. Por ejemplo, desde la estación Sur de Madrid, se tardan unas cinco horas en alcanzar Granada en los autocares de ALSA.

Por otro lado, también se puede viajar a Granada en tren, desde Madrid, Barcelona, ​​Sevilla u otras ciudades de España. Granada no tiene tren de alta velocidad (AVE), pero sí líneas de larga distancia. Consulta el sitio web de Renfe para obtener más información y empezar a organizar tus vacaciones en Granada.

Finalmente, es posible llegar a Granada en coche particular. Circulando por la costa oriental andaluza, se puede tomar la N323 o la A-92 hasta Guadix, desde donde se enlaza con la N324. Desde Córdoba, se circula por la N432, y desde Madrid, por la A4/E5 y, seguidamente, por la autopista A44/E902. Desde la capital de España, la duración del trayecto es de unas cuatro o cinco horas. ¿Preparado/a para tu escapada a Granada?

 

El clima en Granada

 

El clima de Granada es de tipo mediterráneo continental: en invierno es fresco, con heladas abundantes, mientras que en verano es más bien caluroso, con temperaturas máximas sobre los 35 °C. Durante todo el año, se producen grandes oscilaciones térmicas, superando incluso los 20 °C en un solo día. Las lluvias, más bien escasas, se dan principalmente en invierno y son prácticamente inexistentes fuera de los meses más fríos. Estas características tan singulares, sobre todo si las comparamos con el clima de la costa granadina, a apenas 50 km de Granada capital, se deben a su situación entre montañas y a su altitud media, de unos 685 m sobre el nivel del mar.

Por otro lado, Granada, es una de las ciudades más soleadas de España, al superar las más de 3.000 horas de sol anuales. No es un mal pretexto para unas vacaciones en Granada, ¿verdad?

 

Qué ver en Granada

 

Si te estás preguntando qué ver en Granada, resulta obligado referirse a su recinto más emblemático: la Alhambra y el Generalife, el monumento más visitado de España y el principal legado —con permiso de la mezquita de Córdoba— de los árabes en la península. El complejo acoge un palacio y una fortaleza circundados de murallas y fue la residencia de los sultanes nazaríes entre los siglos XIII y XV. Sus aposentos reales, sus estancias palaciegas, sus torres y sus bellísimos jardines dan fe del esplendor de Granada en este período. Otro motivo de peso para conocer este lugar de ensueño es que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1984.

La entrada general al recinto, que puede adquirirse online —te lo aconsejamos, ya que el número de visitantes diarios es limitado—, incluye el acceso a la Alcazaba, los palacios nazaríes, que exigen reservar el horario de visita; el Generalife, el palacio de Carlos V y el baño de la mezquita. También hay visitas nocturnas, si bien solo permiten acceder a los palacios nazaríes, la Alcazaba y el Generalife. Aunque las visitas a la Alhambra no son guiadas, se puede alquilar una audioguía por un pequeño importe adicional o contratar los servicios de uno de los guías locales que ofrecen sus servicios in situ.  

También merece la pena descubrir la catedral de Granada, construida donde tiempo atrás se alzaba la Gran Mezquita. La primera piedra de la seo se colocó en 1523, pero no se terminó hasta 1704, 181 años después. En su interior, se despliegan magníficas capillas. Esta vez, no es necesario reservar entrada con antelación. Aunque se recomienda consultar los horarios justo antes de iniciar tus vacaciones en Granada, ten en cuenta que el edificio suele abrir por la mañana y por la noche de lunes a sábado, y que está cerrado los domingos por la mañana y los días festivos. Junto a la catedral, podrás descubrir la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Contempla su tumba sin prisas antes de regresar a tu hotel en Granada.

A unos cinco minutos de allí a pie, no dejes de pasarte por El Bañuelo, los antiguos baños árabes de Granada. Originarios del siglo XI, este espacio acoge uno de los baños árabes antiguos más completos y mejor conservados de España. ¡Recuerda que abren solo por la mañana!

Aprovechando esta visita a El Bañuelo, situado en la carrera del Darro, también puedes disfrutar de esta arteria, uno de los lugares más bonitos de Granada. Esta vía discurre junto al río Darro, atravesado ​​por dos puentes de piedra. La calle, además, está repleta de tiendas en las que admirar la artesanía local granadina. Enlaza con la calle de la Plaza Nueva y la propia plaza Nueva, que es la más antigua de Granada y que ofrece unas vistas de impresión sobre la Alhambra. En la carrera del Darro, también se puede cruzar el puente de Cabrera y continuar por la calle de Santa Ana hasta la plaza de Santa Ana y, desde allí, seguir por la calle de Elvira. Junto a uno de los extremos de esta, te aguarda la Puerta de Elvira, construida en el siglo IX y al principal acceso a la ciudad durante la dominación islámica. En su poema “Gacela del mercado matutino”, Federico García Lorca menciona este monumento granadino.

Por supuesto, durante tus vacaciones en Granada, tampoco puedes dejar de pasear por el barrio del Albaicín, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y situado a una altitud entre los 700 y los 800 m sobre el nivel del mar. Recorre sus ensortijadas calles jalonadas de casas encaladas y salpicadas de flores, un ejemplo excepcional de arquitectura hispano-musulmana, y sucumbe ante el encanto de la Alhambra desde un mirador privilegiado. El punto neurálgico del Albaicín es la plaza Larga, llena de tiendas, bares y restaurantes.

Junto al Albaicín, se halla otra atracción de Granada imprescindible: el Sacromonte, sito al este de la ciudad y considerado el barrio gitano por antonomasia. Una vez allí, accede al Museo Cuevas del Sacromonte, que conserva algunas viviendas tradicionales excavadas en la roca. A su vez, desde la abadía del Sacromonte podrás regalarte unas vistas panorámicas que cortan la respiración.

Por otro lado, lado, también es posible hacer excursiones desde Granada capital para ver la provincia. Una de muestras recomendaciones es que te acerques a la Alpujarra, una región histórica y natural ubicada en las laderas de Sierra Nevada y a una altitud media de 1.200 m. Allí podrás conocer pueblos tan pintorescos como Bubión, Capileira, Pampaneira u Órgiva. En su parte occidental, y a unos 45 km de Granada, se localiza Lanjarón, un pueblo famoso por sus manantiales, por las ruinas de un antiguo castillo y por su balneario neomudéjar.

Otro enclave cerca de Granada que conviene recorrer es Guadix, un municipio que debe su fama a sus viviendas trogloditas —algunas abiertas al público—, la catedral de la Encarnación y el palacio de Peñaflor.

Qué hacer en Granada

 

Una de las muchas cosas que hay que hacer en Granada es ir de tapas. En muchos bares, pidiendo una bebida, te las servirán gratis, por lo que podrás cenar por muy poco. Uno de los mejores sitios para ello es el paseo de los Tristes, donde también obtendrás unas estupendas vistas de la Alhambra. Otras zonas para ir de tapas en Granada son las del Realejo, La Chana, Zaidín, las inmediaciones de la plaza de toros y el camino de Ronda.

Y ya que hablamos de gastronomía, no te olvides de degustar los platos típicos de Granada, entre los que se cuentan las habas con jamón, la sopa de picadillo, la tortilla del Sacromonte, el remojón granadino, la moraga de sardinas, la ensalada de Zalamandroña o la olla de San Antón. Por descontado, también debes de probar el jamón de Trevélez, curado en el corazón de la Alpujarra. No tiene precio.

Por la noche, después de una buena cena, una buena idea es asistir a un espectáculo de flamenco en Granada. Entre los locales más populares, destacan la Casa del Arte Flamenco, el tablao flamenco de la Alborea o la cueva de los Tarantos, en el camino del Sacromonte, 9. Eso sí: ten en cuenta que, debido al episodio de COVID-19, algunos de ellos podrían estar cerrados en el momento de tu viaje a Granada, por lo que te recomendamos contactar con ellos y reservar tus entradas con antelación.

Y aunque esto también dependerá de la evolución del brote de coronavirus, la Semana Santa de Granada es otra asignatura obligada para cualquier visitante. En marzo o abril, las calles y avenidas granadinas se llenan de procesiones, con bellos pasos que despiertan el fervor religioso de sus habitantes. Este acontecimiento fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2009​ y elegido en 2017 en una votación popular impulsada por TripAdvisor como la Semana Santa más espectacular en 2017. Si bien hay noticia de hermandades en Granada desde el siglo XVI, fue en el siglo XX cuando esta tradición católica se consolidó en la ciudad. En la actualidad, participan 32 cofradías, que conforman 34 cortejos nazarenos.

Otra de las fiestas de Granada más arraigadas son las Cruces de Granada, que tienen lugar cada 3 de mayo. En esta fecha, las plazas, patios y escaparates se decoran con una cruz, generalmente confeccionada con claveles rojos. Algunos granadinos, siguiendo una curiosa tradición, ponen a los pies de la cruz una manzana con unas tijeras clavadas. El motivo es que esta fruta recibe el nombre de pero en algunos puntos del sur de España. Por eso, echando mano de un juego de palabras, los organizadores advierten al recién llegado de que no aceptan peros (es decir, objeciones o críticas a la decoración). 

¿Te gustaría practicar deporte en Granada? Si es así, debes saber que, desde el Sacromonte, parten rutas para hacer senderismo o ciclismo y que conducen a las montañas más próximas. En cualquier caso, la actividad deportiva más popular en la zona tiene como escenario la estación de esquí de Sierra Nevada. Es la más alta de España, con más de 110 km esquiables y pistas de todos los niveles de dificultad, idóneas para esquiar o descargar adrenalina con el snowboard. ¡Es ideal para adultos y niños! También es una de las que estaciones de esquí en España que más alargan la temporada de invierno, ya que suele cerrar pasado el puente de mayo.

En verano, también puedes completar tu viaje a Granada con unas vacaciones en la Costa Tropical, la costa granadina. Este tramo litoral debe su nombre a su microclima subtropical, con 320 días de sol al año y una temperatura media anual sobre los 20 °C. ¿Te lo imaginas? Reservando uno de nuestros hoteles en Motril, Salobreña o Almúñecar, entre otros destinos de playa, pondrás el broche de oro a una experiencia única.

No te lo pienses más: con nuestras increíbles ofertas de vacaciones en Granada, podrás hacer la escapada urbana con la que siempre habías soñado, y a precios imbatibles. Echa un vistazo a nuestros paquetes vacacionales para viajar a Granada, selecciona uno de nuestros apartamentos y hoteles en Sevilla, reserva tu habitación en el régimen de estancia que mejor se adapte a tus necesidades —alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa, todo incluido, etc.— y ven a enamorarte de un destino al que no le falta da nada. ¡Te esperamos!

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20