Las mejores playas en la Costa Dorada

¡Vamos a recorrer las mejores playas de la Costa Dorada! Esta zona costera es un paraíso para aquellos que buscan relax y diversión en sus vacaciones. Esta zona costera está situada al sur de Cataluña, en la provincia de Tarragona, y se extiende a lo largo de 90 kilómetros de litoral, donde encontramos varios municipios marineros. Pero, sin duda, el principal encanto de la Costa Dorada son sus playas de ensueño.Desde Centraldevacaciones, vamos a presentarte algunas de las mejores playas de la Costa Dorada, donde podrás disfrutar de la arena fina y las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo.

Previous
Next

Servicios y actividades en las playas de la Costa Dorada

La Costa Dorada es conocida por sus preciosas playas y la amplia oferta que estas ofrecen en cuanto a actividades y servicios para los visitantes. Desde la misma arena de la playa podrás acceder a todas las comodidades que te permitirán pasar unas vacaciones muy relajadas junto a quien elijas. 

Estos son algunos de los servicios y actividades que podrás encontrar en las playas de la Costa Dorada:

          • Deportes acuáticos: Para los que no pueden estarse quietos en sus vacaciones y son amantes de la emoción, hay una variedad de deportes acuáticos disponibles, como el windsurf, el jet ski, el paddle surf, la vela, etc. Las escuelas locales también ofrecen clases para principiantes.

          • Chiringuitos y bares en la playa: Los chiringuitos se encuentran en la misma arena de la playa y sirven bebidas refrescantes, cócteles, aperitivos y menús completos. Es el lugar perfecto para descansar del calor y disfrutar del ambiente costero.

          • Alquiler de tumbonas y sombrillas: Si eres de los que disfruta de un cómodo día tumbado en la playa, puedes alquiler tumbonas y sombrillas para disfrutar del sol y relajarte.

          • Paseo marítimo: Puedes pasear, ir en bicicleta o hacer running por el paseo marítimo y aprovechar el litoral de la Costa Dorada para ponerte en forma.

          • Actividades familiares: Las playas de la Costa Daurada son perfectas para familias. Muchas de ellas ofrecen áreas de juegos para niños y actividades como castillos hinchables en la arena, canchas de vóley-playa, porterías de fútbol, etc.

          • Eventos de entretenimiento: Durante la temporada alta, hay una gran cantidad de eventos y actividades de entretenimiento en las playas, como conciertos, ferias de gastronomía, mercados artesanales y espectáculos de fuegos artificiales.

          • Escuelas de buceo: Si te encanta explorar el mundo submarino en tus días libres, en la Costa Dorada encontrarás escuelas de buceo que ofrecen cursos para principiantes y alquiler de material para los más experimentados.

          • Servicio de socorrismo: Las playas están bien equipadas con servicios de salvamento para garantizar la seguridad de los bañistas. Aunque se trate del tranquilo Mar Mediterráneo, es importante que prestes atención a las indicaciones de los socorristas y respetes las normas de seguridad.

          Restaurantes con vistas al mar: A lo largo de la costa encontrarás muchos restaurantes que ofrecen platos de la gastronomía típica marinera, como el marisco, las paellas, etc. Algunos de ellos tienen terrazas o comedores con vistas al mar, para que puedas disfrutar de un delicioso manjar con vistas excepcionales.
Previous
Next

Las mejores playas en Costa Dorada

La costa Dorada se extiende entre la desembocadura del río Fox y el Delta del Ebro o entre las localidades de Calafell y Alcanar. Su extensión abarca un total de 60 playas y calas que se caracterizan por su denominador común: la arena fina y dorada de la que toma su nombre esta costa. 

 

A continuación, vamos a mostrarte algunas de las mejores playas de la Costa Daurada, para que elijas las que quieres añadir en tu itinerario de vacaciones:

 

  • Playa de Ponent, Salou: Junto con la Playa de Levante, forma la bahía de Salou. Es una playa extensa con aguas tranquilas, ideal para familias. Cuenta con instalaciones turísticas y diversas opciones de entretenimiento.

 

  • Playa de la Pineda, La Pineda: Esta playa se caracteriza por su entorno natural con pinos que llegan hasta la arena. Es una playa amplia con aguas tranquilas, perfecta para disfrutar de un día relajado.

 

  • Playa del Miracle, Tarragona: Situada en el corazón de Tarragona, esta playa urbana es conocida por su paseo marítimo y su ambiente animado. Ofrece una mezcla de arena y guijarros y es ideal para dar un paseo.

 

  • Playa del Regueral, Cambrils: Una extensa playa de arena fina ubicada en la pintoresca localidad de Cambrils. Es ideal para familias y cuenta con una amplia variedad de servicios y restaurantes.

 

  • Playa de la Savinosa, Delta del Ebro: Esta playa forma parte del impresionante entorno natural del Delta del Ebro y se encuentra en el extremo sur de la Costa Dorada. Es menos concurrida y ofrece un ambiente más tranquilo.

 

  • Playa de Coma-ruga, El Vendrell: La Playa de Coma-ruga es conocida por su arena fina y aguas poco profundas, perfecta para familias con niños pequeños. Tiene un paseo marítimo animado y una buena oferta de restaurantes.

 

  • Playa Capellans, Salou: Se trata de una pequeña y encantadora playa con aguas claras y poco profundas. Es perfecta para practicar deportes acuáticos y tiene varios bares y restaurantes a lo largo de la costa.

 

  • Playa de la Llosa, Cambrils: Esta es una playa de arena fina y dorada en Cambrils, con aguas tranquilas y servicios como alquiler de tumbonas y sombrillas. Ideal para disfrutar de un día relajado junto al mar.

Top 5 de las mejores playas de la Costa Dorada

¡Ojalá que las vacaciones fueran eternas! Sin embargo, sabemos que eso no ocurre y que es posible que no te dé tiempo de visitar todas las playas que te gustaría. Pero no te preocupes, desde Centraldevacaciones, hemos hecho una selección con el top 5 de las mejores playas de la Costa Dorada, para que vayas a lo seguro y disfrutes del mar como te mereces.

Platja de Llevant de Salou

La Platja de Llevant se encuentra en la ciudad de Salou y está situada junto al animado paseo marítimo. Esta playa de arena fina se extiende a lo largo de 1,2 kilómetros y podrás llegar hasta ella muy fácilmente. Allí encontrarás todos los servicios y ocio que necesitas en tus vacaciones, como parque infantil, chiringuitos, zonas sin barreras para personas con movilidad reducida, etc. 


Si tienes tiempo, te recomendamos que pasees hasta el puerto deportivo de Salou, donde podrás alquilar motos acuáticas, kayaks o incluso barcos de vela.

Playa de Tamarit

La Playa de Tamarit está ubicada en el municipio tarraconense de Altafulla. Se extiende a lo largo de 1750 metros de longitud y sus aguas totalmente transparentes te invitarán a pasar un día de baño muy relajado. La temperatura del agua oscila los 25°C, por lo que podrás pasar largos ratos en remojo disfrutando de las suaves olas. 

 

Además, este paraje termina con un castillo del siglo XI que está rodeado por una muralla y vale la pena visitar. ¡Por algo será que esté catalogada como una de las mejores playas de la Costa Dorada!

Cala Romana

Si buscas las mejores calas de la Costa Daurada, la Cala Romana no te decepcionará, ya que aquí se combina a la perfección el entorno marítimo con un paraje de montaña. Esta cala tiene unos 60 metros de largo y envuelve a los bañistas en una tranquilidad perfecta para disfrutar de las vacaciones. 

 

Junto con otras calas de la zona, está catalogada como “platges verges del litoral de Tarragona” y es que, cuando llegues, te darás cuenta de que te encuentras en un lugar salvaje que parece que hayas descubierto tú por primera vez.

Cala Fonda (Waikiki)

La Cala Fonda también es conocida como Waikiki, ya que es una de las playas más bonitas y salvajes que podrás encontrar en todo el litoral catalán. 

 

Para llegar a este pequeño paraíso deberás dirigirte a la playa de La Mora y dejar el vehículo cerca del camping del pueblo. Entonces deberás tomar el camino indicado y caminar durante 20 minutos atravesando el bosque de la Marquesa y algunas playas muy bonitas como la Playa de la Roca Plana. Cuando llegues a Cala Fonda, ¡te quedarás sin palabras!

Cala Canyadell

Al norte de la provincia de Tarragona, en la localidad de Torredembarra, se encuentra la Cala Canyadell, la última playa que queremos presentarte. Para acceder a ella deberás hacerlo a través del camino que atraviesa los acantilados de Roquer, unas paredes de roca que alcanzan los 25 metros de altura. ¡Son todo un espectáculo natural! 

 

Canyadell es una playa salvaje y pequeña (con 60 metros de longitud), que se ha ganado la posición como una de las más bonitas de la zona. Junto a ella se encuentra un faro muy moderno del año 2000, al que vale la pena echar un vistazo.

Ahora que ya conoces las mejores playas de la Costa Dorada, ¿con cuáles te vas a quedar en tus vacaciones? En Centraldevacaciones, trabajamos a diario para ofrecer a nuestros clientes las mejores ofertas en sus vacaciones. Así que, no dudes en entrar a nuestra plataforma y encontrar las promociones que se ajusten más a lo que estás buscando. ¡Disfruta de tus vacaciones como nunca antes y déjanos la organización a nosotros!

HOTELES MÁS CERCANOS

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20