Mejores playas de Cancún

No se puede hablar de playas paradisíacas sin pensar en Cancún y es que, aunque no lo sepas, es muy probable que la imagen que visualizas cuando piensas en esa típica playa de suave arena dorada y aguas turquesa corresponda más fielmente de lo que creerías a alguna de las playas de este icónico destino de la Riviera Maya. 

Además, las playas de Cancún cuentan con multitud de accesos públicos, por lo que no necesitarás alojarte en un hotel o complejo determinado para poder disfrutar de muchas de ellas. En Centraldevacaciones te descubrimos algunas de las mejores playas de Cancún que no puedes perderte en tu visita a la ciudad. 

Previous
Next

Servicios y actividades en las playas de Cancún

En Cancún saben perfectamente el excepcional tesoro que son sus playas, y por ello en estas se ofrecen todos los servicios y actividades necesarias para aprovechar sus recursos y la experiencia al máximo. No se trata solo de los numerosos hoteles a pie de playa en Cancún que puedes encontrar: existen multitud de actividades para que la estancia sea aún más inolvidable.

Esnorquel...

Los más amantes del agua no podrán negarse a sumergirse en sus espectaculares aguas cristalinas para practicar esnórquel o buceo, tanto si son principiantes que quieran apuntarse a alguno de sus muchos cursos como si son expertos o profesionales con certificado. Sus preciosos arrecifes de coral, repletos de todo tipo de especies marinas, son un espectáculo natural que muy pocos lugares del planeta ofrecen en esta magnitud.

buceo-caribe

...y rutas de Buceo

Son populares también las rutas de buceo en el Cenote Taj Mahal, pues ofrece un entorno rocoso y más oscuro que es muy emocionante. En cuanto al snorkel, el Snorkel Musa, cerca de Isla Mujeres, es otra ruta que no te puedes perder, pues en el tour se visita un auténtico museo subacuático con 200 figuras sumergidas de tamaño real en lo que se conoce como La Evolución Silenciosa, una obra de Jason de Caires.

Moto de agua

También es posible disfrutar de paseos en esas míticas motos de agua que nunca pasan de moda, con tours como el Jungle Tour, que llevará a los amantes de la adrenalina a toda velocidad por los manglares, o ponerse a los mandos de la moto en el Wave Runner, saltando entre las olas del mar.

Kayak

No podemos olvidarnos del kayak, que se puede practicar en el Parque Garrafón de Isla Mujeres, en Cancún y en Puerto Morelos y Tres Ríos, alquilando una de estas embarcaciones para surcar las preciosas aguas de la zona.

parasailing

Parasailing

Los más aficionados a los deportes extremos quizás quieran probar algo con más adrenalina, como el Sky Rider y su impresionante experiencia de parasailing: si sabes nadar y no te dan miedo las alturas, disfrutarás surcando el cielo a pocos metros del agua en un paisaje de ensueño.

jetpack-acuatico

Jetpack acuático

¿Aún te parece poco? Entonces el jetpack acuático es lo tuyo. Imagina volar a casi 10 metros de altura con un jetpack, entre giros y clavados como si llevaras puesto el mismísimo traje de Iron Man. La actividad es más sencilla de aprender de lo que parece, y es que recibirás instrucciones a través de los auriculares en todo momento.

Acuario Xel-ha

Si eres un amante de los animales quizás prefieres una caminata submarina, para la que ni siquiera es requerido saber bucear o nadar: solo hacen falta ganas de atreverse a andar por el fondo marino disfrutando de la impresionante panorámica en Xel-Ha, el acuario natural más grande del mundo, al que se puede llegar desde la propia Cancún, o en Xcaret, un parque natural maravilloso con un enorme catálogo de actividades.

caribe-animales

Nadar con animales

Y como no podía ser de otra forma, el aventurero no querrá quedarse sin nadar con animales marinos que nunca podrías ver en otros lugares en libertad. Nadar con tiburones ballena, delfines, mantarrayas, lobos marinos y por supuesto tiburones es perfectamente posible, y las únicas limitaciones aquí son las que marcan la época del año y los hábitos de los diferentes animales.

pescar-mar

Pesca deportiva

Por último, los pescadores empedernidos también podrán aprovechar la oportunidad para echar el anzuelo en las aguas de Cancún, y es que esta actividad goza de una gran popularidad allí.

Previous
Next

Las mejores playas en Cancún

Las mejores playas en Cancún

Ahora que ya sabes todas las cosas que pueden hacerse en Cancún, solo queda decidir a qué playa ir. Y elegir donde ir a la playa en Cancún puede no ser nada fácil, y es que todas las opciones parecen impresionantes, pero desgraciadamente, las limitaciones físicas nos obligan a estar en un solo lugar a la vez, así que no queda otra que visitarlas de una en una. 

Aquí te dejamos un repaso de las mejores playas de Cancún:

  • Playa Linda. Situada muy cerca del centro de Cancún, es una de las favoritas tanto por turistas como por locales, y es que como ocurre con todas las playas del Caribe Mexicano, su arena fina y sus aguas de color azul turquesa no tiene igual en el resto del mundo. 
  • Playa Caracol. Arena fina y aguas poco profundas, esa combinación que hacen de la playa un paraíso apto para el descanso de toda la familia, en este caso además apartado de las principales zonas de ocio, por lo que es un lugar tranquilo y muy íntimo. No te vayas sin visitar su muelle: la panorámica es inolvidable. 
  • Playa Gaviota Azul. Llamada por los locales comúnmente como Playa Forum, se trata de una playa muy accesible con mucho ambiente, que dura hasta altas horas de la noche, siendo una de las favoritas de los viajeros más jóvenes.
  • Playa Marlín. Una de las playas que ofrece un mar más picado, aunque más conocida aún por sus actividades de liberación de tortugas junto a profesionales, que se dan entre mayo y septiembre, durante la temporada de desove, entre mayo y septiembre.
  • Playa Las Perlas. La más pequeña de las playas de la zona hotelera ofrece un pequeño rinconcito de tranquilidad frente al mar que resulta también muy agradecido cuando solo se busca un poco de reposo. 
  • Playa Ballenas. Abierta frente al mar, la playa ofrece buen oleaje y es frecuentada a menudo por surferos y los que buscan alejarse un poco de la zona hotelera.
  • Punta Nizuc. Si buscas bucear en Cancún no puedes dejar de lado el snorkel y buceo en las aguas de Punta Nizuc, por su espectacular arrecife y el Museo de Arte Subacuático.

Top 5 de las mejores playas de Cancún

Si no tienes tiempo para ver todas las playas de Cancún, aquí tienes una selección con el Top 5.

Playa Delfines

La Playa Delfines no decepciona pese a las altas expectativas que su nombre marca, y es que podremos encontrar estos preciosos mamíferos acuáticos durante todo el año en sus aguas. Los curiosos animales no parecen aburrirse del lugar, y siempre se dejan ver aquí y allá embelleciendo aún más una vista desde la arena que ya es de por sí paradisíaca. 

Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas, siendo un lugar perfecto tanto como para relajarse bajo el sol como para aprender a surfear. Además, se encuentra algo alejada de la zona hotelera, por lo que es bastante tranquila para la gran fama de la que goza.

Playa Langosta

De las más recomendadas para ir con niños o para personas que no sepan nadar, pues su agua es muy poco profunda. Además, se encuentra junto a un pequeño parque infantil muy agradable. En Playa Langosta tanto grandes como pequeños podrán ver también desde la arena los simpáticos delfines, y es posible incluso atreverse a bucear con ellos en las actividades que se ofrecen.

Playa Punta Cancún

Cancún es un paraíso tanto si quieres relajarte y deshacerte de tu estrés como si buscas un viaje de fiesta y alboroto: la clave es saber elegir bien tus lugares de destino. Punta Cancún es sin duda alguna un destino ideal para los más fiesteros, y es que en los alrededores se encuentran gran cantidad de espectáculos, discotecas y zonas de ambiente. Y si quieres, también puedes descansar a la sombra de una palapa o animarte a bucear por sus arrecifes cercanos. 

Playa Tortugas

Una playa menos extensa que muchas otras, pero con una gran cantidad de servicios y actividades acuáticas, entre las que se encuentra una gran plataforma de bungee jumping. 

Sus ofertas en actividades de aventura como el salto, el surf o el jet ski, además del buceo, no entran en conflicto con lo pequeño y tranquilo del lugar, que además se encuentra rodeada de todo tipo de restaurantes de comida deliciosa. Además, desde aquí salen barcos y transbordadores a Isla Mujeres, un destino obligado al menos un día para todo 

Playa Chac Mool

Cuando quieres olvidarte de las prisas, los gritos y el estrés, necesitas una playa como Chac Mool. Sin vendedores, sin puestos ni comercios de ningún tipo, ni siquiera quioscos: solo tú, la fina arena dorada y el rumor de las olas. Es una playa perfecta para los que necesitan alejarse del ajetreo de las zonas más turísticas y buscan algo de silencio y tranquilidad, en una playa que dista mucho de abarrotarse como ocurre con las de la zona hotelera. 

Una vez ya conoces las mejores playas de Punta Cana, seguro que no puedes esperar más para reservar tus vacaciones. Echa un vistazo a nuestra plataforma de Centraldevacaciones y comienza ya a organizar tu escapada al continente americano, con quién tú elijas y siempre al mejor precio.

HOTELES MÁS CERCANOS

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20