Las mejores playas de Italia

La costa italiana está salpicada de increíbles playas que te transportarán instantáneamente al paraíso en tus vacaciones. Desde el norte hasta el sur, Italia alberga un amplio abanico de playas perfectas para todos los gustos y deseos, para que puedas encontrar la que mejor encaja contigo y con tus acompañantes.


Desde Centraldevacaciones, queremos ayudarte a organizar tu viaje al país de la pizza, la pasta y el romanticismo. Por eso, te proponemos un viaje por las mejores playas de Italia que te enamorarán y te harán ir corriendo a buscar el bañador.

Previous
Next

Servicios y actividades en las playas de Iberostar

Las playas en Italia no solo ofrecen paisajes impresionantes, sino que además cuentan con una amplia oferta de servicios y actividades para que puedas disfrutar al máximo de tu tiempo bajo el sol. Ya sea que busques relajarte en la arena, descubrir las profundidades de las aguas cristalinas o participar en emocionantes deportes acuáticos, aquí encontrarás algo perfecto para ti:

    • Alquila sombrillas y tumbonas: En la mayoría de las playas italianas puedes alquilar sombrillas y tumbonas para disfrutar de la comodidad y la sombra mientras te relajas bajo el cálido sol del Mediterráneo.

    • Deportes acuáticos: Si, por el contrario, eres un amante de la adrenalina, no puedes perderte la amplia variedad de deportes acuáticos que ofrece la costa italiana, como el esquí acuático, el paddle surf, el windsurf, el snorkel, etc.

    • Excursiones en barco: Muchas de las playas italianas ofrecen excursiones en barco donde podrás descubrir la costa desde una perspectiva totalmente diferente. Elige desde los paseos en barco por las famosas cuevas de la costa de Amalfi, hasta viajes a islas cercanas, como Capri o las Islas Eolias.

    • Restaurantes y bares: Las playas de Italia cuentan con restaurantes y bares que ofrecen una amplia variedad de platos locales, mariscos frescos y coloridos cócteles. ¡Disfruta de la auténtica gastronomía italiana con vistas al mar!

    • Actividades para niños: Si viajas a Italia en familia, las playas también ofrecen actividades y servicios especiales para los más pequeños. Desde parques acuáticos inflables hasta clubes infantiles de playa. Permite que tus hijos disfruten tanto como tú en sus vacaciones.

    Pasea por los paisajes naturales: Adéntrate en una caminata por los senderos costeros para descubrir acantilados impresionantes, calas escondidas y vistas panorámicas.
Previous
Next

Las mejores playas en Italia

Podríamos decir que Italia es un país bendecido con una costa espectacular y unas playas de ensueño que, año tras año atraen a visitantes de todo el mundo. Cada una de las playas que te presentamos a continuación tienen una belleza única y un encanto irresistible, ¡elige las que más te gusten y guárdate las demás para tu próxima escapada a Italia!

 

  1. Positano, Costa Amalfitana, Campania: La primera playa que te presentamos se encuentra en la preciosa Costa Amalfitana de Campania. Este espacio ofrece unas vistas impresionantes de los acantilados y las casas coloridas que se aferran a la montaña. Ofrece un ambiente muy elegante, así que se ha convertido en el destino favorito para los amantes de la moda.

 

  1. Spiaggia dei Conigli, Lampedusa, Sicilia: Esta es una de las playas más bonitas del mundo gracias a sus aguas cristalinas y su arena de color blanco. Es ideal para los amantes del snorkel y el buceo.

 

  1. Spiaggia di Sansone, Isla de Elba, Toscana: Esta playa está rodeada por preciosos paisajes naturales y es perfecta para los amantes de la naturaleza, que llegan hasta allí a pie por los senderos. También puedes llegar en transporte y disfrutar de una experiencia tranquila junto al mar.

 

  1. Cala Mariolu, Cerdeña: Es conocida por sus aguas de color turquesa. Gracias a que su entorno natural se ha mantenido intacto, esta playa es un destino imprescindible para todos aquellos que busquen un ambiente tranquilo.

 

  1. Porto Cesareo, Puglia: En el Golfo de Tarento se encuentra la playa del Porto Cesareo, conocida por su biodiversidad marina. Si te gusta hacer snorkel o submarinismo, no puedes dejar de venir a esta playa, ya que descubrirás algunas especies marinas impresionantes y te emocionarás con los arrecifes de coral.

 

  1. La Pelosa, Cerdeña: Esta playa ofrece a sus visitantes una franja muy extensa de arena, ideal para encontrar tu sitio apartado de la gente y para jugar a juegos de arena, como voleibol, fútbol, atletismo, etc. Esta playa ofrece una experiencia playera única con un paisaje impresionante, ya que está rodeada de montañas y dunas.

 

  1. Spiaggia del Principe, Costa Esmeralda, Cerdeña: En la Costa Esmeralda de Cerdeña se encuentra esta playa de ensueño que presenta aguas completamente transparentes sobre un telón de arena blanca. Las colinas que rodean este espacio natural están cubiertas de vegetación mediterránea, por lo que disfrutarás de un paisaje impresionante para relajarte y disfrutar del sol.

 

  1. Cala Rossa, Sicilia: Esta es una impresionante cala en Sicilia de un tamaño muy reducido. Está rodeada por acantilados y vegetación salvaje, creando un ambiente muy pintoresco en el que los visitantes pueden estar en contacto directo con la naturaleza. Te recomendamos que vayas prontito para encontrar un buen sitio donde ubicarte, ya que no hay demasiado espacio.

 

  1. Spiaggia di Fetovaia, Isla de Elba, Toscana: En la Isla de Elbo, a la que puedes llegar en ferry, encontrarás esta impresionante playa rodeada de colinas y bosques verdes. El paisaje idílico que ofrece te enamorará y te permitirá olvidarte de la rutina y el estrés por completo en un entorno natural inigualable.

 

  1. Spiaggia dei Faraglioni, Capri, Campania: Esta playa es conocida por sus icónicos farallones (rocas altas y cortadas verticalmente) que emergen del mar. Su ubicación perfecta hace que puedas disfrutar de una experiencia única durante tus vacaciones, mientras contemplas los Faraglioni de Capri.

Top 5 de las mejores playas de Italia

Ahora sí, vamos con nuestra parte favorita del artículo, donde hemos seleccionado nuestro top 5 de las mejores playas en Italia. Lo cierto es que la decisión ha sido difícil, pero nos hemos decantado por cada una de ellas porque ofrecen algo especial a los visitantes, así que ¡no te olvides de incluirlas en el itinerario de tus vacaciones!

1- Cala Goloritzé, Cerdeña

Comenzamos nuestro top 5 con la Cala Goloritzé en Cerdeña, una de las mejores playas del Mediterráneo en Italia. Esta playa es famosa por sus aguas cristalinas, su arena blanca y su icónico arco de piedra que se alza majestuosamente contemplando el mar día y noche. 

 

El entorno que ofrece esta playa es espectacular, ya que está rodeada de acantilados escarpados y vegetación mediterránea salvaje, lo que han hecho que se convierta en un lugar perfecto para practicar la natación, tomar el sol y disfrutar de la naturaleza virgen.

2- Tropea, Calabria

La playa de Tropea se encuentra en la región de Calabria y destaca por sus impresionantes acantilados de piedra caliza y su arena fina y completamente blanca. Esta playa ofrece un paisaje de postal con sus aguas cristalinas y una vista panorámica a la iglesia de Santa María dell’Isola, que se alza en un promontorio rocoso cercano. 

 

Por la tarde, no dudes en dar un tranquilo paseo por el pueblo de Tropea para perderte por sus calles estrechas y llenas de encanto, donde encontrarás restaurantes y tiendas tradicionales.

3- San Vito Lo Capo, Sicilia

Seguimos nuestra selección de las mejores playas de Italia con San Vito Lo Capo ubicada en la costa noroeste de Sicilia. Cuando llegues te encontrarás con un espacio natural rodeado de altas montañas y un ambiente relajado ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de sus vacaciones con calma. 

 

Sus aguas cristalinas, además, son perfectas para practicar snorkel y buceo, deportes con los que podrás conocer el maravilloso fondo marino que se esconde bajo la superficie.

4- Spiaggia delle Due Sorelle, Ancona, Las Marcas

Seguimos con una de las mejores playas del adriático en Italia: La Spiaggia delle Due Sorelle (playa de las dos hermanas) en Las Marcas. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Ancona y es conocida por su singularidad. 

 

La playa toma su nombre de dos pequeñas islas rocosas que emergen del mar, creando un paisaje espectacular digno de admirar. Además, esta playa no es demasiado conocida así que no tendrás que ir apartando turistas para tender tu toalla.

5- Baia del Silenzio, Liguria

Terminamos nuestro top de las 5 mejores playas de Italia con la Baia del Silenzio, situada en la encantadora ciudad de Sestri Levante, en la región de Liguria. Se trata de una playa de ensueño que te cautivará desde el primer momento por su serenidad y belleza. 

 

Esta bahía es famosa por su forma de media luna y su arena de color dorado. La playa está rodeada de casitas de colores, lo que hace que se genere un ambiente muy romántico. Cuando caiga el sol, no te olvides de caminar por el paseo marítimo bordeado de palmeras o descubrir el encantador centro histórico del pueblo.

Mejores playas de Italia Cala Goloritzé
Playa de Sant Vito mejores playas de Italia

¿Qué te ha parecido nuestra selección de las mejores playas de Italia? Seguro que ya estás sacándole el polvo a la maleta y eligiendo los modelitos que vas a llevarte en tus vacaciones. Pero frena un momento, porque desde Centraldevacaciones queremos ayudarte a que hagas las cosas bien, así que entra en nuestra página web y ¡elige ya tu oferta ideal!

HOTELES MÁS CERCANOS

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20