Ofertas de Hoteles en Sevilla

Las mejores Ofertas de Hoteles en Sevilla

Reserva tu hotel barato de Sevilla y alrededores con los mejores precios online. Disfruta de un viaje en uno de los destinos más populares de España.

Hotel Simon Verde ***

Hotel Bellavista Sevilla ***

Hotel Cervantes ****

Hoteles destacados en Sevilla

Reserva un hotel junto a la icónica Plaza de España o la catedral de Sevilla o alójate en las mejores habitaciones del centro de Sevilla para poder explorar esta magnífica ciudad. 

Hotel Kivir ****

H10 Casa De La Plata ****

Hotel Las Casas de El Arenal ****

Hotel Posada del Lucero ****

Eurostars Torre Sevilla *****

Completa tus vacaciones reservando...

Combina tu estancia en Sevilla con otras ciudades próximas​

¿Quieres encontrar ofertas de hotel en otros destinos cercanos? Encuentra chollos en las ciudades más cercanas a Sevillaa, ideales para una escapada por España. 

Ofertas de vacaciones en Sevilla

Sevilla, capital de Andalucía y cuarta urbe de España por número de habitantes, es una de las ciudades más visitadas de Europa y una elección perfecta para una escapada de fin de semana o una estancia de más días. Un dato que no debería de sorprender: de hecho, cuenta con el casco antiguo más extenso del país, así como un vasto patrimonio histórico y monumental que cautiva desde el primer momento, y que siempre ofrece algo nuevo que descubrir. Con nuestras ofertas de vacaciones en Sevilla, podrás vivir todas estas experiencias en primera persona, ¡y a precios imbatibles!

Además, a tan  solo unos 80 km del océano Atlántico, esta ciudad acoge uno de los pocos puertos fluviales de España, ya que el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), hasta la capital hispalense.

Dice una conocida canción que su color es especial. Con Centraldevacaciones.com, podrás comprobarlo por ti mismo/a. ¿Hacemos las maletas?

Cómo llegar a Sevilla

 

En muchos casos, la forma más rápida y cómoda de desplazarse es tomar un vuelo al aeropuerto de Sevilla (SVQ), el sexto con más afluencia de la España peninsular. Este enlaza con más de 40 destinos de Europa y el norte de África y sirve de base para algunas aerolíneas de bajo coste, como Vueling o Ryanair. Se halla a 10 km al este del centro de Sevilla, ciudad con la que está perfectamente comunicado. A tu llegada, un autobús local le llevará directamente a la plaza de Armas, que da cabida a la estación central de autobuses de Sevilla. El bus sale cada 30 minutos y el trayecto tiene una duración de una media hora. Los billetes se adquieren a bordo del autobús. Si prefieres ir al centro de Sevilla en taxi desde el aeropuerto, debes saber que se aplica una tarifa plana por el servicio.

Otra opción es ir a Sevilla en tren. Desde ciudades como Barcelona o Madrid, se puede tomar un tren de alta velocidad (AVE), si bien también hay conexiones en trenes de larga distancia (más lentos, aunque también más baratos). En el caso de viajar en ferrocarril, se aconseja adquirir el billete con antelación en la página web de Renfe, para conseguir el mejor precio.

También es posible viajar a Sevilla en autocar desde las principales ciudades españolas y andaluzas, como  Málaga, Córdoba o Granada. Incluso, este medio de transporte también conecta con el Algarve portugués.

Para ir a Sevilla en coche, hay cinco carreteras de acceso que conectan con varias localidades españolas: la autovía del Sur o A-4, la autovía Ruta de la Plata o A-66, la autovía A-92, que enlaza con la carretera nacional N-334 y permite llegar desde Málaga; la autovía la A-4, que comunica con la AP-4 y con la ciudad de Cádiz, y la autovía A-49, que permite llegar hasta Huelva.

 

El clima en Sevilla

 

La ciudad de Sevilla posee un clima atlántico cálido, con inviernos suaves y veranos calurosos. La temperatura media oscila entre los 5,2 °C y los 15,9 °C en enero, el mes más frío del año, y los 19,4 °C y los 35,3 °C de julio, el más cálido. En verano, se pueden alcanzar temperaturas máximas de más de 40 °C, situándose el récord histórico en 47 °C. De ahí que la mejor época para viajar a Sevilla sea la primavera y el otoño.

Las precipitaciones, con más de 500 mm al año, son moderadas, y se concentran en los meses de octubre a mayo. El mes más lluvioso es diciembre, con una media de 95 mm. Llueve unos 52 días al año y hay solo cuatro jornadas de heladas, mientras que las horas de sol anuales se sitúan en 2.900.

 

Qué ver en Sevilla

 

No es poco lo que hay que visitar en Sevilla. Entre sus monumentos más representativos, destacan la catedral de Sevilla, la mayor del mundo en estilo gótico. Este edificio fue declarado en 2010 Bien de Valor Universal Excepcional y tiene como elemento más emblemático la Giralda, que fue en su origen un minarete de la mezquita principal de la ciudad.

Durante tus vacaciones en Sevilla, tampoco deberías perderte el Real Alcázar de Sevilla, uno de los palacios aún en uso más antiguos de Europa y un magnífico ejemplo de la mezcla de culturas en la ciudad. Merece la pena reservar una visita guiada para descubrir todos sus secretos (o, al menos, así lo creen sus más de dos millones de visitantes anuales). Lo encontrarás junto a la catedral. A continuación, dirígete al Archivo General de Indias de Sevilla, creado en 1785 por deseo del rey Carlos III para centralizar la información sobre los territorios españoles de ultramar, que​ hasta la fecha estaban repartidos en tres archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.

Y qué decir de la Torre del Oro, una torre albarrana situada en la orilla izquierda del Guadalquivir y erigida entre 1220 y 1221. Esta maravilla, de 36 m de alto, forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987, al igual que todos los monumentos indicados anteriormente.

De todos modos, lo mucho que hay que ver en Sevilla no acaba aquí. Por ejemplo, resulta obligado dar un paseo por la icónica plaza de España, construida en 1929 con motivo símbolo de la Exposición Universal Iberoamericana. Su forma semicircular representa el abrazo de España y sus antiguas colonias y está orientada al río Guadalquivir, ya que en sus aguas comenzaba el camino hacia América por vía marítima. Además, los amantes de la saga Star Wars tendrán ante sus ojos uno de los escenarios en los que se rodó Episodio II: El ataque de los clones (2002).

Otro lugar en el que aparcar el estrés es el precioso parque de María Luisa, el primer parque urbano de la ciudad y uno de sus pulmones verdes sevillanos más importantes. Inaugurado el 18 de abril de 1914 como parque urbano Infanta María Luisa Fernanda, está catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1983.

Visita también el barrio de Santa Cruz, uno de los lugares más auténticos de Sevilla y una de las zonas más antiguas de la ciudad, en la que residían los judíos hasta finales de la Edad Media. En este barrio, te toparás con la calle más estrecha de Sevila: la calle de los besos, cuyo nombre oficial es calle de Reinoso.

Durante tu tour por Sevilla, detente a contemplar sin prisas el puente de Isabel II, que conecta el centro de la ciudad con el barrio de Triana, otro must-see de la capital andaluza. Esta obra arquitectónica fue elevada a la categoría Monumento Histórico Nacional en 1976. El mercado de Triana, que abre sus puertas en la plaza de Abastos y sobre los cimientos del castillo de San Jorge, es una atracción que ha sabido conservar su aspecto tradicional, y donde podrás detenerte para tomar un tentempié durante tu ruta por Sevilla.

Nuestro consejo es que no dejes de pasar el rato en la bohemia Alameda de Hércules, un jardín público considerado como el parque más antiguo de Europa (data de 1574). Allí desemboca una gran calle peatonal repleta de bares de tapas y restaurantes, así como numerosos pubs en los que escuchar desde jazz hasta rock andaluz. La zona también destaca por su animada vida estudiantil. El Espacio Santa Clara, situado en el cercano barrio de San Vicente, podrás ver exposiciones de arte y espectáculos de flamenco en un antiguo monasterio.

Y ya que hablamos de edificios religiosos, acércate también al monasterio de Santa María de las Cuevas, más conocido como monasterio de la Cartuja y emplazado en la isla de la Cartuja. Se trata de uno de los cuatro monasterios cartujos que hay en Andalucía y combina elementos góticos, mudéjares, renacentistas y barrocos. Desde 1997, es la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo​ y del rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía.

Por cierto: si te gusta el vino, debes saber que hay excursiones de un día desde Sevilla a Jerez, que suelen incluir una visita a los viñedos, una cata de vinos y una visita a la ciudad de Cádiz —un destino recomendable para unas vacaciones en la Costa de la Luz, y Jerez.  

Qué hacer en Sevilla

 

Si bien hay infinidad de cosas que hacer en Sevilla, una actividad ideal para cualquier viajero es realizar un relajante crucero por el Guadalquivir, el segundo río más largo de España. Las travesías acostumbran a tener una duración de una hora y permiten contemplar algunos de los monumentos más relevantes de la ciudad hispalense desde una perspectiva privilegiada. Durante el recorrido, navegarás bajo puentes cargados de historia y verás los lugares en los que se amarraban los navíos cargados de oro al concluir sus viajes desde el Nuevo Mundo.

De todos modos, las aguas de este cauce fluvial no solo son aptas para practicar deportes acuáticos, como los paseos en kayak o el pádel surf. Incluso, hay empresas que ofrecen clases de yoga sobre una tabla en mitad del río. ¿Te atreves?

¿Prefieres viajar al pasado sin una máquina del tiempo? En ese caso, apúntate a los tours Past View Experience. Gracias a unas gafas de realidad aumentada, podrás ver que aspecto tenía la ciudad entre los siglos XII y XVII, su período de máximo esplendor, en compañía de un guía y gracias a minuciosas recreaciones en 3D.

Durante tus vacaciones en Sevilla, también puedes acceder a Isla Mágica, un parque temático inspirado en el descubrimiento de América e inaugurado en 1997, aprovechando algunas instalaciones de la Exposición Universal de 1992. El parque posee seis zonas temáticas y un parque acuático llamado Agua Mágica. Si vas a viajar con niños a Sevilla, esta propuesta será una apuesta segura. ¡Haz la prueba!

Una excelente opción para los amantes del folclore es asistir a un show de flamenco en el Museo del Baile Flamenco, situado en el número 3 de la calle de Manuel Rojas Marcos y el primero del mundo en su género. Recorriendo sus instalaciones, aprenderás sobre este baile, el cante y la guitarra española, y te acercarás a la evolución de este arte ancestral. Incluso, podrás asistir a clases de flamenco si deseas alargar tus vacaciones en Sevilla. Eso sí: consulta los horarios de apertura, ya que el episodio de COVID-19 podría condicionarlos.

Y si nos referimos a este baile tradicional, también hay que aludir a uno de los principales eventos en Sevilla: la Feria de Abril. Las cifras hablan por sí solas: alrededor de 1.000 casetas iluminadas en las que beber y divertirse a ritmo de sevillanas, o de degustar unas tapas regadas con una copa de manzanilla. ¡Buen provecho!

Por supuesto, no podíamos dejarnos en el tintero la Semana Santa de Sevilla, anterior a la Feria de Abril, y cuyas procesiones se cuentan entre las más famosas de España. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, los pasos toman las calles y plazas para recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En total, 71 hermandades acompañan las imágenes y hacen partícipe al visitante del fervor religioso que invade la ciudad. En 1980, la Semana Santa de Sevilla fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

¿Te apetece dejar la mente en blanco? Si es así, pásate por los Baños Árabes de Sevilla. Herederos de la tradición andalusí, te permitirán mimarte con un circuito termal y de un masaje relajante a la luz de las velas. ¿Te lo imaginas? O si lo prefieres, también podrás sumergirte en las aguas del spa de tu hotel en Sevilla.

Ni qué decir tiene que tus vacaciones en Sevilla no serán redondas sin saborear las delicias de la cocina andaluza. Entre los platos típicos de Sevilla, no pueden faltar el gazpacho, el pescaíto frito, el cazón en adobo, los huevos a la flamenca, el cocido andaluz, las costillas a la miel o el rabo de toro.

Con nuestras ofertas de vacaciones en Sevilla, la capital hispalense está a tu alcance. Consulta nuestros packs de viaje a Sevilla, elige entre nuestro abanico de apartamentos y hoteles en Sevilla, reserva tu habitación en el régimen de estancia que prefieras —alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa, todo incluido, etc.— y prepárate para descubrir lo mucho que la capital andaluza pone en tus manos. ¿Cuándo nos vamos?

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20