Las mejores playas de Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más solicitados por la gente por ser un espacio en el que disfrutar del sol, de una temperatura agradable y de unas playas de arena fina y agua cristalina. Se encuentra en la costa del mar Caribe, concretamente en el estado de Quintana Roo, en la parte oriental de la Península del Yucatán. Su extensión es amplia y goza de playas con muchos kilómetros de distancia, además de tener paisajes pintorescos, bonitos y sorprendentes.

 

A día de hoy, es considerado por muchos como el espacio más agradable para disfrutar de unas bonitas vacaciones. Las playas, las ciudades y todos los servicios que se ofrecen están en plenas condiciones para ser aprovechados al máximo, albergando más de 400 hoteles de primera clase y de alta categoría. Además, hay que señalar que el entorno resulta agradable y es propicio para disfrutar en familia o para una escapada romántica en pareja.


Sigue leyendo este post de Centraldevacaciones y descubre las mejores playas de Riviera Maya. 

Previous
Next

Servicios y actividades en las playas de Riviera Maya

La Riviera Maya destaca por la multitud de recursos naturales y por la diversidad de actividades que se pueden hacer. Hay múltiples de experiencias que pueden llegar a ser inolvidables por toda la variedad de posibilidades que ofrecen. No solo se pueden aprovechar los largos días de sol y la comodidad de sus playas, también hay otra amplia variedad de espacios naturales que, en realidad, quedan a disposición de todos los públicos para que se pueda disfrutar al máximo junto con servicios de restaurantes, bares y tiendas donde hacer las compras.

Cenote Discovery

Para los más aventureros, está accesible el Cenote Discovery, una excursión que se convierte en una de las actividades más recomendables con el que, sin lugar a dudas, se puede disfrutar de un espectacular cenote subterráneo, el cual llega a ser una auténtica maravilla natural que está perfectamente habilitado para su visita. En el interior, hay numerosas estalactitas y estalagmitas y un oasis de agua dulce en el que se puede bañar la gente cómodamente. Del mismo estilo es el Cenote de Santa Cruz o el de Sac Actun.

Buceo

Otra de las actividades más solicitadas y que suelen ser un gran atractivo turístico es el submarinismo. Se puede realizar el buceo por las proximidades de las playas y, además, está la posibilidad de realizar el nado con tortugas y delfines; además, se puede contemplar toda la fauna marina, siendo una actividad muy entretenida e interesante para aquellas personas que quieren disfrutar de una actividad distendida con la que, precisamente, se puede aprender sobre el mundo marino; incluso, para visualizar algas como el sargazo en Riviera Maya, un tipo de alga marina autóctona.

Gastronomía Local

En cuanto a las actividades al aire libre, hay que destacar la gastronomía local que está disponible en numerosos bares y restaurantes. Hay clubes de piscina y playa que quedan a disposición del público con platos variados e ingredientes autóctonos para degustar una cocina diferente. Además, hay que destacar que las ofertas de hoteles con las mejores playas de Riviera Maya ofrecen también la alternativa de disfrutar de los mejores platos y alojamientos con todo lujo de servicios para el disfrute personal y en familia.

Deportes

No hay que olvidar que las actividades deportivas están siempre a disposición de los usuarios. Además de tener espectaculares playas, también hay otras alternativas recreativas como, por ejemplo, el alquiler de motos de agua, práctica de surf con monitores especializados y disposición de rutas en barco con todo lujo de comodidades. La idea es que se pueda tener una experiencia única y amplia por las mejores playas de Riviera Maya.

Previous
Next

Las mejores playas en Riviera Maya

 

Las playas de Riviera Maya presumen por la buena calidad de la arena, también por sus aguas cristalinas, los paisajes naturales con palmeras y la vegetación frondosa. A su vez, es preciso destacar toda la diversidad de animales marinos que, en el fondo, se convierten en un atractivo turístico de gran envergadura. No obstante, ¿cuáles son consideradas las mejores playas en Riviera Maya? Hay diferentes nombres que, a día de hoy, tienen un gran reconocimiento social, sobre todo por ser espacios naturales paradisíacos.

La Riviera Maya presume de ser, básicamente, un lugar propicio para disfrutar del mar, las playas y la arena de las mismas. La arena suele ser blanca y las aguas tan cristalinas que, en general, se pueden ver prácticamente las profundidades y los animales. De hecho, hay empresas dedicadas a ofrecer actividades de submarinismo para contemplar, así, la fauna, los cenotes o para conocer las famosas algas en las playas de Riviera Maya.

Las playas de Riviera Maya tienen el clima y las condiciones idóneas para que la gente pueda disfrutar de días de sol y calma. Las aguas son calmadas, los colores son naturales y las aguas completamente cristalinas; además, hay espacios verdes de manglares y plantas tropicales por donde realizar excursiones y disfrutar de unas bonitas vistas de paisaje.

Top 5 de las mejores playas de Riviera Maya

Actualmente, la Riviera Maya destaca por la amplia variedad de playas de buena calidad. Las hay de mayor o menor tamaño, pero todas presumen de ser espacios naturales realmente sorprendentes. A continuación, se realiza un análisis de las 5 mejores playas de Riviera Maya:

Playa Maroma

La Playa Maroma es otra de las mejores playas de Riviera Maya.  Es una de las más significativas y bonitas de la Riviera Maya. Se encuentra en Punta Maroma y es una playa privada, pero se puede disponer de un pase diario para vivir una experiencia única en un espacio perfectamente habilitado para ello. 

El precio es asequible y, además, también hay disponibles diferentes actividades acuáticas. A día de hoy, son muchas las personas que la consideran la playa más bonita de Riviera Maya.

 

Akumal

Akumal es la denominada como playa de las tortugas, precisamente por ser el mejor lugar donde ir a hacer submarinismo entre estos animales. Se encuentra en la Playa del Carmen y Tulum. Dispone de arena fina y aguas turquesas con un largo recorrido costero que, indudablemente, se convierte en una buena alternativa que difiere de otras playas de Riviera Maya. 

A la hora de encontrar una zona marina donde contemplar peces tropicales, este es un lugar idóneo en el que, básicamente, hay una fauna muy diversa y de colores espectaculares.

 

Playa Norte

La Playa Norte es otra de las mejores playas de la Riviera Maya. Se trata de una pequeña piscina natural de aguas turquesas y arena blanca. Un lugar paradisíaco que se encuentra en Isla Mujeres. En ella se puede practicar deporte acuático como, por ejemplo, snorkel y también dispone de playa de arena fina y blanca junto con aguas cristalinas y de muy buena calidad. 

No cabe duda que el espacio es confortable y tiene un amplio recorrido de playa. Además, esta playa tiene fama por ser menos conocida y por albergar poca gente; de hecho, es el mejor lugar al que se puede acudir para desconectar completamente de la realidad mientras se divisa el paisaje marino azul turquesa.

 

Isla de Holbox

Isla de Holbox es una reserva natural donde hay playas de grandes dimensiones con arena fina. Para aquellos que buscan un litoral costero extenso con espacios verdes frondosos y bonitos, esta playa es una de las más bonitas e inolvidables.

El lugar perfecto para fotografiar. Un espacio tranquilo y sosegado en el que se puede desconectar de la rutina y disfrutar de un espacio perfectamente habilitado con múltiples servicios.

 

Xpu-Ha

Una de las playas del Caribe de mejor calidad y de las más bonitas. Se encuentra a 25 kilómetros de Playa del  Carmen. Tiene arena fina blanca, aguas cristalinas y zonas verdes de palmeras y vegetación que le otorgan una imagen inolvidable, siendo una reserva ecológica importante por los manglares y arrecifes. 

Los bares, restaurantes y otros servicios de hostelería están presentes en esta playa, junto con hoteles y actividades para realizar en el agua como, por ejemplo, kayak.

HOTELES MÁS CERCANOS

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20