Mejores playas de Lanzarote

Algunas de las playas más bonitas de las Islas Canarias se pueden encontrar en Lanzarote, el paraíso del Atlántico. Las playas de Lanzarote son muy variadas y recorriendo su costa podrás encontrar desde calas de arena volcánica hasta tramos largos y extensos de arena dorada y aguas turquesas.

Desde Centraldevacaciones, hemos hecho una selección muy exhaustiva para no olvidarnos ni un grano de arena en este post. ¡Sigue leyendo si quieres descubrir las mejores playas de Lanzarote y todo lo que esta isla tiene preparado para ofrecerte!

Previous
Next

Servicios y actividades en las playas de Lanzarote

Las playas de Lanzarote están muy bien preparadas para recibir a turismo de todo tipo, por eso no te resultará difícil encontrar todas las comodidades y aventuras que estás buscando. Existen tres tipos de playas en la isla canaria: las primeras son las playas vírgenes, en las que no encontrarás nada más que arena y agua. Estas playas son perfectas para desconectar del estrés y empaparte de la naturaleza más pura.

 

Por otro lado, existen las playas equipadas con los mínimos, que son la mayoría de las que encontrarás en Lanzarote. En estas playas podrás encontrar socorrista, duchas, baños públicos y, en algunas de ellas alquiler de sombrillas o hamacas.


Por último, hay un tercer tipo de playas en Lanzarote que son las que ofrecen la máxima equipación. La más famosa es la Playa Dorada, una de las mejores playas de Lanzarote sur. En este espacio natural las posibilidades son infinitas y podrás encontrar todos estos servicios a tu alcance:

  • Bares
  • Restaurantes
  • Alquiler de hamacas y sombrillas
  • Lavabo
  • Duchas
  • Socorrista
  • Supermercados cerca
  • Actividades náuticas
  • Alquiler de motos acuáticas
  • Alquiler de patines acuáticos o kayaks
  • Paseos en banana sky-bus
  • Entre otros…
Previous
Next

Las mejores playas en Lanzarote

La isla de Lanzarote es un auténtico paraíso para todo aquel que adore ir a la playa. Las suaves temperaturas de la isla y la tranquilidad de sus playas, hacen que se haya convertido en un destino costero ideal. En Lanzarote hay opciones para todos: desde playas familiares con aguas tranquilas y muchos servicios, hasta playas para los más aventureros con aguas transparentes y rincones recónditos.

 

Hemos hecho una selección con las mejores playas de Lanzarote, para que elijas las que más te gusten y comiences a pensar en el itinerario para las vacaciones:

 

  • Playa de Famara: Se trata de una majestuosa playa de seis kilómetros que está cobijada por el risco montañoso con el punto más alto de la isla: Peñas del Chache. Las vistas son maravillosas.

 

  • Playa Grande: Esta es la playa principal de la localidad de Puerto del Carmen, en el sur de la isla y es una de las mejores playas de Lanzarote. Se trata de la típica playa urbana donde encontrarás todas las comodidades y servicios, así que es ideal para ir a pasar el día en familia.

 

  • Caleta de Congrio: Esta playa es un verdadero oasis para todas aquellas personas a las que les guste practicar el nudismo. Se encuentra enclavada junto a una espectacular pared de roca volcánica y presenta una arena suave y unas aguas azul turquesa dignas del paraíso.

 

  • Playa del Pozo: La Playa del Pozo es una de las más grandes de la punta Papagayo. Se accede a través de un camino desde el parking de la playa Papagayo y cuenta con un yacimiento arqueológico muy cerca de allí. Es perfecta para dar un buen paseo por la orilla y refrescarte de vez en cuando.

 

  • Piscinas Naturales de Los Charcones: Muy cerca de Playa Blanca se encuentra este rincón escondido y secreto de Lanzarote. Se trata de un conjunto de piscinas naturales que salpican el litoral desde el faro de Pechiguera hasta las inmediaciones de un hotel abandonado de los años 70. Hay piscinas de todos los tamaños y profundidades.

 

  • Playa Blanca: En esta playa podrás captar el encanto de lo que alguna vez fue un antiguo pueblo de pescadores. Esta es una de las playas más populares de Lanzarote y existen varios resorts familiares a primera línea de mar. Allí disfrutarás de restaurantes, heladerías y todo tipo de servicios.

 

  • Playa Bajo el Risco: La Playa Bajo el Risco es una playa de 500 metros cobijada por el espectacular Risco de Famara. Está localizada en la costa de Yé y solamente es posible acceder a ella en barco o bajando una vereda (solo recomendada para expertos). Una vez llegues, la panorámica del Archipiélago Chinijo te dejará sin palabras.

 

  • Playa del Jablillo: Esta playa está situada en la Costa Teguise y se trata de una cala de 350 metros de longitud de arena dorada y aguas turquesas. Es perfecta para disfrutar con la familia, ya que cuenta con un rompeolas que mantiene sus aguas tranquilas y libres de mareas peligrosas.

 

  • Playa de las Conchas: Esta no es una playa de Lanzarote, sino que hemos querido presentarte un espacio único que se encuentra en la isla de La Graciosa, a menos de 30 minutos en ferry desde Lanzarote. Es una playa totalmente virgen de arena blanca que se extiende por más de 500 metros en la orilla oeste de la isla, bajo la Montaña Bermeja.

 

  • Playa del Reducto: Finalmente, queremos presentarte una de las playas más visitadas entre los turistas. Se considera una de las mejores playas de Lanzarote y está ubicada cerca del aeropuerto. Aquí podrás encontrar muchas opciones de ocio y gastronomía que te permitirán disfrutar de las vacaciones como te mereces.

Top 5 de las mejores playas de Lanzarote

Con tantas playas bonitas en Lanzarote, es normal que no sepas por dónde empezar. Pero no te preocupes porque aquí hay rincones para todos los gustos: playas blancas, negras, rocosas, de arena fina, extensas, pequeñas… Para ayudarte a elegir hemos hecho una selección de las 5 mejores playas de Lanzarote que no puedes perderte en tu viaje al archipiélago canario.

1- Playa del Papagayo

Comenzamos nuestra selección de las mejores playas de Lanzarote con un must : se trata de la Playa del Papagayo. Atravesando una llanura lunar de la costa del Rubicón, llegaremos a una playa difícil de igualar, que parece sacada de otra galaxia. Esta playa aparece con su forma de media luna perfecta, entre dos montículos y se abre a una pequeña bahía de aguas tranquilas con fondos verdes y azules.

 

Este es uno de los lugares favoritos por los submarinistas que llegan a Lanzarote y en el horizonte, si la calima lo permite, se recortan las siluetas del islote de Lobos y las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura.

2- Playa Caletón Blanco

Al norte de Lanzarote encontramos la preciosa Playa Caletón Blanco. Su nombre nos puede dar una pista de su aspecto, ya que esta cala tiene arena blanca y fina y convive en armonía con las rocas negras de su entorno y la vegetación. ¡Es un espectáculo que no puedes perderte! El agua es poco profunda y da la sensación de estar en una piscina.

 

En algunas zonas se crean piscinas naturales y es un sitio perfecto para pasar el día, sobre todo con niños pequeños. Cuando llegues a la entrada principal de la playa, podrás dejar tu coche en el aparcamiento habilitado.

3- Playa Chica

La Playa Chica se encuentra en el municipio de Tías y tiene una extensión de tan solo 90 metros, por lo que te recomendamos que vayas pronto por la mañana para tender tu toalla ampliamente. Esta playa es conocida también como la Pila de Barrilla y está protegida por su rocoso entorno y visitada por las aguas suaves que tocan la fina arena de su orilla dorada.

 

Esta pequeña playa es muy popular entre los buceadores que quieren echar un vistazo al fondo marino para disfrutar de la rica biodiversidad de la isla. Dicen que puedes encontrar meros de hasta 50 kilos, ¿te atreves a buscarlos?

4- Playa Quemada

Entre tanta playa de arena blanca y dorada, no podíamos dejar de lado el carácter volcánico de la isla de Lanzarote. La Playa Quemada es de arena negra y se encuentra al sureste de la isla. Este espacio natural aporta una opción muy original a la oferta playera de la isla. En Playa Quemada reina el silencio, que solamente se rompe con el vaivén de las olas.

 

Se trata de una de las playas más tranquilas de la isla y por eso hemos querido incluirla en nuestra selección de las mejores playas de Lanzarote. Puedes sentarte en la arena a disfrutar de unas buenas vistas y levantar los ojos para observar algún que otro parapente que pasará volando por encima de tu cabeza.

5- Playa Flamingo

Terminamos nuestro ránking de las mejores 5 playas de Lanzarote con la Playa Flamingo. Esta es una de las playas de arena blanca más populares y se encuentra al sur de la isla. Está dotada con todo tipo de equipamientos e infraestructura turística. Como ocurre con otras playas de la isla, esta zona está rodeada por dos diques de piedra que reducen enormemente el oleaje.

 

Si unimos esto, a que sus aguas no son muy profundas, se convierte en una de las playas favoritas por las familias y por los aficionados al buceo. De hecho, este es el lugar perfecto si quieres recibir clases de inmersión para convertirte en un auténtico submarinista y descubrir uno de los fondos marinos más bonitos del mundo.



¿Qué te han parecido las mejores playas de Lanzarote? A nosotros ya nos han entrado las ganas de buscar el bañador, la toalla y lanzarnos a la aventura. Si quieres comenzar a planificar tus vacaciones en Lanzarote u otro destino, no dudes en echar un vistazo a nuestra web de Centraldevacaciones, donde te ayudaremos a hacer que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable.

HOTELES MÁS CERCANOS

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20