Las mejores playas de Tenerife

¿Eres de los que disfruta con unas buenas vacaciones en las playas de España? Pues no puedes perderte el destino que te traemos hoy. Hablamos nada más y nada menos de las playas de Tenerife, un paraíso isleño en el que podrás contemplar paisajes espectaculares, mientras te das un buen chapuzón o lees un libro tranquilamente tumbado en la arena.Desde Centraldevacaciones hemos exprimido el mapa para presentarte las mejores playas de Tenerife en las que podrás pasar unas vacaciones de 10, prácticamente en cualquier época del año.

Previous
Next

Servicios y actividades en las playas de Tenerife

Tenerife es una de las Islas Canarias más visitadas por los turistas y uno de los principales destinos vacacionales en España. Si te has decidido por viajar a Tenerife, debes saber que en la isla podrás empaparte de cultura, naturaleza, gastronomía y, por supuesto, de playas espectaculares. 

A lo largo de la amplia costa de toda la isla, podrás encontrarte con playas para todos los tipos de turistas: playas familiares, playas más salvajes, playas desiertas, playas con un gran abanico de servicios, etc. La isla dispone de varios tipos de playas dependiendo de tus necesidades y del estado de ánimo en el que te encuentres en cada momento.

La mayoría de ellas cuentan con los servicios mínimos para que puedas pasar un buen día de playa, aunque cabe decir que la parte del Sur de la isla suele estar más preparada para el turismo y ofrece servicios y actividades como los siguientes:

  • Lavabos
  • Duchas
  • Basureros
  • Socorrista
  • Aparcamiento
  • Restaurantes y bares
  • Acceso en transporte público
  • Acceso para personas con movilidad reducida
  • Información turística
  • Alquiler de hamacas y sombrillas
  • Centros de deportes acuáticos y actividades: Motos de agua, kayak, parasailing, buceo, snorkel, surf, banana boat, paddle surf, kitesurf, windsurf, etc.
Previous
Next

Las mejores playas en Tenerife

En Tenerife hay infinidad de playas y elegir las mejores resulta difícil, la mayoría de ocasiones. Hay playas con arena dorada, otras con arena negra volcánica, playas donde siempre sopla el viento para poder practicar deportes acuáticos, otras que son muy tranquilitas e invitan a relajarse durante unas horas, etc.

Por eso, hemos preparado una selección con las playas que nos resultan más interesantes y bonitas de la isla de Tenerife. Dependiendo de los días libres que tengas, podrás visitar más o menos playas, así que elige las que mejor encajen con tus vacaciones ideales:

Playas de Las Gaviotas

 Las Gaviotas es, sin duda, una de las mejores playas de Tenerife. Se trata de una playa de naturaleza brutal, protegida por un gran acantilado de roca roja, con arena volcánica negra y un ambiente muy salvaje.

 

Playa de Masca

La Playa de Masca es salvaje y de difícil acceso. Se trata de una perla de origen volcánico situada bajo el famoso acantilado de Los Gigantes. El acceso se puede realizar a pie o en barco, aunque el camino no es nada fácil y está recomendado solamente para personas acostumbradas al senderismo de alto nivel.

 

Playa de Castro

 Se trata de una pequeña y solitaria playa de arena negra y piedras, rodeada de palmeras y con cascadas de agua dulce que caen de las rocas volcánicas que la rodean.

 

Playa La Tejita

La Tejita está ubicada en la zona Sur de la isla, justo a los pies de la Montaña Roja. Destaca por el color rojo de su arena que le otorga un carácter único, prácticamente marciano.

 

Playa El Duque

La Playa El Duque se encuentra en el municipio de Adeje, en el Suroeste de la isla y mide 390 metros de longitud. Lo único malo que tiene es que, de lo bonita que es, se llena bastante de turistas y locales.

El Médano

 El Médano es una playa mundialmente conocida por los amantes del Windsurf y el Kitesurf. Allí se han celebrado varios campeonatos del mundo y es el destino ideal si estás buscando poner al máximo tus niveles de adrenalina.

 

Playa de los Gigantes

 También conocida como la Playa de los Guíos y está rodeada por los impresionantes acantilados de hasta 600 metros de altura que fueron bautizados como “la muralla del infierno”. Esta playa te dejará con la boca abierta durante un buen rato, contemplando la belleza de su paisaje.

Top 5 de las mejores playas de Tenerife

La isla de Tenerife es la más grande de las Islas Canarias y cuenta con una temperatura media durante todo el año de unos 22º. Esto hace que los turistas quieran venir de vacaciones en cualquier época y que puedan darse un buen chapuzón en el Atlántico, gracias a las playas de Tenerife.

Por cierto, muchas de las playas más bonitas de Tenerife cuentan con el distintivo de Bandera Azul. Este distintivo es otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, después de haber evaluado ciertos aspectos de la playa, como puede ser la calidad del agua, la disponibilidad de servicios, la limpieza, los planes de cuidado del entorno, etc.

Te traemos una selección de las 5 mejores playas de Tenerife, para que las incluyas como un “must” en tu ruta.

Playa de Benijo

La playa de Benijo se encuentra ubicada en el Norte de Tenerife, allí donde las montañas de Anaga se precipitan hacia el mar, para formar un auténtico espectáculo de la naturaleza. Los acantilados salpicados por bosques de laurisilva hacen que la roca parezca la piel de un antiguo animal mitológico, lo que concede al espacio un ambiente muy mágico y misterioso.

Entre los pliegues de la montaña se encuentra la Playa de Benijo, un lugar salvaje en el que podrás sentir la soledad frente a la inmensidad del paisaje (a pesar de ser una de las playas más conocidas de la isla). Su arena negra, el entorno salvaje y la fuerza de sus olas, que cubren de espuma toda la orilla, hacen que este sea un paraje digno de admirar.

Este es uno de los mejores sitios para ver el atardecer, pero ve con mucho cuidado si quieres bañarte, ya que las corrientes son impredecibles y pueden resultar peligrosas.

Playa Las Teresitas

La Playa Las Teresitas es, probablemente, la más famosa de toda la isla y una de las mejores playas para niños en Tenerife. Se encuentra a tan solo 10 minutos de la capital y tiene una historia bien curiosa. En 1970, la playa que se encontraba en este punto de la isla no tenía nada que ver con la que hay hoy en día, ya que era de roca negra volcánica.

Sin embargo, decidieron transformarla por completo rellenándola con arena traída del desierto del Sáhara y colocaron un rompeolas. El resultado es una playa prácticamente paradisíaca. El agua es muy bonita y calmada, tiene más de 1.000 metros de extensión, un parking público al lado y te permite pasar un día de playa muy tranquilo. 

¡No te olvides de subir al mirador, ya que las vistas de la playa desde lo alto todavía so más bonitas!

Playa de Las Américas

La Playa de Las Américas es una de las mejores playas de Tenerife sur en la que podrás pasar un día de relax tumbado en la arena. Esta preciosa y ancha playa tiene unas aguas muy tranquilas en las que es muy agradable entrar a bañarse. Se trata de un lugar polivalente, ideal, tanto para ir a disfrutar en familia, como a practicar deportes náuticos, tomar el sol con calma o divertirte en uno de sus chiringuitos.

Los alrededores de la playa están llenos de tiendas, restaurantes, bares, discotecas, karaokes o cualquier propuesta de ocio que se te venga a la mente. La arena es dorada y la playa cuenta con numerosos servicios como duchas, aparcamiento, socorrista, acceso para discapacitados, etc. 

Playa Tamadite

La Playa Tamadite es una maravilla volcánica que se encuentra en el Parque Rural de Anaga y cuenta con un acceso bastante difícil y desconocido. Eso le confiere al espacio un ambiente muy mágico, el cual solo llegarán a conocer los más curiosos. Porque nadie dijo que llegar al paraíso fuera sencillo.

Estamos frente a un arenal tan inaccesible que, para poder llegar a la orilla, tendrás que calzarte las botas de montaña y realizar una ruta de senderismo. El aislamiento de esta playa hace que el nivel de ocupación sea bajísimo, por lo que realmente puedes encontrarte solo ante la inmensidad salvaje de la naturaleza. 

Eso sí, debido a las fuertes corrientes de esta zona, el baño no es aconsejable. Así que, saca el bocadillo y disfruta de la recompensa a tu esfuerzo teniendo un momento de absoluta calma.

Playa de El Bollullo

La Playa de El Bollullo está situada en un enclave de ensueño en el Valle de la Orotava y rodeada de grandes plataneras. Por eso, esta ha sido considerada como una de las mejores playas de Tenerife. Se trata de una playa de arena negra donde las corrientes son bastante traicioneras, por lo que es recomendable extremar las precauciones.

A pie de playa encontrarás un chiringuito en el que tomarte algo refrescante, antes de volver a tostarte en la arena. Contiguas a esta playa se encuentran las Playas de Los Patos y El Ancón, ambas de acceso complicado por un abrupto terreno, aunque igual de bonitas que la Playa de El Bollullo.

Planta tu sombrilla en la arena y coloca tu toalla, siempre teniendo en cuenta las mareas, ¡no queremos que tus cosas desaparezcan mientras te tomas una bebida fresquita en el chiringuito!

Estas son las mejores playas de Tenerife, pero lo cierto es que en esta isla nunca se acaban las posibilidades, así que seguro que hay más rincones mágicos que te enamorarán. En nuestra web de Centraldevacaciones podrás encontrar muchas ofertas de viajes a Tenerife al mejor precio, para que reserves ya tus vacaciones ideales en el paraíso.

HOTELES MÁS CERCANOS

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20